Basquet Caliente

Boleto asegurado

Lenovo Tenerife venció 94-83 (11) a BAXI Manresa y selló su clasificación a los Playoffs. Bruno Fitipaldo anotó ocho puntos y repartió siete asistencias.

El equipo tinerfeño necesitaba una victoria para marcar boleto para los Playoffs de la Liga Endesa, y para ello recibieron a BAXI Manresa en un juego el cual controlaron de principio a fin.

El primer cuarto de los locales fue bastante bueno. Fueron una máquina anotadora, con 30 puntos en diez minutos, pero en defensa no estuvieron tan firmes, y solo se quedaron con cinco de renta. En el segundo chico ya se vio la defensa estelar del equipo de Vidorreta, y redujeron la anotación de la visita a quince. De esa forma Tenerife se fue con una cómoda renta de 15 puntos al descanso largo.

En la segunda parte sacaron el pie del acelerador, especialmente en la faceta ofensiva, pero aún así Manresa nunca logró poner realmente en peligro la victoria local. Sasu Salin finalizó como goleador del encuentro con 18 puntos.
Esta victoria deja a Tenerife en la quinta posición, y asegura su pasaje a los Playoffs. Aún restan por definir el resto de los participantes.

Bruno Fitipaldo: 21:11 minutos, 8 puntos (1/2 dobles, 1/3 triples, 3/3 libres), 1 rebote, 7 asistencias, 1 recupero.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest