Basquet Caliente

Barba Roja

Trouville derrotó como visitante a Hebraica Macabi en cifras de 97-90 (7) y llegó a su quinto triunfo en los últimos seis partidos. Descomunal actuación de Dwayne Davis, que terminó siendo el MVP del encuentro. El Rojo sigue en un gran momento tras lo que fue el inicio del campeonato.

Por Nicolás Saavedra

Los dirigidos por Fernández saltaron a la cancha con Purvis, Semiglia, Jordan, Devaughn y Batista, mientras que los dirigidos por Signorelli iniciaron con Mayora, Davis, Soto, Mitchell y Forte.

En el inicio del juego, el rojo de pocitos arrancó mejor. Con aportes de todo el quinteto inicial, logró sacar una renta de ocho puntos (4-12) en apenas tres minutos. Tras un minuto pedido por Fernandez, Macabi pudo reaccionar e igualar el juego en 17. El final del primer chico fue muy parejo. Con un triple de Barriola cuando quedaban doce segundos, se fueron al primer descanso 27-24 (3) a favor del local.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto, el macabeo mejoró y pudo sacar una diferencia de once tantos (43-32). Signorelli no tuvo otra opción y pidió un tiempo muerto para tratar de ajustar ciertos detalles del juego en los que su rival dominaba. Sin embargo, el elenco dirigido por Fernandez siguió fluyendo de gran manera y consiguió mantener su ventaja. El final del chico no iba a cambiar, de la mano de triples convertidos por Semiglia y Purvis, Macabi se fue al descanso largo ganando 52-43 (9).

La idea de Trouville de cara al segundo tiempo era acortar la diferencia lo antes posible y ponerse objetivos cortos para disminuir la ventaja de su rival. Con aportes de Davis, Soto y Mayora, el equipo de pocitos se logró poner a cuatro (56-52) cuando apenas transcurrían los primeros tres minutos del tercer chico. No obstante, Semiglia y Batista fueron claves para que el local aumentará nuevamente la diferencia. Ambos tuvieron un gran pasaje en el cuarto. El trámite siguió igual y se fueron a los últimos diez minutos del encuentro 71-63 (8) con el macabeo arriba en el marcador.

Trouville decidió poner 5ta y Davis fue el hombre del último cuarto. Es más, cuando apenas transcurrían los primeros diez segundos, clavó una bomba importantísima para emprender la reacción de su equipo. Asimismo, Massa y Mayora, ambos pibes del club, fueron importantes para remontar la diferencia que Hebraica había sostenido durante casi todo el encuentro. Cuando quedaban 4:46 minutos para que se cierre el telón del partido, el rojo igualó el marcador en 77 con un doble de Davis. El extranjero siguió aportando su jerarquía en ofensiva y a falta de un minuto y medio para el final del encuentro, la visita sacó una renta de seis puntos (83-89). El locatario había tenido una ventaja en el tanteador durante la mayor parte del juego pero su rival supo cómo traer el encuentro y se quedó con el partido en cifras de 90-97 (7)

Una de las claves para que el rojo de pocitos se haya quedado con la victoria fue el no bajar los brazos durante los largos minutos que estuvo por debajo. Los dirigidos por Signorelli insistieron y terminaron ganando el partido con un gran último cuarto.

MVP: Dwayne Davis

No hay discusión alguna. El extranjero fue el mejor del partido. Se hizo pesar cuando el partido más lo pedía. Convirtió 45 puntos (14-26), bajó 6 rebotes y repartió 4 asistencias en 36:52 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 24-27, 43-52, 63-71, 97-90
Jueces: J. Dutra, M. Rial, A. Godoy

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest