Basquet Caliente

Ale Ramos

Por la ventaja

Esta tarde-noche habrá una nueva doble jornada de cuartos de final, enfrentándose Larre Borges – Aguada a primera hora, cerrando la etapa el cotejo entre Bigua y Malvin. Aguada- Larre Borges Pegó primero el aguatero y por eso se encuentra 1-0. El trámite del partido tuvo siempre arriba a los de la Avenida San Martín, que comenzaron el encuentro con una ventaja importante a su favor pero rápidamente Larre Borges emparejó las acciones. El equipo dirigido por Daniel Lovera tuvo una posición inmejorable cuando promediando el último cuarto abrió 10 puntos de renta, sufriendo posteriormente la quinta falta de Marcos Marotta, aspecto fundamental para que Aguada en ese tramo final reaccionara y se terminara llevando el juego  en un final infartante. El juego de hoy es clave ya que los dirigidos por Fernando Cabrera  en caso de conseguir un triunfo esta noche quedarán con una ventaja muy importante de 2-0 y muy cerca de las semifinales. Es por esto, que el aurinegro de la Unión sabe que si quiere seguir con las chances intactas debe alcanzar una victoria en esta oportunidad. Malvin- Bigua Una vez finalizado el juego de primera hora, comenzará el partido que protagonicen Malvin y Bigua. Quien tiene la ventaja de 1-0 es el playero que consiguió en el primer partido un punto igual de importante que de sufrido. El desenlace del encuentro fue siempre de una paridad absoluta ya que cuando los dirigidos por Pablo López encaminaban su victoria abriendo 6 puntos de ventaja restando 1.30 para el final aproximadamente, Bigua logró empatar las acciones y finalmente el playero tras convertir un libre a falta de 1.9 segundos se quedó con el punto disputado.  Concepto similar a lo mencionado para el partido anterior, si gana Malvin quedará muy cerca de la. clasificación, limitando mucho las posibilidades del equipo de Edgardo Kogan.

Volvió a sonreir

San Lorenzo volvió al triunfo tras vencer como local 90-84 (6) a Quimsa y le abre distancia a Ferro en el primer lugar de su Conferencia en la Liga Argentina. La primera mitad favoreció a los dueños de casa, que se fueron 10 arriba al descanso largo: 50-40. En el tercer chico mantuvieron la renta y en el arranque del último, la visita dio vuelta el juego de la mano de Gallizzi y Harper, pasando al frente por 1 (79-80) con 3:20 por jugar. En el cierre, cinco puntos consecutivos de Diaz y la eficacia de Deck en libres, le dieron la victoria a los de Boedo. Mathias Calfani aportó 12 puntos (6/6 dobles, 0/1 triples, 0/2 libres), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos y 1 tapa en 15 minutos. Guillermo Diaz fue el máximo anotador del ganador con 19 mientras que en Quimsa se destacó Robert Daniels con 24. El conjunto de Julio Lamas se mantiene en lo más alto de la Conferencia Sur con 29 ganados y 13 perdidos.

Se afianza tercero

Regatas obtuvo un gran triunfo a domicilio sobre Weber Bahía en cifras de 82-80 (2) y sigue sumando en la Liga Argentina, siendo uno de los equipos que jugará post temporada. El trámite fue sumamente parejo, al punto tal que entraron a jugar los últimos 10 minutos igualados en 57. En los mismos, Johnson y Sims cargaron con la ofensiva de los correntinos y lideraron un 15-8 para abrir 7 de renta (75-68) a 4 minutos del cierre. Regatas erró muchos libres, los locales no se dieron por vencidos y con un triple de Redivo se pusieron a 1 (81-80) a falta de 26 segundos. Un libre de Johnson estiró la diferencia a 2 y en la última prevaleció la defensa visitante. Santiago Vidal vio acción durante 18 minutos en los que no anotó (0/2 triples, 0/2 libres), dio 3 asistencias y robó 2 balones. Donald Sims con 26 lideró el goleo de Regatas mientras que en el vicecampeón de América el mejor exponente ofensivo fue Lucio Redivo con 27. Los dirigidos por Piccato conservan la tercera posición de la Conferencia Norte con un registro de 26-16.

Se vienen lo mejor

Rocamora venció como visitante 74-68 (6) a Platense y lo igualó en la novena ubicación de la Conferencia Sur en el Torneo de Ascenso de Argentina con 17 ganados y 19 perdidos. De esta forma se cerró la fase regular para el equipo de Medina que tendrá a Atenas de Patagones de rival en los playoffs de Reclasificación pactados al mejor de 5 que darán comienzo el 6 de abril. El conjunto de Facundo Medina dominó la primera mitad (41-29) pero en el tercero los locales emparejaron las acciones con un 24-13. En el últimoo, la virtud de la visita fue soportar la reacción y nunca perder el liderazgo del marcador. Además contaron con un Novello inspirado en ofensiva, autor de 12 de los 20 tantos de su equipo en esos 10 minutos, incluído el triple que le puso la tapa al partido. El alero uruguayo anotó 15 unidades (5/7 dobles, 1/3 triples, 2/3 libres) y tomó 4 rebotes en 32 minutos.

