Basquet Caliente

Gonzalo Costa

«Una gran oportunidad de aprender»

Nahuel Lemos actual jugador de Sayago recientemente contratado por Aguada para la LUB 2017/18 habló con BC. El Metro, Aguada y la Selección los temas que tocó la joven promesa de Ariel y la vía. Lemos fue confirmado hace muy pocos días como ficha Sub 23 de Aguada para la próxima Liga. El jugador exclamó «Es una experiencia muy linda, estoy muy contento por esta oportunidad, voy a aportar desde lo que sé y lo voy a tomar como una gran chance de aprendizaje por mi corta edad».  Sobre su invitación a entrenar con la Selección Mayor dijo «Ya venía entrenando con la sub 23 y me sentía cómodo practicando con jugadores como Bruno Fitipaldo o Sebastían Vazquez. Cuando Marcelo (Signorelli) me dijo que iba a practicar como invitado con la mayor me emocioné al saber que iba a entrenar con Granger y Batista, grandes del basquetbol» agregó el ala pívot. Por último habló de su presente en el equipo de Ariel y la vía «Trato de aprovechar los minutos que tengo en los partidos, en las practicas trato de mirar y aprender de mis compañeros para luego aplicarlo en los partidos». Sobre el presente del equipo declaró «La sanción pegó en el equipo pero estamos fuertes, estamos en racha y nos vamos fortaleciendo. Aún nos resta jugar con Atenas, sabemos que es el partido que tenemos que ganar para quedar primeros y vamos por eso».

Palmas para Taibo

En el inicio de la segunda rueda, Alvaro Taibo fue el jugador Bodega Tres Palmas de la etapa. Su gran actuación ante Marne le permitió imponerse sobre el resto. Zubiaurre, Garbarino, Efese y Fahnbulleh también se destacaron en las victorias de sus equipos. Alvaro Taibo tuvo una gran jornada en cancha de Marne. Con sus 27 puntos lideró la ofensiva Auriblanca para llevarse el partido. Además le sumo 5 rebotes y 4 asistencias redondeando una valoración de 31. Finalizó con un 12/15 en TC, donde solamente falló 1 doble de 10 y 2 triples de 5. Quinteto ideal Bodega Tres Palmas: Mauro Zubiaurre (Atenas) 27 puntos y 4 asistencias. Juan Manuel Garbarino (Sayago) 23 puntos y 4 rebotes. Alvaro Taibo (Auriblanco) 27 puntos y 5 rebotes. Joe Efese (Capitol) 24 puntos y 10 rebotes. Jeff Fahnbulleh (Miramar) 22 puntos y 8 rebotes.

Sigue expreso

Sayago venció a Colón por 85-74 (11) y consiguió un nuevo triunfo. El conjunto de Ariel y la vía no la pasó nada bien, llegó a estar 14 puntos abajo en el segundo cuarto. Un gran partido de Garbarino y Harrison le permitieron a los dirigidos por Perdomo llevarse el punto en cancha de Unión. Colón comenzaba mejor el partido, Lepiani y Brown lideraban el ataque para que la visita abra ventaja (5). Sayago no le encontraba la vuelta en ataque, los dirigidos por Palacios corrían la cancha y ponían el partido 21-13 a minutos del primer descanso. Garbarino y Harrison aparecieron en Sayago que acortaba distancia (5) de cara al segundo cuarto. Lo mejor de Colón en el partido se iba a ver en el inicio del segundo periodo. Un parcial de 8-0 con tantos de Ferreira y Brown le daban ventaja de dos dígitos (13) en los primeros tres minutos. Sayago no reaccionaba, tiros mal tomados, pérdidas en ataque y un mal humor general que a todos los presentes les hacía acordar al primer partido del torneo. Tras un triple de Rodriguez la ventaja llegó a ser de 14 puntos (36-22) a 3 minutos del descanso largo. Los bases Perdomo y Lado lastimaban desde los 6,75, lideraban un parcial de 10-2 con el que Sayago se iba al vestuario. La zona no le resultaba al equipo de Palacios en el complemento. Gonzalez y Garbarino en un par de oportunidades lastimaban desde la larga distancia y ponían en ventaja a Sayago (47-46) tras mucho tiempo. De ahí en más dominaba el partido el local, abría 10 de ventaja para tomar aire en el partido. Sobre el cierre pudo descontar Colón y se iba 8 puntos abajo al último cuarto. 32-18 era el parcial del cuarto a favor de Sayago quien convirtió la misma cantidad de puntos que en el primer tiempo. Un 7-0 de Sayago en apenas un minuto le daba 15 de renta que parecían irremontables. Colón intentaba por todos los medios achicar pero un sólido Sayago en ambos frentes de la cancha no se lo permitía. A falta de 3′ la diferencia seguía siendo de 15 puntos (81-66). Nada cambiaría en el final, Sayago se llevaba un puntazo que lo mantiene como uníco escolta. La figura del partido fue Paul Harrison con 20 puntos y 18 rebotes. Seguido de Juan Manuel Garbarino con 23 puntos y 4 rebotes. Martin Perdomo (16 puntos y 6 asistencias) y Emiliano Gonzalez (19 puntos) no se quedaron atras. En Colón Tirrel Brown con 34 puntos y 8 rebotes el destacado. Números que no reflejan Si analizamos los números finales de la victoria de Sayago ante Colón no vemos grandes diferencias a favor del ganador. En triples encontramos la mayor diferencia del partido, Sayago si bien no tuvo una gran noche (7/31) con su 22% de acierto, superó ampliamente a lo realizado por Colón que solamente anotó 1 triple de 17 (5%). En rebotes tambíen lideró Sayago por 48-36 al igual que en Asistencias (20-14). La pintura fue de Colón que de la mano de Brown anotó 50 puntos, 10 más que Sayago. Los dirigidos por Palacios aprovecharon las pérdidas de su rival y las capitalizaron con 22 puntos (13 Sayago).

