Basquet Caliente

Gonzalo Costa

Segunda y tercera

Se juega una nueva fecha del Sudamericano U17 en Lima, Perú. Habrá dos partidos por cada grupo, tendrá jornada libre Ecuador. Será la segunda fecha para el Grupo A y la tercera para el B. GRUPO A Venezuela – Chile (16 horas): El equipo Vinotinto quiere recuperarse de una ajustada derrota ante Colombia (59-58). Enfrente estará Chile que quiere seguir por la senda del triunfo tras su comoda victoria ante Perú en la pasada jornada. Colombia – Perú (22 horas): Colombia gran favorito a llevarse el partido, quiere seguir como lider del grupo. Enfrenta a un débil Perú, ganando Los Cafeteros mantienen la punta del Grupo A. GRUPO B Bolivia – Argentina (18 horas): Tras sus triunfos ante Ecuador y Paraguay, Argentina buscará ponerse 3-0 en el Grupo. El Gran candidato a pasar como líder, enfrenta a un Bolivia que en su única presentación cayó duramente derrotado. Uruguay – Paraguay (20 horas): La Celeste busca una rápida recuperación tras su derrota ante Ecuador en el día de ayer. Paraguay ganó un partido y perdió otro, por lo que puede complicar al conjunto Uruguayo. Ganar es la única opción para Uruguay si quiere mantener las chances de Mundial. Libre: Ecuador Resto de la fecha: Además de la derrota de Uruguay ante Ecuador se jugaron 3 partidos más en la jornada del domingo. Por el Grupo B Argentina venció a Paraguay, mientras que en el A, Colombia y Chile hicieron lo propio con Venezuela y Peru respectivamente. Argentina 77 – Paraguay 43 Por cuartos: 19-14, 28-19, 49-30, 77-43. Goleadores: Bolmaro 14, Farabello 12 (Argentina). Ruiz y Arevalos 8 (Paraguay). Colombia 59 – Venezuela 58 Por cuartos: 16-11, 25-28, 44-42, 59-58. Goleadores: Muñoz 16, Cardona 13 (Colombia). Fuenmayor Montiel 13 (Venezuela). Chile 100 – Perú 35 Por cuartos: 22-8, 42-19, 69-22, 100-35. Goleadores: Lorca 19, Contreras y Gonzalez 12 (Chile). Rodriguez 24 (Perú).

Debut con derrota

Uruguay cayó ante Ecuador por 58-52 (6) en el debut del Sudamericano U17. El partido fue parejo de principio a fin, Ecuador mejoró en el minuto final y sacó diferencia para llevarse el triunfo. Mañana la Celeste enfrenta a Paraguay a las 20 horas. El primer cuarto era mejor jugado por un Ecuador que se iba al frente 13-10. Uruguay mejoraba en el segundo periodo. Pese a que los Ecuatorianos abran 7 en los primeros minutos, la Celeste se iba a ir al frente al entretiempo. Maurno, Arrillaga y Coelho lideraban a un Uruguay que se iba 25-24 al frente al complemento. El tercer cuarto comenzaba parejo, intercambio de liderazgos del score durante los 10 minutos. Uruguay con un gran Coelho se ponía al frente por mínima a segundos del cierre. Un doble en la última jugada de Valles le daba la ventaja 39-38 a Ecuador de cara al cuarto final. Transcurridos los primeros 4 minutos no lograban sacarse diferencias. 44-44 estaba el partido tras un triple de Sanchez para los Ecuatorianos. Todo seguía igual en un trámite muy parejo llegaban igualados en 50 al minuto final. Gran parcial de 5-0 de Ecuador para abrir ventaja a 30 segundos del cierre Nada cambiaba en el final y Ecuador se llevaba la victoria por 58-52. Las figuras de Uruguay fueron Franco Villalba con 14 puntos y 4 rebotes, seguido de Rodrigo Coelho con un doble-doble de puntos (12) y rebotes (12). S. Vescovi se destacó también con 9 puntos y 11 rebotes Segun el dato de @ODeArrascaeta es la primera vez que Uruguay cae ante Ecuador por un torneo Sudamericano. Tiene récord 60-1 en total; 19-0 en Mayores, 6-1 en U17 y 5-0 en U15.