Por el mejor cruce

Anadolu Efes venció como local 77-69 (8) a Olympiacos por la penúltima fecha de la Euroliga y va mejorando su posición para los 4tos de final de la competencia. Luego de un arranque adverso (2-10), los turcos rápidamente revirtieron la situación con un 20-5 para cerrar ese primer chico arriba por 7 (22-15) y no abandonar más la vanguardia del score. Jayson Granger aportó 7 puntos (0/1 dobles, 2/4 triples, 1/2 libres) y 2 asistencias en 19 minutos. Con una fecha por jugar, Anadolu Efes se ubica quinto con 17 triunfos y 12 derrotas, a la espera de lo que suceda mañana con Panathinaikos y Baskonia RESUMEN DEL PARTIDO

Vuelve el «Metro»

El principal torneo de Ascenso de nuestro país volverá a denominarse Metropolitano. Como en el 2004 cuando surgió en lugar de la vieja Segunda de Ascenso, ahora el nuevamente popular «Metro» toma el nombre con el cual las nuevas generaciones lo fueron conociendo. Auriblanco confirmó a Facundo Sánchez y Nicolás Gentini, ambos jugadores ascendieron de DTA defendiendo al equipo papal. Por su parte Miramar cerró la contratación de Ryan Blankson(como ficha nacional) y está encaminado el retorno de Nick Waddell; mientras que en Unión Atletica sonó el nombre de Diego Olivera para reforzar un plantel que hasta el momento solo cuenta con los oriundos del club. A continuación repasaremos los técnicos y jugadores confirmados de cada equipo: ATENAS – El entrenador será nuevamente Martín Frydman. A nivel de jugadores, contará con: Omar Galeano, Mateo Pose, Mauro Zubiaurre, Juan Santiso, Fausto Pomoli, Nicolás Catalá, Gonzalo Brea, Tadeo Girbau, Hakeem Da Silva y Agustín Pose. Extranjero: Anthony Dandridge AURIBLANCO – Los jugadores confirmados al momento son:  Álvaro Taibo, Nicolás Gentini, Facundo Sanchez, Andrés Jones y Joaquín Jones. CAPITOL – El técnico será Diego Cal, quien tendrá su primera experiencia como entrenador principal.  De momento confirmó a: Rodrigo Pintos, Juan Wenzel, Juan Galleto, Nicolás Comas y Federico Soto. COLÓN – Las ordenes seguirán siendo de Diego Palacios y los jugadores serán: Federico Della Mea, Nicolás García, Lucas Lepiani, Maximiliano Botta, Andrés Rodríguez, Leandro Pintos, Federico Baltasar y Facundo Ferreira. CORDÓN – El entrenador será Nicolas Díaz. Los jugadores confirmados son: Nicolás Ibarra, Luca Magnone, Federico Sánchez, Agustin Viotti, Facundo Medina, Agustin Zuvich, Agustín Amaral, Agustín Acosta y Enzo Arellano. MARNE – El entrenador será un hombre de la casa, José Fernández y los jugadores con los que contará, serán: Joaquín Borrallo, Leandro Blazina, Christian Book, Andrés Piñeiro, Agustín Casaravilla y Diego Premazzi. El extranjero será Bernard Toombs MIRAMAR – Repite Esteban Yaquinta como entrenador. Las fichas confirmadas, son: Martín López, Ryan Balnckson, Matías Nicoletti, Imanol Asaravicius, Martin Trelles, Marcelo Nessi, Federico Masner y Yari Acevedo. SAYAGO – Continua al mando Horacio Perdomo, y los jugadores confirmados son: Juan Garbarino, Matías Lado, Rodrigo Brause, Emiliano Gonzalez, Martin Perdomo, Damián Mujica, Gerardo Fernández, Nahuel Lemos y Mateo Dogliotti. STOCKOLMO – Por cuarto año consecutivo el plantel estará bajo las ordenes de Alejandro Santerini, mientras que los jugadores confirmados son: Leonardo Bouchaton, Juan Viana, Luis de Leon, Martin Couñago, Facundo Grolla y Octavio Medina. TABARE – El entrenador será Carlos Barrios. Los jugadores confirmados hasta el momento son: Gonzalo Díaz, Federico Ledanis, Agustín Cabillon, Federico Álvarez, Santiago De Gouveia, Gonzalo Rivas, Renzo Lazzaroni y Emiliano Serres. VERDIRROJO – El entrenador será Ramiro Caballero y confirmó las fichas de la siguiente manera: Pablo Makanskas, Sebastian Borteiro, Federico Cholaquides, Giano Belase, Martin Mayora, Manuel Monteverde, Santiago Massa, Mauricio Parreño, Leandro Bentancur y Lucas Rodríguez.  25 DE AGOSTO – Continuará Javier Espíndola como entrenador. Los jugadores son: Nicolás Koster, Manuel Mayora, Javier Álvarez, Daniel Lipatin, Bernardo Barrera, Nicolás Álvarez y Jorge Trindade. UNION ATLETICA – El tecnico continuará siendo Martín Sedes. Los jugadores confirmados son: Felipe Trussich, Matias Martinez, Fernando Ferro, Alem Garcia y Enzo Rodriguez.

