Basquet Caliente

Ale Ramos

Olivera al «tifón»

Marne sumó en las ultimas horas la incorporacion de Diego Olivera. La baja de Cristian Book de los de Simón Bolivar por temas laborales, obligó a la dirigencia a moverse rápido para conseguir un sustituto como ficha nacional en esa posición, es por eso que se concretó la incorporación de el ex Lagomar(DTA 2017) y Montevideo (LUA 2017) entre otros. PLANTELES COMPLETOS ATENAS – El entrenador será nuevamente Martín Frydman. A nivel de jugadores, contará con: Omar Galeano, Mateo Pose, Mauro Zubiaurre, Juan Santiso, Fausto Pomoli, Nicolás Catalá, Gonzalo Brea, Tadeo Girbau, Hakeem Da Silva y Agustín Pose. Extranjero: Anthony Dandridge AURIBLANCO – El entrenador será Luis Perez. Los jugadores confirmados al momento son:  Álvaro Taibo, Nicolás Gentini, Facundo Sanchez, Andrés Jones y Joaquín Jones. CAPITOL – El técnico será Diego Cal, quien tendrá su primera experiencia como entrenador principal.  De momento confirmó a: Rodrigo Pintos, Juan Wenzel, Juan Galleto, Gasañol, Hector Silva, Nicolás Comas y Federico Soto. COLÓN – Las ordenes seguirán siendo de Diego Palacios y los jugadores serán: Federico Della Mea, Nicolás García, Lucas Lepiani, Maximiliano Botta, Andrés Rodríguez, Leandro Pintos, Federico Baltasar y Facundo Ferreira. CORDÓN – El entrenador será Nicolas Díaz. Los jugadores confirmados son: Nicolás Ibarra, Luca Magnone, Federico Sánchez, Agustin Viotti, Facundo Medina, Agustin Zuvich, Agustín Amaral, Agustín Acosta y Enzo Arellano. MARNE – El entrenador será un hombre de la casa, José Fernández y los jugadores con los que contará, serán: Joaquín Borrallo, Leandro Blazina, Diego Olivera, Andrés Piñeiro, Agustín Casaravilla y Diego Premazzi. MIRAMAR – Repite Esteban Yaquinta como entrenador. Las fichas confirmadas, son: Martín López, Matías Nicoletti, Imanol Asaravicius, Martin Trelles, Ryan Blankson, Marcelo Nessi, Federico Masner y Yari Acevedo. La ficha extranjera será Jeffrey Fahnbulleh. SAYAGO – Continua al mando Horacio Perdomo, y los jugadores confirmados son: Juan Garbarino, Matías Lado, Rodrigo Brause, Emiliano Gonzalez, Martin Perdomo, Damián Mujica, Gerardo Fernández, Enrique Elhordoy, Nahuel Lemos y Mateo Dogliotti. El extranjeros será Paul Harrison. STOCKOLMO – Por cuarto año consecutivo el plantel estará bajo las ordenes de Alejandro Santerini, mientras que los jugadores confirmados son: Leonardo Bouchaton, Juan Viana, Luis de Leon, Martin Couñago, Facundo Grolla y Octavio Medina. TABARE – El entrenador será Carlos Barrios. Los jugadores confirmados hasta el momento son: Gonzalo Díaz, Federico Ledanis, Agustín Cabillon, Federico Álvarez, Santiago De Gouveia, Nicolás Lewis, Gonzalo Rivas y Emiliano Serres. UNION ATLETICA – El entrenador continuará siendo Martin Sedes. Los jugadores confirmados son: Gaston Semiglia, Ignacio Cambón, Felipe Trussich, Facundo Alonso, Matias Martinez, Nahuel Santos, Facundo Manta, Alfonso Arrillaga, Fernando Ferro, Alem García y Enzo Rodriguez. VERDIRROJO – El entrenador será Ramiro Caballero y confirmó las fichas de la siguiente manera: Pablo Makanskas, Sebastian Borteiro, Federico Cholaquides, Giano Belase, Martin Mayora, Manuel Monteverde, Santiago Massa, Mauricio Parreño, Leandro Bentancur y Lucas Rodríguez. Extranjero: Gerel Simmons. 25 DE AGOSTO – Continuará Javier Espíndola como entrenador. Los jugadores son: Nicolás Koster, Manuel Mayora, Javier Álvarez, Daniel Lipatin, Bernardo Barrera, Nicolás Álvarez y Jorge Trindade.