Quemó las redes

Se fue una fecha con muy buenos rendimientos en el Metro. Rodrigo Brause fue el jugador «Bodega 3 palmas» tras ser la figura en el triunfo de Sayago ante Unión Atlética. El oriundo de Biguá terminó con 28 puntos (8 triples) y 6 asistencias alcanzando una valoración de 33. También fue muy bueno el debut de Tyron Mc Neal en el importante triunfo de Marne ante Stockolmo. El extranjero con su doble-doble de puntos y rebotes lideró al Tifon en su 2do triunfo en el torneo. Danridge (Atenas), Medina (Stockolmo) y Brown (Colón) completan el quinteto. Gran debut de Mc Neal en El Metro 2017. 24 puntos (9/20 en dobles y 6/7 en libres) más 16 rebotes y 3 asistencias fueron los números finales del foráneo. Marne consiguió su segunda victoria en el torneo y sueña con la salvación. Quinteto Bodega Tres Palmas: Anthony Danridge (Atenas) 30 puntos y 7 rebotes (Valoración 38). Rodrigo Brause (Sayago) 28 puntos (8 triples) y 6 asistencias (Valoración 33). Octavio Medina (Stockolmo) 33 puntos y 11 rebotes (Valoración 31). Tyron Mc Neal (Marne) 24 puntos y 16 rebotes (Valoración 33). Tirrel Brown (Colón) 20 puntos y 10 rebotes (Valoración 30).

Uno más que emigra

Gustavo Barrera es nuevo jugador de Gimnasia de Comodoro. El base que defendió a Aguada en la pasada Liga Uruguaya tendrá su primera experiencia en la LNB. El «Panchi» Barrera con sus 32 años de edad suma una nueva experiencia internacional. En su carrera tuvo pasajes en Venezuela y España en varias oportunidades tanto en la B como en la máxima categoría. En la pasada temporada en Aguada donde fue finalista promedió 12.1 puntos, 6.5 asistencias y 3.2 rebotes. El Rojiverde pierde a una de sus fichas nacionales, la idea es ir en busca de un interno que pese en la tabla, Newsone y Curtis (nacionalizado) son las opciones que más gustan. Seguirán en el club Demian Alvarez, Federico Pereiras, Diego Garcia y Miguel Barriola. Es el quinto uruguayo confirmado para la siguiente temporada, cuarto de LNB. Acompañara a Mathias Calfani (San Lorenzo), Luciano Parodi (Weber Bahia) y Gonzalo Iglesias (Weber Bahia). Santiago Vidal seguramente siga su carrera en Argentina, mientras que Gastón Semiglia jugará en Rocamora el Torneo Nacional de Ascenso.

De Palermo a Pocitos

Nicolás Catalá jugará en Trouville en la Liga 2017/18. El jugador actualmente en Atenas se suma al conjunto que será dirigido una vez más por Alvaro Tito. Por primera vez defenderá a un equipo que no es Bohemios en la primera división. Además del Marrón defendió en la Segunda División a Olivol Mundial, Yale y Marne. El plantel de la siguiente temporada se compone de Joaquín Izuibejeres, Claudio Bascou, Marcos Marotta y Nicolás Catalá como fichas mayores. Benjamín Puckett es uno de los extranjeros, Alex Lopez se perfila para ser la quinta ficha. Reque Newsone no seguirá en el club y es pretendido por Hebraica y Aguada.

Al ritmo de Rodrigo

Sayago venció a Unión Atlética por 95-74 (21) y se mantiene a tiro del lider Atenas. El equipo de Perdomo con un tremendo Rodrigo Brause sacó una gran diferencia desde el primer ataque y se mantuvo al frente hasta el final. Mejor comienzo de Sayago en el partido. Efectivo desde los 6,75 con Brause y Garbarino, Harrison cargaba la pintura para abrir 10 en 5′ minutos (18-8). Wilkerson era el único que sacaba la cara en Unión anotando la totalidad de los puntos hasta el momento. Si bien UA se lograba poner a 6 puntos tras variantes en su formación Sayago era más. Un buen cierre de Harrison y Gonzalez le permitía al equipo de Perdomo irse 28-16 al primer descanso. Sayago bancaba la diferencia en los primeros minutos de la mano de un gran Juan Garbarino. Unión Atlética intentaba reaccionar de la mano de Romero y Semiglia para ponerse 26-34. Un incontenible Garbarino estiraba la renta a dos dígitos rápidamente. Sayago tenía una gran noche desde el triple, tres consecutivos le permitían abrir 18 a un minuto del cierre. La diferencia final seria de 22 puntos tras un parcial de 4-0. Garbarino y Harrison las figuras del primer tiempo con 19 y 15 tantos respectivamente. Unión salía con todo al complemento, Sayago se quedaba sin gol y la visita se acercaba con el correr de los minutos. Un parcial de 12-4 ponía el partido 57-43 en 5 minutos jugados. El Azulgrana seguía jugando un gran cuarto, Semiglia lideraba en ataque para ponerse a 10 puntos. Los triples sacaban de la sequia a Sayago, Brause (en 3 oportunidades) y Lado anotaban consecutivamente para poner el encuentro 71-52 sobre el cierre. Un triple de Semiglia para «UA» y libres de Brause para Sayago decretaban el 73-55 con el que el local se iba al último cuarto. De movida Sayago liquidaba las acciones, fuerte en defensa y aprovechando los contragolpes abría 21 a 7:30 minutos del cierre. La diferencia llegaba a ser hasta 27 puntos en los minutos finales. Los juveniles de ambos equipos ingresaban sobre el cierre y pese a todo Sayago era superior. Finalmente el resultado final fue de 95-74. La figura del partido fue Rodrigo Brause con 28 puntos y 6 asistencias seguido de Harrison (14 rebotes) y Garbarino con 22 y 21 tantos respectivamente. En Unión se destacan los 21 tantos de Wilkerson y Semiglia

