Basquet Caliente

c1422299

Los borraron de la cancha

Boston Celtics (1) hizo un juego perfecto, venció como visitante 127-102 (25) a Miami Heat (1) y de esa forma robó la ventaja de campo. Domino apabullante de Boston en el juego dos de las Finales de Conferencia. Los de Udoka lanzaron 50% de tres puntos, ya que encestaron 20 de sus 40 intentos. El primer cuarto lo ganaron por once puntos, y en el segundo chico pisaron aún más el acelerador para irse al descanso largo con renta de 26. El segundo tiempo fue decorado. Miami tuvo impulsos interesantes en donde recortaron el déficit a doce, pero Boston respondía del otro lado con triples y más triples. Jayson Tatum fue el goleador con 27 unidades. HOY 22:00 Golden State Warriors (1) vs Dallas Mavericks (0).

Vuelta a la capital

Hugo Timote volverá a jugar en Montevideo luego de siete años para defender a Cordón en el próximo Metro. El interno no juega el torneo de ascenso desde 2015, cuando defendió a Unión Atlética con un promedio de 6.7 puntos, 4.7 rebotes y 0.7 asistencias por juego. Desde ese entonces, Timote se encontraba en Remeros de Mercedes, donde salió campeón de manera ininterrumpida hasta 2020. El interno de 34 años también supo defender a Aguada, Bohemios, Defensor Sporting, Larre Borges y Anastasia de Fray Bentos, entre otros. Cordón, que finalmente tendrá como director técnico a Álvaro Ponce, ya tenía confirmados a Lucas Capalbo, Luciano Planells e Ignacio Xavier como fichas mayores mientras que Patricio Prieto, Santiago Tucuna y Valentín López estarán como Sub 23. Cristian Modernell probablemente se sume al equipo como ficha mayor en los próximos días, mientras que se trabaja en la contratación de las dos fichas innominadas.

Ultimando detalles

Andrés Aristimuño fue confirmado como la sexta ficha mayor de Colón de cara al próximo Metro. El equipo de San Martín y Fomento, que todavía le falta sumar una ficha innominada, armó un plantel interesante. El oriundo de Defensor Sporting defendió a 25 de Agosto el pasado Metro, donde jugó 17 partidos teniendo una media de 4.7 puntos, 4.1 rebotes y 3.0 asistencias. Andrés se suma como ficha mayor a los ya confirmados Felipe García, Sebastián Álvarez, Gianfranco Espindola, Antonio Trípodi y Agustín Amaral. Además, Pedro Mendive y Guillermo Feijo serán los sub 23. Cristian Scaramuzzino, pivot argentino de 30 años, será una de las fichas innominadas y están buscando sumar otra para darle cierre al plantel. El técnico será Ernesto Dorrego.

Se tiñen de azul

Luego de varios idas y vueltas, Stockolmo confirmo su participación en El Metro y en las pasadas horas sumo a dos jugadores a su plantel. El primero es Matías De Gouveia, que volverá a jugar la divisional luego de defender los colores de Welcome la pasada DTA. El base de 33 años en esa temporada promedió 12.9 puntos, 3.9 rebotes y 6.5 asistencias en 37 minutos de juego. Cabe recordar, que luego de finalizado el Metro, Matías volverá al equipo de la calle Emilio Frugoni e irá por la revancha del ascenso con la camiseta de Welcome. Por otro lado, como novedad, Santiago Corbo también será parte del equipo del Prado como Sub 23. Santiago llega proveniente de Nacional, donde ha entrenado con el plantel de primera división pero aún no debutó oficialmente, por eso esta oportunidad es clave para que el jugador se pueda mostrar. De esta forma el equipo de Guido Fernández cuenta con Matías de Gouveia, Yari Acevedo, Nicolás Villafán y Matías Martínez como fichas mayores y Santiago Corbo como ficha sub 23.

Arranque con buena nota

Golden State Warriors aceleró en el tercer cuarto y venció con comodidad a los Mavericks 112-87 (25). Steph Curry fue el goleador con 21. La bahía se vistió de fiesta para recibir su sexta finales de conferencia en los últimos siete años. En frente estaban los Mavericks de Luka Doncic, que venían de dar la nota ante los Suns. El partido fue todo para los locales. De principio a fin se notó el dominio de unos Warriors que no dejaron nada al azar. La defensa contra Luka Doncic debe destacarse, ya que limitaron al esloveno a 20 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, y le forzaron 7 pérdidas de balón. Del otro lado de la cancha se pudo ver la mejor versión de Golden State posible. Tuvieron 24 asistencias en 46 tiros de campo convertidos, y siete jugadores superaron el doble dígito en anotación. El quiebre del encuentro fue en el tercer cuarto, donde los de Steve Kerr pusieron una corrida de 12-0 para abrir veinte de ventaja. El último cuarto estuvo de sobra. Tanto Kerr como Kidd vaciaron las bancas con más de seis minutos por jugar. Stephen Curry terminó como goleador con 21 unidades. HOY 21:30 Miami Heat (1) vs Boston Celtics (0)

