Basquet Caliente

c1422299

Defensa y punto

En el cierre de la primera fecha, Miramar viajó a Sayago y se llevó un valioso punto. El Monito desde la defensa revirtió 18 puntos de desventaja y venció por 83-82 (1) tras dos suplementarios. Sayago iba a tener unos grandes primeros diez minutos en materia ofensiva. Con un buen acierto desde el triple, aprovechando la zona defensiva impuesta por Miramar, abría una diferencia inicial de ocho (27-19). Lemos aportando desde la larga y corta distancia lideraba la ofensiva del local; Que tenía un goleo bastante repartido. Miramar dependía de lo hecho por Nuñez cargando la pintura, la nula efetividad en triples (0/6) lo alejaban en el score. En el inicio del segundo chico se veía lo mejor del local, rotando la pelota en ataque generaba y aumentaba la diferencia. La máxima llegaba a ser de 18 para un Sayago que parecía quebrar el juego. Miramar desde la defensa traía el juego, Nuñez seguía siendo determinante en el juego para que los dirigidos por Olivera sigan en partido. Un parcial de 13-4 en los últimos cuatro minutos de la primera mitad, dejaban el tanteador 35-44 para el complemento. El trámite seguía siendo manejado por Miramar que con una defensa asfixiante dejaba sin ideas al local. Mayora tenía un gran pasaje ofensivo, corriendo la cancha la visita cerraba a una posesión el tercer chico. Sayago seguía jugado al triple que no en el pasaje del partido no lo acompañaba; Miramar con una conversión exterior de Arregui sobre el final (primer triple del partido), entraba al cuarto definitivo 55-57. A partir de allí, el partido no iba a ser apto para cardíacos. El tanto a tanto se iba a mantener hasta los instantes finales, donde se resolvería el final. Caffaro y Silvarrey asumían en un momento caliente del juego. Nuñez seguía siendo el desequilibrante para que la visite esté 66-65 al frente a 29 segundos del final. Caffaro iba a la línea, convertía 1/2 e igualaba las acciones; Miramar de la mano de Mayora tenía la última pero la paridad no se pudo romper. Una vez más Sayago iba a igualar las acciones sobre la bocina final, para forzar un segundo alargue. Tras un trámite parejo, los dirigidos por Olivera parecieron encaminar la victoria tras una enorme defensa de Da Costa. El perímetral tras una tapa, era cortado y tenía en sus manos la chance de abrir dos posesiones. Falló uno de sus dos libres y un enorme triple de Silvarrey a 6.5 segundos del final llevó el partido al segundo suplementario en 74. Miramar iba a lograr cerrar el juego a su favor, grandes minutos de Nuñez y Arregui en ataque dejaban la victoria a favor del visitante. Sayago se jugó al tiro exterior pero le fue esquivo en los últimos 30 minutos del partido. El local tuvo la chance de ganar, pero un yerro de Silvarrey sobre el final esfumó las chances de victoria. Miramar consiguió un puntazo 83-82 para iniciar el torneo con una sonrisa. MVP: Joaquín Nuñez Con sus 32 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 45 minutos de juego, el juvenil fue el destacado del triunfo del Monito. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Miramar 19-27, 35-44, 55-57, 66-66, 74-74, 83-82 Jueces: V. García, M. Rial, C. Barreiro