Sigue haciendo historia

Russell Westbrook está teniendo una temporada histórica y se encamina a ser una que será recordada por siempre. En la noche de ayer, Oklahoma derrotó 114-106 (8) a Orlando en alargue luego de ir perdiendo por 21 a falta de 5:30 en el tercer cuarto. El base anotó 57 puntos (incluído el triple para mandar el juego al suplementario), bajó 13 rebotes y repartió 11 asistencias. Con este triunfo, el Thunder abrochó la clasificación a los Playoffs. Este fue su triple-doble número 38 de la temporada, quedando a 3 del récord histórico de Oscar Robertson con 8 partidos por jugar. A su vez, los 57 tantos fueron la cantidad anotadora más alta en un triple-doble en la historia. Por si esto fuera poco, Westbrook necesita 39 rebotes y 51 asistencias en los últimos 8 encuentros para promediar un triple-doble en la temporada, algo que solo logró Oscar Robertson en la temporada 1961-62 y parecía irrepetible.

La Copa América toma forma

La Copa América ya tiene fecha y sedes de disputa. El evento irá desde el 26 de Agosto hasta el 3 de Septiembre y las sedes serán Uruguay, Colombia y Argentina (todas en forma conjunta). La primera instancia del torneo, es decir las fases de grupos se disputaran en esas tres sedes, mientras que el Final Four irá en Argentina. Además, los 7 mejores del torneo clasificarán al los Juegos Panamericanos de Lima. Uruguay utilizará el Palacio Peñarol para este evento y se realizarán diferentes trabajos para mejorarlo (vestuarios, tableros electrónicos, tribunas, etc). El torneo se dividirá en tres series de cuatro selecciones cada uno (se jugará uno en cada país), clasificando el primero de cada serie para el Final Four.  Al disputarse en el país de la vecina orilla, el seleccionado albiceleste ya obtiene de antemano la clasificación para la definición, por lo tanto si llega a clasificar primero en la serie, el otro cupo vacante lo ocupará el segundo. Las doce selecciones que disputarán el torneo son los siguientes. Por Sudamérica  jugarán: Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Por Centroamérica jugarán: Puerto Rico, México, Republica Dominicana, Panamá y Cuba, mientras que por Norteamérica los representantes serán Canadá y Estados Unidos. Cabe destacar que Brasil será participante del torneo siempre y cuando le levanten la sanción, en caso de no levantarse dicha pena, el país que viajará a reemplazarlo será Chile.

Leandro, el mejor

Leandro García Morales fue el jugador «Bodega 3 Palmas» de la primera fecha de los cuartos de final. La gran figura con la que cuenta Leonardo Zylberstein fue pieza fundamental para que Hebraica le gane a Trouville con autoridad y ponga la serie 1-0 a su favor. El escolta finalizó con 31 puntos, sumado a un rebote y dos asistencias en apenas 28 minutos de juego. Le cambiaron la marca pero nunca pudieron sacarlo del partido. Fue el hombre más desequilibrante dentro de muy buenas actuaciones que tuvimos en los primeros 4 partidos. QUINTETO IDEAL Luciano Parodi (Hebraica): 12 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias Leandro García Morales (Hebraica): 31 puntos, 1 rebote, 2 asistencias Shaquille Johnson (Urunday): 24 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias Allen Durham (Malvin): 22 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias Dane Johnson (Larre Borges): 25 puntos, 17 rebotes

A paso lento

Unión Atlética confirmó que participará de la Liga Uruguaya de Ascenso, por lo tanto se designó una comisión de basquetbol, con el fin de obtener recursos genuinos que hagan posible la participación en el torneo.  El nivel del equipo en la competición y los resultados de esta comisión son directamente proporcionales. En esta semana habrá reunión con el entrenador Martin Sedes, y se empezará a poner nombres arriba de la mesa para poder incorporarse al azulgrana. Por lo que han dado a conocer, la idea de Unión Atlética sería armar un cuadro para quedarse en la divisional para el siguiente año.