Jimmy Buckets

Con un sensacional segundo tiempo de Jimmy Butler, Miami Heat venció 118-107 (11) a Boston Celtics, y se quedó con el primer punto de la serie. Butler terminó con 41 puntos. Estreno de las Finales de Conferencia Este en la Florida entre el Heat y los Celtics, que llevaban diezmados tras anunciarse que Horford y Smart no serían de la partida. Miami tampoco contó con Kyle Lowry, quien sigue con problemas en los isquiotibiales. A pesar de las bajas y el poco descanso, Boston comenzó encendido. Con Tatum y Grant Williams lastimando en la faceta ofensiva. Tras cinco minutos Boston ganaba 14-6. Y esa ventaja se estiró a once a mediados del segundo cuarto. Miami no encontraba sus vías de gol, y en defensa les costó enormidades cubrir la zona pintada. Los bostonianos se fueron con ocho de renta al descanso. (52-44). La segunda mitad fue otra película. Miami, de la mano de Jimmy Butler, puso un 22-2 para ponerse arriba por doce. Los de Ime Udoka pasaron más de siete minutos sin convertir un gol de campo, y eso los sacó del partido. Butler se encargó de dirigir los ataques en el último cuarto, y su equipo nunca perdió el control. Sus 41 puntos fueron la máxima cantidad del partido. El juego 2 está programado para el jueves a las 21:30 horas. Se espera que Al Horford vuelva a ausentarse, mientras que sobre Marcus Smart no hay novedades.

Sanción a Peñarol

Salió el fallo del quinto partido entre Peñarol y Malvín. Seis fechas de cierre de cancha y quita de dos puntos al Carbonero mientras que se archivaron las denuncias contra Malvín y los hermanos Pomoli. Repasá el fallo completo: LUB-Fallo-036-2021-Peñarol-vs.-Malvín.-

Actuación perfecta

Peñarol venció a Aguada por 92-59 (33) y pegó primero en la semifinal. Con un gran partido a nivel colectivo, el Carbonero borró de la cancha a su rival, llegando a manejar treinta y nueve unidades de máxima. Perfecto inicio de partido de Peñarol que fue una aplanadora en los primeros diez minutos de juego. Comenzó con un notable 16-0 en los primeros cinco minutos que marcaron la cancha, con un notable trabajo defensivo. Mendez y Flowers efectivos desde el tiro exterior, Roberts luchando en la pintura para tener hasta 19 de diferencia. Aguada hizo muy poco en el primer chico, los extranjeros aportaron algo en ataque para un 29-11 de cara al primer descanso. Peñarol seguía haciendo un gran trabajo colectivo y lo reflejaba en el marcador. La segunda línea entraba a tono, Borsellino, García, Soarez, todos aportaban para mantener la renta por encima de los 20. Poco de Aguada que padecía el partido, ninguno de los goleadores habituales lograba entrar en juego para acortar la diferencia. El Carbonero se fue con un diferencia de +28 al descanso largo; El 11-0 de puntos de contra y las 12 asistencias (contra 3) de Peñarol eran los números que más sobresalían en la primera mitad. Díficil analizar el segundo tiempo del partido, en ningún momento la reacción Aguatera se hizo realidad. La diferencia aumentaba con el correr de los minutos, llegando a ser hasta de 40 puntos (73-33) en el correr del tercer periodo. Puntos de la banca, en la pintura, de contraataque, triples, todo era dominado por el Aurinegro que tenía una noche soñada a la que aún le faltaban diez minutos (73-37). Nada cambio en el cuarto final, donde Aguada maquilló la derrota y la alegría fue amarilla y negra. Peñarol cerró el juego por 92-59 y pegó primero en la serie semifinal. MVP: Orlando Méndez El extranjero se lució y lideró la ofensiva Aurinegra. Finalizó con 17 puntos y 3 asistencias en sus 21 minutos de juego en la primera semifinal. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Peñarol 29-11, 53-25, 73-36, 92-59 Jueces: A. Laulhe, J. Dutra, M. Rial GALERÍA