Un mono que hace palmas

Federico Bavosi fue el jugador «Bodega 3 Palmas» de los terceros juegos de semifinales. El base del elenco de Malvin tuvo una gran noche con 30 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias, para que los orientados por Pablo Lopez pongan la serie 1-2 y alimenten la esperanza de jugar las finales de la LUB. QUINTETO IDEAL Federico Bavosi (Malvin): 30 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias Marcos Cabot (Defensor Sporting): 17 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia Lorrenzo Wade (Malvin): 19 puntos, 6 rebotes Federico Haller (Defensor Sporting): 17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia Allen Durham (Malvin): 20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias

Houston adentro

Houston es el tercer clasificado a las semifinales de Conferencia, el segundo del Oeste. Por su parte, San Antonio y Utah quedaron a un triunfo. Houston venció como local 105-99 (6) a Oklahoma y cerraron la serie 4-1. El Thunder estuvo al frente en el score durante gran parte de la primera mitad, manejando casi siempre ventajas menores a los cinco puntos. Los Rockets cerraron el primer tiempo con un 9-1 y luego abrieron el tercer cuarto con un 10-6 para sacar la máxima de 11 (61-50). En ese momento, apareció Westbrook en su máximo esplendor y con 18 puntos en 7 minutos, lideró un 27-11 que le devolvió la ventaja a su equipo de cara al cuarto final: 72-77. En el mismo, ocurrió lo mismo que en el segundo juego de la serie, donde el base de Oklahoma se obsesionó con su gol y por momentos resultó contraproducente para su equipo (2/11 en tiros de cancha en el último). Por el lado de los Rockets, Lou Williams inició el período con 12 casi consecutivos y luego Harden se encargó de ponerle la tapa al juego. La “Barba” fue la figura de su equipo con 34 unidades mientras que en la visita se destacó Russell Westbrook con 47 tantos, 11 rebotes y 9 asistencias. San Antonio volvió a hacer pesar su localía y derrotó 116-103 (13) a Memphis para ponerse 3-2 arriba en la serie. Tras un arranque adverso, en el que los Grizzlies llegaron a ganar 8-14, los dueños de casa respondieron con un rápido 11-0 liderado por Ginóbili para pasar por 5 (19-14) y no volver a abandonar el liderazgo en el marcador. Durante el resto del primer tiempo, la diferencia siempre se mantuvo en el entorno de los 5 puntos. En el tercero se vio lo mejor del conjunto de Popovich que con un parcial de 12-2 en 3 minutos abrieron la máxima de 18 (81-63) con 2:50 por jugar en el tercero. La visita reaccionó, llegó a ponerse a 4 y a falta de 4:50 la diferencia era de 5 (102-97) pero cuatro puntos en fila de Leonard y dos triples seguidos de Mills sentenciaron el partido. El alero lideró al ganador con 28. Por el lado de los Grizzlies, el máximo anotador fue Mike Conley con 26. Utah obtuvo un gran triunfo a domicilio sobre los Clippers en cifras de 96-92 (4) y quedó a una victoria de clasificar. Tras un 7-0 inicial de los angelinos, el resto del primer tiempo fue de alternativas cambiantes, con nueve cambios en el liderazgo del score y ventajas siempre menores a los 5 puntos. En la segunda mitad, el Jazz fue quien comandó siempre en el score aunque recién pudo sentenciar el juego en los últimos segundos. En el inicio del último cuarto, la máxima llegó a ser de 11 pero los dueños de casa contestaron con cinco libres de Redick y dos triples de Paul para igualar las acciones. En los minutos finales la tendencia fue la misma, con Utah sacando leves ventajas y los Clippers descontándolas. La jugada clave del partido se dio con 19 segundos por jugar cuando un doble de Joe Johnson le dio 5 de renta a su equipo (92-87). Si bien Chris Paul no se dio por vencido y convirtió un doble y un triple, George Hill fue infalible desde la línea y aseguró el triunfo. El mejor exponente ofensivo del ganador fue Gordon Hayward con 27 mientras que en el conjunto de Los Angeles se destacó Chris Paul con 28. Hoy sigue la acción con dos juegos de la Conferencia Este: 19:00 Washington (2) – Atlanta (2) 21:30 Boston (2) – Chicago (2)

“No fue nada fácil”

BC habló con Federico Bavosi tras la victoria de Malvín, este triunfo mantiene a su equipo con esperanzas en la búsqueda del título, esto dijo con respecto al partido: “No fue nada fácil, si alguien pensó que en el primer tiempo estaba liquidado estaba muy equivocado, nosotros tuvimos dos primeros cuartos excelentes y para el tercero ellos entraron con todo y mostraron otra cosa, se nos arrimaron pero no perdimos la calma y nos pudimos llevar el punto que nos deja con chances.” Nos contó las claves para esta trabajosa victoria del equipo de la Playa: “Creo que en los primeros veinte minutos fueron claves los goles de corridas y la defensa a lo largo de todo el partido, eso lo hicimos muy bien, después en la segunda mitad creo que mantuvimos la calma, no nos desesperamos y eso nos ayudó a mantener la distancia que después nos permitió ganar.” Y finalizó refiriéndose a lo que tiene que hacer el equipo en el siguiente partido para llevar la serie a un quinto juego: “Tenemos que hacer lo que hicimos en los primeros veinte pero en todo el partido, tenemos que defender igual que hoy, aprovechar los goles de corridas y tener cabeza fría para tomar buenas decisiones en ataque.”