El triunfo se fue para el Prado

Capitol venció a Verdirrojo en cifras de 57-53 (4) y consiguió su primera victoria del presente Metro. Mateo Giano fue la figura del encuentro. Los dirigidos por Ortega saltaron a la cancha con Corbisiero, Aguilera, García, Monteverde y Silva, mientras que los dirigidos por Fernández iniciaron con Taboada, Giano, Dandrige, Pruitt y García. Comenzaba el complemento de la primera fecha del Metro. Por un lado, Capitol volvía al certamen tras estar dos temporadas disputando la LUB. Por otro lado, Verdirrojo sueña con alzar el ansiado ascenso. El primer cuarto tuvo un score bajísimo. Ambos equipos comenzaron con nerviosismo y les costó anotar. El partido no era atractivo. Si bien ambos conjuntos tuvieron un flojo primer cuarto, el equipo del prado pudo terminar con una buena ventaja. Se fueron al segundo chico 7-15 (8). El segundo cuarto fue un calco de los primeros diez minutos de juego. En el equipo del Cerro se destacó Aguilera, mientras que en la vereda del frente Giano se lucia. Los dirigidos por Fernández pudieron mantener la ventaja en el marcador durante todo el chico. Se fueron al descanso largo 22-31 (9). El objetivo de los dirigidos por Ortega de cara al segundo tiempo era revertir la historia de los primeros veinte minutos de juego. Sin embargo, no fue posible en ningún momento del cuarto. Capitol siguió sólido en defensa y fue la clave para seguir arriba en el marcador. El cuarto terminó con un triple de Blazina que le permitió a su equipo irse a la última vuelta del reloj perdiendo por tan solo siete puntos (34-41). La visita quiso cerrar el juego cuanto antes y tuvo un gran inicio de último cuarto. No obstante, el local pudo reaccionar y logró colocarse a cuatro puntos a falta de 01:29 para que termine el partido. Tras un tiempo muerto solicitado por Fernández, el equipo salió adelante y cerró el juego. Con libres de Giano el encuentro acabó 53-57 (4) y Capitol se quedó con la victoria. Lo más destacable de Capitol fue que siempre estuvo por encima del marcador. A pesar de que en el último cuarto le costó cerrar el juego, pudo llevarse la victoria. MVP: Mateo Giano Mateo Giano fue el mejor del encuentro. Anotó 17 unidades (6/16), bajó 12 rebotes y repartió 2 asistencias en 36:40 minutos en cancha. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Capitol 15-7, 31-22, 41-34, 57-53 Jueces: A. Vázquez, C. Hirigoyen, M. Guberna

Apareció Ramírez y alegró el Barrios

Cordón venció 73-69 (4) como local a Tabaré con un gran cierre de Ramírez Barrios. El Albiceleste colocó un parcial de 28-10 en el último cuarto para dar vuelta el encuentro y quedarse con el triunfo. Arranque del metro para Cordón y Tabaré en una apetecible noche de viernes. Los primeros minutos de juego fueron muy disputados y trancados. Ninguno logró sacar diferencia en los primeros cinco minutos. Más adelante, fue el local quien se empezó a distanciar en el iluminado. Buenos minutos de Xavier y Vasirani llevaron a que Cordón abre la máxima de once, 28-17. El segundo cuarto fue otra historia, donde el indio del Parque Batlle arrasó durante el arranque. La zona 2-3 dio sus frutos y pusieron un 20-5 para ponerse cómodamente al frente. Bowen Jr y Pernas fueron claves en el parcial de los grises. De esa forma Tabaré se fue al descanso con ventaja de cinco, 37-42. El tercer chico mantuvo la misma sintonía al final de la primera mitad. Tabaré amagó a despegarse, pero Cordón le encontró la vuelta y evitó que el daño sea mayor. Los de Palacios lograron 14 de renta a cuatro del cierre, pero una bomba de Prieto calmó las aguas. El arranque del último fue favorable para Cordón, que gracias a la intensidad de Xavier y la energía que brindó su público, trajo el juego. El indio volvió a la calma tras un minuto de tiempo de su entrenador, y lastimando en el juego interior recuperó la ventaja de doble dígito. Cordón no se dio por vencido, y con tres triples al hilo, dos de Ramírez Barrios, dio vuelta el encuentro a falta de cuatro minutos. Los Palacios intentaron volver a remontar por medio de Pernas, pero Cordón siempre respondía del otro lado. De esa forma el albiceleste se llevó sus primeros dos puntos de la temporada. MVP: Ignacio Xavier A pesar de que Ramírez Barrios apareció cuando las papas quemaban, fue la constante labor del alero lo más destacado. Finalizó con 27 puntos y 8 rebotes. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Cordón 28-17, 37-42, 46-59, 74-69 Jueces: G. Salgueiro, J. Silvera, M. Galli