Mc Salvador

Tyron Mc Neal con su gran actuación victoria de Marne ante 25 de Agosto se quedó con el premio al jugador Bodega Tres Palmas. Sus 36 puntos se impusieron sobre el resto, Stimage de Stockolmo fue otro de los destacados de la jornada. Mc Neal llegó para ganar, en sus dos partidos con el Tifón consiguió triunfos que hacen soñar a su gente. 36 de los 75 puntos de Marne fueron convertidos por el extranjero tras un 15 de 21 en TC y 6 de 10 en TL. A ellos le sumó 8 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos redondeando una noche espectacular con 37 de valoración. Rashaun Stimage consiguió un doble-doble de puntos (31) y rebotes (17) en la victoria de Stockolmo ante Capitol. El extranjero estuvo imparable y con una valoración de 36 guió a su equipo a una nueva victoria. Quinteto Bodega Tres Palmas: Gerel Simmons (Verdirrojo) 24 puntos y 4 rebotes (doble ganador). Nicolas Ibarra (Cordón) 25 puntos y 5 rebotes (13/13 en tiros libre). Rashaun Stimage (Stockolmo) 31 puntos y 17 rebotes (Valoración 36). Tyron Mc Neal (Marne) 36 puntos y 8 rebotes (Valoración 37). Howard Wilkerson (Unión Atlética) 27 puntos y 19 rebotes (Valoración 37).

Van por el quinto

Uruguay cayó ante Argentina por 84-65 (19) y cierra su participación en la Fase de Grupos con récord 1-3. Jugará hoy ante Venezuela a las 14 horas en busca del quinto puesto. Como era de esperarse Argentina dominó el partido de principio a fin. El primer cuarto fue parejo, Uruguay batalló los 10 minutos y apenas se iba en desventaja por un doble (20-18). De a poco empezó a sacar renta la Albiceleste, un 21-15 le permitía abrir 8 de diferencia de cara al complemento. Un 25-18 en el tercer liquidó las acciones, el último cuarto también sería para Argentina (18-14) que abrochaba su 4to triunfo en 4 partidos. Vescovi con sus 17 puntos y 6 recuperos fue la figura de Uruguay, seguido de Bianchi con 11 puntos y 7 rebotes. En Argentina Bolmaro y Pereyra se destacaron con 25 y 17 tantos respectivamente. Ecuador 57 – Bolivia 46 Ecuador venció a Bolivia en el otro encuentro disputado y se metió en semifinales. Sufrió más de la cuenta pero consiguió avanzar a la fase definitoria. Capurro fue la figura con 15 puntos y 8 rebotes. Semifinales: Chile – Ecuador (18 horas) Argentina – Colombia (20 horas) 5/8 puesto: Uruguay – Venezuela (14 horas) Paraguay – Perú (16 horas)

Triunfo de honor

Uruguay como estaba en los planes venció comodamente a Bolivia y consiguió su primera victoria. Mañana a las 20 horas cerrará su participación ante Argentina. Desde el primer cuarto se notó la superioridad, Uruguay lo ganó por 14 puntos (23-9) y ya se encaminaba al triunfo. Nada cambió en los 30 minutos restantes, parciales de 23-12, 26-23 y 16-4 en los cuartos siguientes decretaron el 88-48 final. La figura del partido fue Rodrigo Coelho con 22 puntos, seguido de Andreoli con 12 tantos y 7 rebotes. Resto de la fecha: GRUPO A Chile 83 – Colombia 49 Por cuartos: 19-13, 35-23, 55-39, 83-49. Perú 31 – Venezuela 70 Por cuartos: 12-6, 25-19, 52-26, 70-31 GRUPO B Ecuador 50 – Paraguay 46 Por cuartos: 14-8, 24-19, 40-30, 50-46. Libre: Argentina Miércoles 19/07: Se jugarán únicamente 2 partidos correspondientes al Grupo B, ya que al tener 5 equipos tiene una fecha más. Los mismos serán Bolivia – Ecuador a las 18 horas y Uruguay – Argentina a las 20 horas. Paraguay tendrá fecha libre. GALERIA DE FOTOS

Temprana eliminación

Uruguay cayó ante Paraguay por 66-57 (9) y empieza a complicar sus chances de avanzar. Argentina y Bolivia los próximos partidos de la Celeste que debe ganar si o si. Uruguay comenzabá con todo el partido, desde el primer minuto proponía y abría una justa ventaja. 18-5 ganaba el primer parcial a un Paraguay flojo en ofensiva. Todo cambiaba en el segundo cuarto, Paraguay era otro, mejoraba con 21-9 para irse en desventaja mínima al entretiempo. En el tercer cuarto seguía de largo el conjunto Guaraní, un 22-16 le daba ventaja de 5 puntos de cara a los diez minutos finales. Uruguay nunco encontró su nivel, lejos de lo que fueron los primeros minutos veía como se le escapaba el triunfo. Un 18-14 de Paraguay en el cuarto final decretaba la diferencia final de 9 puntos (66-57). S. Vescovi fue la figura de Uruguay con 18 puntos y 7 rebotes, R. Coelho lo secundó con sus 10 puntos y 9 rebotes. F.Villaba también aportó 14 puntos en el conjunto de Zylberztein. En el ganador los mejore fueron Arevalos y Allebrandt con 18 unidades cada uno.

Granger jugará la Americup

Jayson Granger formará parte del plantel que defenderá a Uruguay en la Americup 2017 a disputarse del 28 al 30 de Agosto en nuestro país. En diálogo con BC declaró «Este año defiendo a Uruguay, me sumo a los entrenamientos en los primeros días de Agosto». El base llegará el 21/7 a nuestro país ya que su hermana se casa al otro día. Presenciará el entrenamiento peró no se unirá a la selección de cara a la primer gira. Tras la vuelta de la delegación de Japón, Granger se unirá al plantel de cara al torneo continental. Estará presente en los amistoso ante Argentina en nuestro país y en posterior gira a la ciudad de Salta.

Comenzaron los trabajos

Ésta mañana en las instalaciones de la CEFUBB comenzaron los entrenamientos de la Selección Mayor de cara la Americup a disputarse del 28 al 30 de Agosto. Todos los jugadores citados se presentaron a entrenar menos el caso de Jayson Granger, el base llegará sobre el fin de semana y se decidirá su participación en los próximos días. El itinerario marcó un entrenamiento físico que duró de 10 a 11 de la mañana, mientras que sobre las 11 los jugadores saltaron a la cancha para hacer diferentes tipos de ejercicios con pelota bajo la conducción de Signorelli. Esteban Batista entrenó diferenciado debido a la lesión que arrastra tras su participación en el UR Venezia de Italia. Se busca que el pívot llegue en optimas condiciones a los amistosos en Japón de la próxima semana. Se presentaron al entrenamiento: Luciano Parodi,  Salvador Zanotta, Mauro Zubiaurre, Bruno Fitipaldo, Facundo Medina, Juan Ducasse, Sebastián Vázquez, Emiliano Serres, Sebastián Izaguirre, Gonzalo Iglesias, Hernando Cáceres, Esteban Batista, Kiril Wachsmann y Nicolás Borsellino. Como jugadores invitados se hicieron presente Hernán Alvarez y Joaquín Rodriguez. AMISTOSOS PREPARACIÓN: Gira en Japón: Jugará amistosos los días 27, 29 y 30 de Julio. En Uruguay: También tiene programados dos amistosos ante Argentina en cancha de Biguá los días 12 y 13 de Agosto. Gira en Argentina: Viajará a Salta para disputar tres amistosos los días 19, 20 y 21 de Agosto.

«Su participación de la Americup no está descartada»

Hace minutos finalizó la conferencia de prensa brindada en el CEFUBB por Marcelo Signorelli, Técnico de la Selección Mayor. En ella se tocó un tema más que importante, la inclusión de Jayson Granger en la lista de la Americup. «Jayson Granger no se presentó a entrenar por un tema familiar, en el día de ayer se comunicó conmigo para avisarme. En el fin de semana llegará a Uruguay, no viajará a la gira en Japón pero su participación de la Americup no está descartada» expresó Signorelli en conferencia. El jugador de Anadolu Efes tendrá una charla con el entrenador cuando la delegación vuelva del viaje y se verá su futuro de cara al torneo continental. Además agregó que no se citaría a nadie más de cara a la gira en Japón a realizarse del 22 al 30 de Julio. Entre miércoles y jueves se dará la lista definitiva de los viajeros.