De punta a punta

Biguá venció a Trouville en cifras de 103-93 (10) y se quedó con el primer punto de la serie. Los de Villa Biarritz dominaron el partido de principio a fin, llegando a manejar veintiuno de máxima. Los dirigidos por Cal saltaron a la cancha con Vidal, Sims, Loriente, Rudd y Santos, mientras que los dirigidos por Signorelli iniciaron con Mayora, Davis, Soto, Harris y Bowman Jr. Se enfrentaron Trouville y Biguá en el Antel Arena. El local venía de ganarle a Olimpia en una serie muy pareja que culminó 3-2 a favor del pato. La visita venía de pasar de fase tras haber ganado un quinto partido ante Urupan. Como mencioné anteriormente, Bigua dominó ampliamente a su rival durante todo el juego. Los dirigidos por Cal se lucieron en ambas facetas: tanto en ataque como en defensa. Durante el primer cuarto, Bigua supo pasarse la pelota y los iniciales cumplieron con su deber. Cada uno aportó lo suyo y el sistema de juego fluyó notable. En la vereda del frente, su máximo exponente, Davis, no se lució durante los primeros minutos del juego y su equipo lo pagó caro. Sin embargo, Mayora fue el que se puso el equipo al hombro e intentó que el rival no se escapará fácilmente en el marcador. No obstante, Davis tuvo un gran cierre de cuarto. El primer chico terminó 32-26 (6). En la segunda vuelta del reloj nada cambió. El trámite siguió siendo el mismo. Un Trouville diezmado y un Biguá enchufado. Los dirigidos por Signorelli seguían en partido por la buena efectividad en triples (50%). Santos y Sims fueron los encargados de su equipo durante el cuarto. El pato de Villa Biarritz fue aumentando de a poco la ventana y pudo irse al descanso 57-43. El objetivo de Trouville de cara al segundo tiempo era tratar de equilibrar la balanza. Sin embargo, no fue posible. Bigua siguió liderando en el marcador. Los de Chucarro nunca pudieron reajustar la defensa. En ataque no se vio claridad debido a las buenas defensas consecutivas del rival. Fernandez tuvo un buen ingreso en Trouville, pero no alcanzó. El tercer cuarto terminó 81-68 (13). Finalmente llegó el último chico. Como los cuartos anteriores, Los de Pocitos nunca pudieron revertir la desventaja. Se notó una clara superioridad de los dirigidos por Cal. De principio a fin, Bigua jugó mejor y arrasó para llevarse el primer punto de la serie ante Trouville en cifras de 103-93 (10). Una de las claves para que Biguá se haya quedado con el partido fue el gran sistema colectivo que mostró el equipo. Los cinco titulares fluyeron y los suplentes mantuvieron la intensidad. Buen partido del local. MVP: Victor Rudd El extranjero tuvo una excelente noche. Cuando jugó en su puesto natural, lastimó cerca del aro o con triples tras descargas. Cuando agarró la base, lo presionaron alto y rompió con facilidad al aro. Aportó 28 unidades, 11 rebotes y 3 asistencias en 32:40 minutos en cancha. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Biguá 35-26, 57-43, 81-68, 103-93 Jueces: A. Vázquez, V. García, A. Haller GALERÍA

Ficha aprobada

Sayago confirmó la contratación de Agustín Cáffaro para el Metro 2022. El argentino de 2.11 metros, supo conseguir el título y ascenso con Urupan en el 2020. Cáffaro llega de disputar la Liga Nacional con el equipo de Regatas, donde fue cortado a mediados de Abril. Los Correntinos llegaron a las instancia finales del torneo, donde cayeron ante Instituto de Córdoba. El interno disputó su último juego el 11 de abril, donde Regatas venció a Unión de Santa Fé. En el campeonato, Caffaro promedió 15 minutos de juego, aportando 6.9 puntos, 3.2 rebotes y 0.6 asistencias. Con la llegada del argentino, Sayago cerró su plantel para la próxima temporada. Juan Andrés Da Costa jugará como ficha nacional tras una larga estadía en EE.UU. El nacional jugó la primera LUB que disputaron los de Ariel y la vía como ficha sub 23. El equipo dirigido por Nicolás Díaz se conformará de la siguiente manera: Germán Silvarrey, Agustín Caffaro (innominadas); Joaquín Jones, Damián Mujica, Juan Andrés Da Costa, Tomás De León (nacionales); Mateo Dogliotti, Emiliano Bonet, Nahuel Lemos, Brian Silva, Santiago Calimares, Nicolás Lema, Jeremías Severi (sub 23).