Complemento aplastante

Con un gran segundo tiempo, Unión Atlética venció como visitante a Stockolmo en cifras de 86-76 (10) y picó en punta en el inicio del torneo. Entretenidos primeros diez minutos de partido donde ambos tenían un goleo repartido. Con números similares, y dos claros goleadores por lado, la diferencia era mínima en el score. Stockolmo era comandado por Terra y Acevedo quienes combinaban 19 de los 23 puntos del equipo. Unión por su parte tenía a Mosley y Pereyra como desnivelantes; Los del Prado pese haber manejado hasta 6 de diferencia en el comienzo, se iban al primer descanso 23-22. El segundo chico se tornaba de rachas, la visita con un gran aporte de la banca iba a colocar un 11-4 para pasar al frente. Stockolmo no se quedaba atrás y recuperaba el liderazgo del marcador con un gran parcial. Martinez y Machado de grandes pasajes en el juego eran los encargados de liderar un 14-2 que dejaba el partido 41-35 para el entretiempo. Él Azulgrana pagaba caro una gran sequía anotadora y se iba al entretiempo en desventaja (apenas dos puntos en los últimos cinco minutos de la primera mitad). Los minutos de Felipe Rodriguez eran determinantes para que Unión Atlética pase al frente. En un cuarto goleado, el juvenil se volvía figura para dejar el tanteador momentáneamente 58-56. Sobre el final los dirgidos por Daniel Lovera seguían de racha y pasaban los 30 puntos en el periodo. Un parcial de 33-20 dejaba a Unión siete puntos al frente de cara a los diez minutos finales. Mosley, Pereyra y Rodriguez lastimaban y mucho a un Stockolmo pasivo en defensa y con pocas ideas en ataque. Tempranamente en el cuarto la visita cerraba el juego a su favor. Mosley asumía el liderazgo ofensivo, Unión colocaba un 14-5 con el que llegaba a tener la máxima de +16 Finalmente el Azulgrana cerró el partido por 86-76; Mosley, Bastón, Pereyra y Rodriguez fueron determinantes en ofensiva en el ganador, anotando los cuatro 15 o más unidades en el juego. MVP: Latarius Mosley El extranjero fue el destacado del encuentro, siendo el líder anotador del ganador. En su presentación en el torneo finalizó con 20 puntos, 9 rebotes y 3 robos en 35 minutos de juego. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Unión Atlética 22-23, 35-41, 68-61, 86-76 Jueces: D. Borghini, V. Dorrego, W. Borio GALERÍA

