Basquet Caliente

Borrón y cuenta nueva

Flamengo aplastó 103-47 (56) a Peñarol en el inicio de la segunda ventana de la BCLA. El Carbonero enfrenta hoy a las 18:00 a Instituto y debe cambiar radicalmente la imagen para no complicar seriamente sus chances de clasificar.

Fuente: FIBA Americas

Flamengo impuso su ritmo vertiginoso en ofensiva desde los primeros compases del partido y con la inspiración del mexicano Lucas Martínez, quien anotó 7 de sus primeros 8 intentos desde la línea de tres, sacó una ventaja temprana y resolvió el duelo a su favor ante su afición, en la cancha del Tijuca Tenis Clube de Río de Janeiro.

El “Mengao” en el primer cuarto sacó ventaja de 29-10, gracias a 7 triples en 16 intentos, 5 de ellos de Martínez en 6 tiros. Luego, entrando en el segundo acto, el escolta mexicano hundió otro par de disparos desde la larga distancia para abrir la brecha 35-12. Esa gran diferencia fue insalvable y Flamengo controló el resto del compromiso.

Peñarol (1-2) tuvo su mejor momento del encuentro más tarde en ese segundo tramo cuando se acercó a 11 (43-32) con un doble de Charles Thomas, pero Gui Deodato devolvió la calma a los locales con otro acierto desde tercera dimensión para irse al descanso 48-32 al frente. El partido se quebró definitivamente en el tercer cuarto cuando Flamengo puso un parcial de 29-6 para ingresar al acto final con una abrumadora distancia de 77-38.

Los dirigidos por Gustavo Conti hundieron 22 triples, para establecer una nueva marca en la BCLA, en 55 intentos. Además, bajaron 53 rebotes, repartieron 33 asistencias (9 de Nicolás “Penka” Aguirre) y robaron 11 balones, números que reflejan su gran dominio ante un rival que no puso mayor resistencia.

Martínez terminó con 23 puntos y de 8-11 en triples, además de 6 rebotes. En total fueron siete los jugadores de Flamengo que finalizaron con doble dígito en anotaciones. Gabriel Galvanini lució con un doble-doble de 14 unidades y 15 rebotes, Deodato y Carlos Olivinha agregaron 12 tantos y 6 tableros cada uno, mientras que José Vildoza (8 asistencias), Rafael Hettsheimeir y Ricardo Fischer, terminaron con 11 contables cada uno.

Por Peñarol, ningún jugador llegó a los 10 puntos. José Mayora y el debutante Rodney Green consiguieron 8 y 7 contables, respectivamente.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest