Basquet Caliente

c1422299

Fuerte en casa

Olimpia venció como local 76-71 (5) a Malvín y sumó su tercer triunfo de la campaña. En la cúpula el equipo de Olimpia dio la sorpresa y venció a Malvín, uno de los equipos de la zona alta de la Liga. El juego comenzó sumamente parejo. Ambos equipos lograron encontrar el aro rival con facilidad, y ninguno sacaba diferencias. A mediados de cuarto el dueño de casa encontró en sus extranjeros puntos seguros para sacar 5 de renta. Malvín reaccionó y con un gran Hilliard puso un 15-3 para terminar el cuarto arriba. En el segundo chico las alas rojas ajustaron en defensa y frenaron la ofensiva del playero. De esa forma pudieron descontar para irse al descanso abajo por la mínima, 35-36. Olimpia pudo trasladar la buena defensa del segundo cuarto al complemento. En ataque era Delwan Graham quien sostenía al equipo con su peso cerca del aro y precisión de tres puntos. En el último cuarto los dirigidos por Fernandéz supieron aguantar los intentos de Malvín de dar vuelta el juego. El playero llegó a ponerse a cinco, pero puntos consecutivos de Leites y Graham empujaron la diferencia al doble dígito, para así liquidar el encuentro. MVP: Delwan Graham El extranjero fue todo lo que necesitó Olimpia durante los 30 minutos que estuvo en cancha. Terminó con 29 puntos, 10 rebotes, y 4 asistencias, lanzando 12/14 en tiros de campo. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Olimpia 17-22, 35-36, 55-52, 76-71 Jueces: G. Salgueiro, E. Ferreira, D. Borio

Volvió a lo más alto

Goes venció cómodamente 91-74 (17) como local a Urupan, sumó su tercer triunfo consecutivo y volvió a la cima de las posiciones. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Goes 29-18, 53-36, 73-50, 91-74 Jueces: G. Rodriguez, M. Rial, N. Revetria

Más líder que nunca

Lenovo Tenerife venció 97-72 (15) a Fuenlabrada y se afirma como puntero de la Liga Endesa. Bruno Fitipaldo finalizó con trece puntos. Tenerife sigue ganando y se mantiene en la cima del torneo. En esta oportunidad pasaron por arriba a un Fuenlabrada sin respuesta alguna para la ofensiva canaria. El primer cuarto fue favorable para Tenerife, pero se mantuvo parejo. Fue en el segundo chico donde comenzó a desequilibrarse el juego. Salin y Huertas comenzaron a lastimar con los triples y de esa forma los de Vidorreta se fueron al descanso con ventaja de 13. En la segunda parte el conjunto aurinegro logró controlar las acciones y dictar el tiempo de juego. El resultado nunca estuvo bajo peligro. Salin continuó lastimando de 6,75, terminando con 6 triples en 10 intentos. Ambos parciales del segundo tiempo fueron favorables para los insulares, que incluso llegaron a sacar máxima de 30. El goleador fue Salin con 21 puntos. Con esta victoria se mantienen en la punta con marca de nueve ganados y un perdido. Bruno Fitipaldo: 17:09 minutos, 13 puntos (4/6 dobles, 1/2 triples, 2/2 libres), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recupero.

Volvió a caer

Reyer Venezia fue superado 75-63 (12) por New Basket Brindisi y sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro juegos. Jayson Granger fue goleador de su equipo con dieciséis puntos. El mal momento para Venezia continúa con la derrota como visitante ante Brindisi. El primer cuarto del equipo de Granger fue para el olvido. Anotaron tan solo seis puntos, y se vieron hundidos en un déficit de 12 al término del cuarto. El segundo chico fue otra historia. El ingreso de Marco Spissu revitalizó a Reyer Venezia para que estos pongan un parcial de 23-13 y de esa forma irse igualados al descanso. El local fue claro dominador en la segunda mitad. El trabajo de Marquise Reed junto a los triples de Mascolo, fueron difíciles de contener para Venezia, que también se quedó sin gol por fuera de Granger. El dueño de casa liquidó el juego con una gran defensa y puntos oportunos de Reed, quien finalizó como goleador del encuentro con 28 puntos. Jayson Granger: 25 minutos, 16 puntos (2/2 dobles, 3/8 triples, 3/4 libres), 3 rebotes, 5 asistencias.

Recuperó la senda triunfal

Rioverde Clavijo se quedó con la victoria 73-63 (10) ante Teknei Bizkaia Zornotza y volvió al segundo puesto en la zona Oeste de la LEB Plata. Gonzalo Iglesias se destacó con doce puntos. Clavijo sacó una victoria importante como visitante que requirió de una gran remontada en el último cuarto y con un Gonzalo Iglesias siendo parte importante de la misma. El primer tiempo fue para el local, que jugó un gran segundo cuarto tras haber cedido la ventaja en el primero. En el tercer período estiraron la ventaja y dejaron a Rioverde en un déficit de cinco. En el último cuarto apareció la mejor cara del equipo del uruguayo, y pusieron un 29-11 para dar vuelta el encuentro y llevarse la victoria. Robert Ukawuba fue el goleador con 21 puntos. Gonzalo Iglesias: 36 minutos, 12 puntos (0/1 dobles, 3/7 triples, 3/8 libres), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero.

Gran momento

Con Joaquín Rodríguez como figura, Obras superó como visitante 94-82 (12) a San Lorenzo y se mantiene entre los de arriba en la Liga Nacional. Buen juego nuevamente para los uruguayos que defienden la camiseta de Obras. Joaquín Rodriguez volvió a ser el goleador de su equipo, mientras que Emiliano Serres tuvo minutos importantes desde la banca. El juego se dio muy favorable para el tachero. Desde el arranque se notó la superioridad de Obras, que logró ocho de renta en el primer cuarto, que luego estiraron a catorce al descanso. En la segunda mitad supieron aguantar al rival, que intentó remontar por medio de Federico Marin, pero nunca lograron poner en peligro el resultado. Obras cerró bien, festejó, y sigue en la zona alta. Joaquín Rodríguez: 25:28 minutos, 18 puntos (3/8 dobles, 2/5 triples, 6/9 libres), 7 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero. Emiliano Serres: 22:22 minutos, 7 puntos (1/3 dobles, 1/2 triples, 2/2 libres), 1 rebote, 1 asistencia.

No alcanzó

Diego García anotó doce puntos en la derrota de La Unión de Formosa 90-77 (13) ante Gimnasia. A pesar del buen juego de Diego García, La Unión no pudo sobreponerse a un Gimnasia que jugó un gran tercer cuarto donde desequilibró el juego. El primer tiempo fue parejo y de baja anotación. Ambos equipos estaban erráticos, y en este contexto Gimnasia se fue arriba al descanso por cuatro. En la segunda mitad el dueño de casa puso un 33-24 con Gerard De Vaughn como máxima figura, el extranjero fue el máximo anotador del juego con 27 puntos. Diego García: 22:08 minutos, 12 puntos (3/4 dobles, 2/3 triples), 1 rebote, 2 asistencias, 1 recupero.

Un título más

Malvín venció 72-60 (12) a Aguada en la quinta final y consiguió su título número veintiuno. Por Matias Almeida El arranque no podía ser mejor, Malvin pegaba primero con un contundente 6 a 0, dos dobles de Florencia Somma y un doble de Caro Fernández, pero dos triples seguidos de Camila Kirschenbaum igualaban todo de manera rápida. Las playeras seguían atacando de buena manera y buscaban acertar tiros al aro para alejarse en el score con un doble más de Somma y la aparicion de tres puntos por parte de Fiorella Martinelli. Malvín sacaba cinco puntos de diferencia, pero en frente aparecían los primeros 3 puntos de la mano de Florencia Fernández y achicaba la diferencia. El partido prometía ser de ida y vuelta, con mucha intensidad de las dos instituciones, era la ultima oportunidad de demostrar porque habían llegando a al quinto partido decisivo. Las dirigidas por Serdio tenían una buena noche, un juego bien planteado y opacando el ataque de las rivales, tapando bien el juego de  Ana Paz y no dejar que les tiren de tres puntos porque sabían que ahí estaba la calve de las rivales, Aguada por momentos estaba incomodo en la cancha y eso se notaba. Malvín siguió atacando, Aguada achicaba diferencias, se iba abajo en el marcador por un total de 18 a 14. El segundo cuarto cambió todo y marco el partido, Malvín seguía marcando diferencia dentro de la cancha, Caro Fernández estaba imparable, pelota que agarraba cambiaba por punto y sus puntos fueron muy importantes, jugo finales con un nivel altísimo. Paula Fernández abría el marcador en este tiempo, otra de las jugadoras que aprovecho cada minuto que jugó, respondiendo de buena manera y en algún que otro partido determinante, siendo tan joven demostró un buen rendimiento a base de confianza hacia su juego. Cuando Aguada achicaba distancias con doble de Paz y Kirchenbaum, Malvín una vez más sacaba diferencias en el marcador, se iba a 6 puntos, Aguada quedaba a 4 puntos con un doble más de Kirschenbaum pero Malvín se iba 7 arriba con triple de Somma. Aguada reaccionaba y atormentaba a puntos a las playeras, doble de Paz, luego triple de Candela Gentinetta y enseguida acertaba dos libres para igualar el partido en 25pts. Sofia Herra con un doble ponia en ventaja a Aguada por dos puntos, pero de forma inmediata Carla Miculka aportaba doble para igualar. Era el momento de la argentina Miculka, un doble mas para su cuenta, luego acertaba un libre y pasaban a ganar las playeras. Malvín siguió acertando, Aguada que se acercaba, las playeras se iban arriba una vez más por un total de 35 a 29. Llegaban del descanso, Malvín marco la cancha, sacaba diferencia grande en este período, en 8 minutos de juego sacaba 15 puntos de diferencia. Aguada buscó por todos lados poder alcanzar a las rivales, en frente estaba Carito  imparable, anotaba de todos lados, Somma con su experiencia que aportaba puntos decisivos imparable cada vez que estaba bajo el aro y Miculka que defendía de forma excelente realizando buenas cortinas para que sus compañeras entren con tranquilidad abajo del aro. Aguada intento, buscó pero no pudo, Paz, Kirschenbaum, Flo Fernández dejaban todo en cada ataque, Tovagliari que metía algunas bombas de tres, pero no era posible achicar el score. Se iban a ira bajo una vez más por un total de 61 a 46. Ya el último cuarto fue otra cosa, la diferencia era grande, pero la LFB nos tiene acostumbrado a que nada esta perdido. Aguada llegó a estar en partido nuevamente, con puntos que aportó Kirschenbaum, Tovagliari, Paz, pero Malvín siguió con su intensidad, siguieron aportando puntos y atacanado de buena manera. Las playeras iban a gritar campeonas, con una cancha de Larre Borges llena, mucho color, mucha gente chica seguidora de las playeras se iban a disfrutar un título más, la alegría de todas se notaba y el esfuerzo valió la pena, Malvin ganaba en la noche de el 3 de diciembre de gran manera, con buen juego y jugadoras que se destacaron muchísimo.  Aguada dejó todo en cada final, en cada juego, brindaron lo máximo pero no se les dio. GALERÍA

Es cosa seria

Larre Borges volvió a meter un puntazo, en ésta oportunidad despachó a domicilio a Malvín por 93-84 (9). El Aurinegro con un enorme partido desde el perímetro, logra alejarse de la zona baja de la tabla con récord 4-5. La noche de Larre Borges desde el triple fue perfecta, duplicó los aciertos con el rival y fue clave de triunfo. Con tres jugadores con 20 puntos o más, redondeó una noche goleada que le permite festejar un punto más que valioso. El primer tiempo con un gran primer cuarto iba a ser favorable al Cuadriculado. El ingreso de Semiglia era clave para la ventaja de 9 sobre el cierre. Stephens acompañó de buena forma al perimetral para el 22-13 inicial. El segundo chico iba a ser parejo, los extranjeros de Malvín daban la cara para emparejar el score. Los triples le permitían a la visita llevarse la ventaja de nueve al entretiempo (42-33) tras unos minutos finales ofensivos chatos de la primera mitad. Si bien Malvín tenía un gran momento ofensivo en el arranque fel complemento, la floja defensa no le daba para pasar al frente. Tras un parcial de 27-24 donde los extranjeros seguían siendo claves en el local, el partido entraba al cuarto final 66-60. Larre con un gran tridente ofensivo Stephens, Semiglia y Pereira frenaba el envión del playero. En ningún momento el equipo de Camiña pudo ponerse en juego, Larre iba a redondear un enorme partido para quedarse con la victoria. Llegó a sacar hasta una máxima de 15 puntos en una noche que tiró un 45% en triples (16 de 35) y sacó una diferencia de 29-10 con puntos de la banca. Semiglia, Stephens y Pereira con 25, 22 y 20 puntos respectivamente fueron los líderes del equipo en materia ofensiva. MVP: Christian Pereira El alero con una gran noche desde el perímetro, fue líder del equipo con 20 puntos (6 triples), 5 asistencias y 3 rebotes en 28 minutos. ESTADÍSTICAS Por cuartos: 22-13, 42-33, 66-60, 93-84 Jueces: A. Bartel, D. Borghini, P. Graiño