Primer rugido

25 de Agosto derrotó como visitante a San Telmo Rápido Sport en cifras de 87-74 (13) y comenzó con triunfo el torneo. El extranjero McKinney fue la gran figura, bien secundado por Garbarino y Tati Fernández. El mejor comienzo del partido fue para San Telmo con el aporte de Amichetti junto a Nicoletti en la ofensiva, pero rápidamente la visita gracias a los puntos de Garbarino, Verrone y el extranjero Mckinney concretaron un parcial de 7-2 y empataron el juego 9-9 en los primeros 5 minutos. Luego de eso y hasta el final de los primeros 10 minutos, los 2 equipos se alternaron en el marcador pero con un buen cierre de Piñeiro, Trebucq e Ignacio Castro el local se fue arriba al descanso corto 17-16. En el segundo chico 25 de Agosto sacó hasta 10 de máxima (37-27) con un parcial contundente de 21-10. En este pasaje del encuentro fueron importantes varios hombres que le aportaron gol como Garbarino, Brause, Verrone, Tortajada y Mckinney. Lastimaron en la pintura, pero también con tiros a distancia para controlar el juego en los primeros 6 minutos. Una vez más la reacción del equipo dirigido por Javier Masner no se hizo esperar y en los últimos 4 minutos del primer tiempo pusieron un parcial de 13-3 con la influencia goleadora de Piñeiro, Nicoletti y Meira para igualar las acciones e irse al entretiempo igualados 40-40. En el tercer chico se dio el quiebre del partido. Los comandados por el “Colo” Gustavo Reig pisaron el acelerador, convirtieron mucho en ataque, tuvieron varias vías de gol y además en defensa ajustaron para que no les conviertan tanto. Gracias a Santiago Fernández, Garbarino, Brause y Mckinney, que convirtieron todos los puntos en este cuarto del equipo, 25 puso un parcial de 27-15 y se fue al último descanso ganando por 12 (67-55). En los últimos 10 minutos San Telmo intentó la reacción para ponerse en partido y tratar de ganarlo pero no alcanzó. El goleo por parte de Piñeiro, Ignacio Castro, Nicoletti y Amichetti estuvo, pero su rival también le volvió a convertir por varias zonas de la cancha con Santiago Fernández, Brause, Mckinney y con Tortajada ganó en su estreno del campeonato. MVP: Dennis McKinney El foráneo debutante de Villa Dolores terminó jugando 39 minutos aportando 24 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias para ser un hombre clave en varios pasajes del encuentro para conseguir el triunfo. ESTADÍSTICAS Por cuartos: 25 de Agosto 16-17, 40-40, 67-55, 87-74 Jueces: J. Dutra, C. Romero, A. Labiuza GALERÍA

Comienzo de infarto

Colón pisó fuerte en su visita a Olivol Mundial y comenzó el Metro 2022 con el pie derecho. Se llevó el triunfo por 84-80 (4) tras sortear dos suplementarios (en 63 y 73). La visita comenzaba el juego mucho mejor, logrando sacar una renta de dos dígitos para el primer descanso. Corriendo la cancha y con dos principales anotadores (Espíndola y Álvarez), Colón puso un parcial de 24-11 en el primer chico. Taboada era quién tiraba del carro en Olivol, pero las cosas no salían. Un flojo nivel ofensivo, con un bajo porcentajes en triples explicaba la diferencia inicial. Pese a la paridad en el comienzo del período, el local iba a lograr descontar de cara a la segunda mitad. Aprovechando el peso en la pintura y con un gran pasaje de Wohlwend en ataque, Olivol dejaba el marcador 27-36 para el entretiempo. Colón repartió el goleo en el segundo cuarto y llegó a estar hasta 15 puntos al frente en un pasaje de la primera mitad; Sobre el cierre bajó el goleo, y si bien no pudo mantener el ritmo, se llevó al descanso largo nueve puntos de diferencia. El tercer cuarto a nivel de ataque fue pobre, ambos bajaban considerablemente el porcentaje de acierto con un claro beneficiado. Los de la Avenida San Martín hacían el negocio, mantenían la diferencia pese a mostrar poco y entraban con al cuarto definitivo 8 unidades al frente. El extranjero Jones era el más claro de la segunda mitad, liderando el ataque de Colón; Olivol variaba en los anotadores pero no lograba lo fundamental, disminuir la renta (41-49). El local arremetía con todo, en apenas dos minutos ponía un 6-0 con Wohlwend a la cabeza para quedar a una posesión de distancia. El partido se tornaba de rachas y la paridad era total, Colón de la mano de anotaciones de Jones y García, mientras que el Mundialista acortaba de la mano de Taboada y Varela; Para que a menos de un minuto para del final, el score sea 63 iguales. El local tuvo su chance de ganarlo y erró en dos oportunidades, los dirigidos por Dorrego no se quedaban atrás y tras fallos de Espíndola y Scaramuzzino no lograban evitar el suplementario. Sebastían Álvarez se ponía el traje de héroe en el alargue y parecía guiar a la victoria al visitante. Tuvo cinco minutos perfectos, anotó los 10 puntos del equipo en el primer alargue y dejó el luminoso 73-70 a 33 segundos del final. Un foul de tres a Wohlwend por parte de García, le permitió a Olivol anotar 3 libres y enviar el partido a un nuevo suplementario en 73. Con buena efectividad desde la línea, Colón logró encaminar y sellar un trabajoso triunfo. Aristimuño tenía un reingreso importante, García lo acompañó y desde la defensa se llevó el partido por 84-80. MVP: Sebastián Álvarez Con un alargue perfecto, el jugador de Colón fue el destacado del equipo. Anotó 19 puntos (10 en el alargue), bajó 6 rebotes y recuperó 3 balones en 39 minutos disputados. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Colón 24-11, 36-27, 49-41, 63-63, 73-73, 84-80 Jueces: D. Ortiz, P. Graiño, A. Bustelo

Apuesta joven

Leandro Cerminato se convirtió en la cuarta ficha mayor de Aguada para la próxima temporada. Se trata de un ala argentino de 2.02 metros, 24 años e hijo de madre uruguaya. Cerminato cruza el charco para tener su primera experiencia internacional. Debutó en la Liga Nacional con San Lorenzo en la temporada 2015-16 y siempre vistió esa camiseta, salvo en la temporada 2019-20 que se fue a préstamo a Hispano. En su última participación con el Ciclón, fue titular todos los partidos con los siguientes números de promedio: 32 minutos, 13.3 puntos, 7.2 rebotes, 1.7 asistencias. El argentino Leandro Ramella sigue encaminando el plantel para 2022-23 y ya cuenta con cuatro fichas mayores: Facundo Medina, Leandro Cerminato, Theo Metzger y Agustín Zuvich. Para el último cupo, Joaquín Rodriguez y Federico Bavosi son los nombres que suenan más fuerte. Además, Gabriel Brun y Lucas Silva estarán como Sub 23.

«Me dolió no poder ayudar a mis compañeros en el final»

Fernando Martínez estuvo en Puro Básquetbol por Sport 890 y entre otras cosas habló sobre su futuro en formativas y Urupan, de su salida de Goes, de sus últimos partidos en donde no terminó jugando, de la eliminación frente a Aguada y de lo que le dolió en la última fase del campeonato. En primer lugar Fernando Martínez contó sobre su futuro y si en algún momento pensó en no seguir jugando: «El cierre perfecto en mi carrera no iba a estar despues de como terminamos la temporada con Goes. Nunca se me cruzó por la cabeza dejar de jugar. Una vez que Goes me comunicó que no iba a contar conmigo empecé a reunirme con otros equipos. Arregle con Urupan, Un nuevo equipo, una nueva ciudad y quiero representarla de la mejor manera». También añadió lo siguiente respecto a su trabajo en el club Misionero: «Me quedo en Goes trabajando en las formativas. Terminó mi etapa como jugador y sigo en otro rol. Yo no sigo en el club como jugador porque el técnico no va a contar conmigo. Ahí le agradecí primero a Jorge y después Favio por haber contado conmigo cuando me llevaron como jugador y después con el tema de las formativas para que siguiera aportando adentro del club». El Enano también contestó porque no terminó jugando los últimos partidos de la temporada: «No tengo idea porque no termine jugando. Es una pregunta para el técnico. Yo no hablé con Narvarte porque entendí que no había que pedirle explicaciones. Es el entrenador quien decide si juego o no. Yo estaba bien para jugar. Aparte no me sentía en el compromiso de preguntarle porque no jugaba. Es verdad que el equipo venía jugando bárbaro y en algunos momentos pude estar con minutos, pero lamentablemente en la etapa final no me tocó entrar y fue un duro golpe personal y grupal. Lo poco que jugué entiendo que no lo hice mal, pero lo que más me dolió es no darle descanso a mis compañeros que terminamos un poco desgastados». Además, agregó: «En los amistosos antes de los Playoffs jugué 25 y 30 minutos, pero después no pise la cancha. Fui siempre respetuoso, nunca entendí mi situación, tuve la ilusión de jugar, pero estoy tranquilo de que actué como tenía que actuar. El entrenador tendrá sus motivos, pero para mí fue complicado». Fernando ahora tiene otro equipo en su carrera y dijo esto sobre su llegada a Urupan: «Me sedujeron un montón de cosas. El equipo, sus jugadores y que el entrenador te quiera. Fueron muchas cosas. Que Yaquinta se junte conmigo, me llame y me quiera inclinó la balanza para estar. Me explicó el proyecto y lo que quería de mí. Estoy contento por tener esta oportunidad». Sobre el trabajo institucional que está haciendo el equipo de Pando contestó: «No solo en esta última Liga hicieron las cosas bien, sino que desde el ascenso en el Metro vienen con un proyecto importante. Esperemos estar a la altura y poder cumplir lo que quiere Yaquinta de mí». Sobre el final, el jugador que lleva el número 44 dejó un mensaje para los hinchas de Goes: «Mi idea era retirarme adentro de una cancha y sintiéndome importante. Porque este año quedamos dolidos y en particular yo. Uno que nació ahí en el barrio sabe lo que es jugar clásicos y quedar eliminados en estas instancias. Por eso tener esta revancha, distinta, es importante para mi. Quiero mandarle un saludo grande a todos los hinchas de Goes que en todos los momentos me bancaron».

Planteles de El Metro

A falta de dos días para el arranque de una nueva edición de El Metro, presentamos la integración de los catorce equipos que pelearán por los dos ascensos a la Liga Uruguaya 2023-24. 25 de agosto Fichas Mayores: Santiago Fernández, Ignacio Gadnich, Juan Manuel Garbarino, Rodrigo Brause, Nicolás Álvarez, Diego Tortajada Fichas Innominadas: Dennis McKinney, Fernando Verrone Sub 23: Álvaro Midaglia, Guillermo Souza Entrenador: Gustavo Reig Capitol Fichas Mayores: Leandro Taboada, Mateo Giano, Claudio Bascou, Juan Wenzel, Marcelo Rosas Fichas Innominadas: Anthony Danridge, Akia Pruitt Fichas Sub 23: Charlie García, Matías Acosta, Santiago Pérez, Bruno Massoni, Ivan Simovic Entrenador: Gonzalo Fernández Colón Fichas Mayores: Felipe García, Sebastián Álvarez, Andrés Aristimuño, Gianfranco Espíndola, Antonio Trípodi, Agustín Amaral Fichas Innominadas: Casey Jones, Cristian Scaramuzzino Sub 23: Pedro Mendive, Guillermo Feijo Entrenador: Ernesto Dorrego Cordón Fichas Mayores: Lucas Capalbo, Luciano Planells, Ignacio Xavier, Cristian Modernell, Hugo Timote Fichas Innominadas: Fabian Ramírez Barrios, Eduardo Vasirani Sub 23: Valentín López, Patricio Prieto, Santiago Tucuna Entrenador: Álvaro Ponce Lagomar Fichas Mayores: Marcelo Nessi, Santiago Rocha, Rodrigo Trelles, Bernardo Barrera, Maximiliano Botta Fichas Innominadas: Reque Newsome, Brian Moultrie Sub 23: Sebastián Sosa, Martin Larrea, Francisco Hormoza Entrenador: Mauricio Rodríguez Larrañaga Fichas Mayores: Maximiliano Nobile, Nicolás Lewis, Nahuel Santos, Camilo Colman, Enzo Delgado Fichas Innominadas: Agustín Cabillón, Ihab Al-Zuhairi Sub 23: Tiago Leites, Fabrizio Viacava, Mateo Cancela, Joaquín Sosa Entrenador: Sergio Delgado Miramar Fichas Mayores: Martín Mayora, Lautaro Pérez, Juan Diego Cabillón, Leandro Curbelo, Ezequiel Piñeiro, Johnny Rodríguez Fichas Innominadas: Agustín Da Costa, Deojunique Flippin Sub 23: Joaquín Núñez, Martín Tessadri Entrenador: Diego Olivera Olivol Mundial Fichas Mayores: Martín Couñago, Ángel Varela, Emilio Taboada, Rodrigo Cardozo, Joaquín Borrallo Fichas Innominadas: Santiago Wohlwend, Rómulo Gusmao Sub 23: Lucas Silva, Luca Ramos, Ignacio Di Giorgi Entrenador: Germán Cortizas San Telmo Rápido Sport Fichas Mayores: Ignacio Castro, Leandro García Morandi, Andrés Piñeiro, Matías Nicoletti, Gonzalo Meira, Carlos Marchelli Fichas Innominadas: Nahuel Amichetti, Ramiro Trebucq Sub 23: Gabriel Brun, Pablo Gómez Entrenador: Javier Masner Stockolmo Fichas Mayores: Matías De Gouveia, Yari Acevedo, Nicolás Villafán, Gastón Cavalli, Matías Martínez Fichas Innominadas: Facundo Terra, Lenny Daniel Sub 23: Santiago Corbo, Santiago Machado Entrenador: Guido Fernández Sayago Fichas Mayores: Joaquín Jones, Nahuel Lemos, Tomas de León, Damián Mujica Fichas Innominadas: Germán Silvarrey, Agustín Caffaro Sub 23: Mateo Dogliotti, Brian Silva, Emiliano Bonet Entrenador: Nicolás Díaz Tabaré Fichas Mayores: Martín Perdomo, Pierino Rüsch, Xavier Cousté, Santiago Pernas, Octavio Medina, Juan Diego Couto Fichas Innominadas: Miles Bowman Jr, Ricardo Glenn Sub 23: Juan Abdala, Ignacio Cardona, Ignacio Wener Entrenador: Diego Palacios Unión Atlética Fichas Mayores: Nicolás Pereyra, Federico Ambrosoni, Felipe Trusich, Mateo Bianchi, Pedro Sansone Fichas Innominadas: Latraius Mosley, Sebastián Ottonello Sub 23: Joaquín Dios, Joaquín Lima, Santiago Meinero, Felipe Rodríguez, Juan Manuel Brisset, Guzmán Pagani, Facundo Villalba Entrenador: Daniel Lovera Verdirrojo Fichas mayores: Damián Blazina, Nicolás Gentini, Héctor Silva, Diego Djelattian, Manuel Monteverde Fichas Innominadas: Brian García, Martin Aguilera Sub 23: Giovanni Corbisiero, Fabian Refresquines, Yamandú Morganti Entrenador: Ignacio Ortega

Sigue un año más

Marcelo Signorelli seguirá siendo el entrenador de Trouville en la temporada 2022-23. El ex DT de la Selección Uruguaya llegó a Chucarro en 2021 para dirigir la liga pasada. Tras un mal arranque de torneo, el Rojo de Pocitos levantó su nivel con los cambios de extranjeros y terminó entre los cuatro mejores, quedando eliminado en semifinales frente al campeón Biguá. El club todavía no tiene confirmada ninguna ficha mayor para la temporada que viene. Massa y Soto, ambos pibes del club, no continuarán en la institución, al igual que Gonzalo Iglesias que seguirá su carrera en España. Además, la continuidad de Manuel Mayora está en duda. Santiago Fernández, Guillermo Curbelo, Santiago Tucuna, Guillermo Souza, Martín Tessadri y Pablo Gómez seguirán como Sub 23.