Una aplanadora

Sayago aplastó a Unión Atlética en cancha de Aguada y consiguió un triunfo más que importante. En números si analizamos desde libres, dobles o triples convertidos a rebotes o asistencias el equipo de Perdomo fue superior. En libre lanzó 12 y convirtió 11 (91%). En triples finalizó con 14 de 36 (38%) y en dobles encestó 21/36 (58%). Unión Atlética por su parte convirtió 11/15 en libres (73%), 9/26 en triples (34%) y 18/40 (45%) en dobles. En la pintura lideró el Rojo por 32 a 26 al igual que en rebotes (42-36) y asientencias (21-16). Unión Atlética tuvo un número en los tantos de su banco (22 a 16). Los puntos de segunda chance también fueron para el Azulgrana por 10-9. GALERIA JIMENA MONTGOMERY

Poca diferencia

Si analizamos los números finales de la victoria de Sayago ante Auriblanco no encontramos grandes diferencias entre uno y otro. El local no tuvo un rubro destacado, en Auriblanco los puntos del banco fueron muy favorables. Si miramos los triples, si bien Sayago convirtió más (12 a 7) el porcentaje fue mejor para la visita. Un 12 de 39 (30%) del ganador contra 7 de 19 (36%) para el Papal. En la pintura sacó una leve ventaja Sayago (36 a 34) al igual que en los rebotes (37 a 34). La mejor diferencia que encontramos del equipo dirigido por Perdomo es en los puntos de segunda oportunidad donde convirtió 10 contra 3 de su rival. Por su parte Auriblanco con un gran ingreso de Gentini (17 puntos) lideró los puntos del banco por 24 a 12.

La Selección es prioridad

Tres equipos de El Metro están a la espera de la confirmación de la lista de Signorelli de cara, primero al viaje por Japón y luego a la Americup. Tabare, Atenas y/o Cordon podrían verse afectados del 22 Julio al 1 de Agosto, te contamos porqué.   La Selección tiene en vista una gira a Japón como preparación para el torneo continental. Facundo Medina (Cordón), Mauro Zubiaurre (Atenas) y Emiliano Serres (Tabaré) están en la lista de preseleccionados. En caso de que Marcelo Signorelli decida llevarlos a la gira se perderían la participación de sus respectivos equipos en El Metro desde el día 22/07 al 01/08 aproximadamente.   Los entrenamientos comenzarán el 17 de este mes, los citados son: Jayson Granger, Luciano Parodi, Mauro Zubiaurre, Facundo Medina, Bruno Fitipaldo, Salvador Zanotta, Juan Ducasse, Emiliano Serres, Sebastian Vazquez, Sebastian Izaguirre, Hernando Caceres, Esteban Batista, Gonzalo Iglesias, Kiril Waschmann y Nicolas Borsellino. Como invitados estarán Nahuel Lemos, Hernan Alvarez y Joaquin Rodriguez.   La selección tiene cerrada otra gira a Argentina donde visitarían la ciudad de Salta entre el 18 y 22 de agosto.

Se fijan las atrasadas

Esta noche se reunirán Hector Cameselle y los demás delegados de El Metro para fijar las fechas 11 y 12. Mañana se jugará como estaba prevista la fecha 13.   Por motivos diferentes se decidió suspender las etapas. El pasado jueves y viernes se debía disputar la fecha 11, por protesta, la BUA decidió parar por el caso de Maximiliano Botta.   En el día de hoy se debía jugar integra la fecha 12 del torneo. Por razones climáticas la misma se postergó.   Fecha 11: Tabaré – 25 de Agosto Colón – Auriblanco Sayago – Unión Atlética Verdirrojo – Corón Marne – Stockolmo Capitol – Atenas Libre: Miramar   Fecha 12: Auriblanco – Tabaré 25 de Agosto – Sayago Stockolmo – Verdirrojo Unión Atlética – Marne Cordón – Capitol Atenas – Miramar Libre: Colón