Agarro, se la paso a Donald

En la noche del viernes, por la décima fecha de la fase regular de la LUB se enfrentaron Biguá y Nacional en cancha de Larre Borges. Tras un increíble juego colectivo del Pato y pese a un muy buen último cuarto del Tricolor, el punto se lo llevó el actual bicampeón por cifras de 93-83 (10) para continuar con su racha y seguir en lo más alto de la tabla. Por Lara Burguer El conjunto del Pato, repitió bajas de Loriente y Moglia, y esta noche sumó la de Gonzalo Álvarez. Los quintetos iniciales fueron los siguientes. Biguá: Vidal, Sims, Arévalo, Rudd y Santos. Por Nacional: Acosta, Pereiras, Danridge, Daniels y Mcghee. El partido comenzó beneficioso para el conjunto de Villa Biarritz, quién encontraba gol desde los 6.75 para abrir el juego. Santos se sentía cómodo en la pintura y lastimaba desde ahí. Por el lado del tricolor, eran Danridge y Acosta quiénes asumían y cargaban con el equipo a pesar de las falencias defensivas colectivas. Los puntos desde la línea fácil para el conjunto Tricolor fueron su mejor acompañante en estos minutos de partido. Con un atrevido ingreso de Rojas desde el banco de suplentes, Biguá encontró más gol y finalizó los primeros minutos arriba por 15 (34-19). El segundo cuarto comenzó parecido al primero, Biguá con muy buenos porcentajes y Danridge y Acosta remando en el conjunto del Bolso. Pero no todo era color de rosas para los dirigidos por Cal… El ingreso de Pereiras, con la ayuda de Daniels permitió otra intensidad defensiva y nuevas opciones en lo ofensivo, si bien no acortaban diferencia en el Score, no permitieron que su contrincante encontrara gol por varios minutos. Pero como siempre, cuando las papas queman -y cuando no- aparece Donald Sims para empezar una nueva racha. ¿Lo distinto? Esta racha no sólo era del conjunto del Pato, sino que Nacional respondía con Barriola e Izaguirre desde la línea de tres puntos para finalizar la primera mitad 42-57 (15). El segundo comenzó como todos los cuartos, Biguá se sentía cómodo y lastimaba, Nacional intentaba cortar rachas y buscar alguien que asumiera el gol por momentos, en esta ocasión, fue Galletto quién asumió, defendió, corrió e hizo lo imposible por no dejar que el Pato quebrara el partido, -hasta llegaron a quedar a una pelota de diferencia- pero nuevamente, Biguá mostraba clase y dominio en el juego, con un Vidal que rozó el triple doble, asumía y hacia jugar. El epílogo fue interesante, Biguá seguía mostrando jerarquía y superioridad, Nacional mostró determinación y mucho esfuerzo por no dejar que este partido se les escapara. Con un gol repartido por Galletto, Mcghee y Danridge, Nacional agotaba sus herramientas, pero Sims, Vidal, Santos y Rojas cortaban todo tipo de racha, para poder nuevamente, llevarse el punto a Vázquez Ledesma por cifras de 93-83. MVP: Donald Sims Es imposible no pensar en él cuando se escribe esta sección. MVP con todas las letras, Donald Sims. En un partido dónde él juega, es tentativo de ver. El jugador estadounidense aporto 23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos de juego. ¡Alguien que le ofrezca la nacionalidad uruguaya! ESTADÍSTICAS Por cuartos: Bigua: 34-19, 57-42, 73-64, 93-83 Jueces: A. Laulhe, V. García, N. Revetria