Malvin no se baja

A pesar del mal tiempo los hinchas de siempre, los de fierro, se hicieron presentes de cada lado en el Palacio Peñarol, “Macabeos” esperando la tercera victoria de su equipo y el esperado pasaje a la final para pelear por el bicampeonato, los “Playeros por su parte anhelando un triunfo que los mantenga con esperanzas en la serie y en la búsqueda de su quinto título. En BC te traemos las fotos de lo sucedido tanto dentro de la cancha como en las tribunas.

Bien arriba

San Lorenzo venció como visitante a Quilmes en cifras de 88-80 (8) y se afianza en la cima de la Conferencia Sur, ahora con dos partidos de ventaja sobre Ferro. Luego de un primer tiempo (32-40), los de Boedo salieron a jugar el segundo tiempo con otra actitud, lograron fluidez ofensiva y colocaron un 32-17 para pasar por 7 (64-57). En el último, con un soberbio Gabriel Deck, la visita mantuvo siempre el liderazgo en el score y llegó a manejar una máxima de 13. El «tortuga» fue la gran figura del juego con 32 unidades mientras que en el elenco marplatense se destacó Eric Flor con 27. Mathias Calfani aportó 4 tantos (0/1 dobles, 0/1 triples, 4/6 triples), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 1 tapa en 11 minutos.

Sin Gloria

Instituto obtuvo un gran triunfo a domicilio 99-96 (3) ante Regatas por una nueva fecha de la Liga Nacional Argentina. De todas formas los correntinos siguen en el tercer lugar y seguramente deban jugar la Reclasifición ante Libertad de Sunchales o Quimsa. El primer tiempo fue de rachas. Los dueños de casa abrieron el partido con un 17-6 pero la «gloria» respondió con un rápido 14-4 para cerrar solo 1 abajo el primer chico: 20-21. Aprovechando el envión anímico, los cordobeses colocaron un 11-0 en el inicio del segundo y sacaron 10 (31-21). Los correntinos contestaron con un 22-10 y se fueron 2 arriba al descanso largo: 41-43. El tercer período mantuvo la paridad en todo momento y en el último, Regatas fue superior en los primeros minutos y logró sacar 7 de ventaja (86-93) a 3 minutos del cierre. En ese momento, entre Green y De Groat se pusieron el equipo al hombro y lideraron un 13-3 que le dio el triunfo a los cordobeses. Green se robó todos los aplausos con 40 puntos. En el conjunto local, Sims lideró el goleo con 24. Santiago Vidal repartió 1 asistencia y recuperó 1 pelota en 6 minutos.

Avanza Golden State

Golden State se convirtió en el primer clasificado del Oeste al barrer a Portland. En el Este, Toronto dio vuelta la serie mientras que Atlanta la igualó. Golden State aplastó como visitante a Portland en cifras de 128-103 (25) y cerró la serie 4-0. Los Warriors salieron decididos a obtener la clasificación y no le dieron oportunidad a su rival, sentenciando el encuentro en el primer cuarto con un lapidario 45-23. Estos 45 puntos igualan la mayor cantidad anotadora en un cuarto en la historia de los Playoffs. Stephen Curry fue la figura del ganador con 37 tantos mientras que en los Blazers, Damian Lillard anotó 34. Toronto venció como local 118-93 (25) a Milwaukee y puso la serie 3-2. Si bien la diferencia final es mentirosa, los Raptors dominaron el juego de principio a fin, manejando ventajas de doble dígito casi que en todo momento. Norman Powell fue el máximo anotador del ganador con 25 mientras que en los Bucks se destacó Giannis Antetokounmpo con 30. Atlanta derrotó en su casa 111-101 (10) a Washington e igualó la serie en 2. El encuentro tuvo dos cuartos para cada equipo. Los Wizards dominaron el primero 28-35 pero en el segundo los Hawks contestaron con un 31-15 para irse 9 arriba al descanso largo: 59-50. Un 18-27 del conjunto capitalino en el tercer período equiparó las acciones en 77 con 12 minutos por jugar. En los mismos, los dueños de casa rápidamente abrieron una ventaja de 8 y si bien la visita llegó a ponerse a 1, nunca logró retomar el liderazgo del score. Millsap y Schroeder fueron claves en el último chico. El pivot lideró a su equipo con 19 unidades. En Washington, el goleador fue John Wall con 22. Hoy se disputarán 3 partidos: 21:00 Houston (3) – Oklahoma (1) 22:00 San Antonio (2) – Memphis (2) 23:30 LA Clippers (2) – Utah (2)

«Le podemos ganar a cualquiera»

BC habló con Federico Haller, jugador importantísimo en la victoria de Defensor Sporting, comenzó hablando de los cambios entre los dos primeros juegos y este: “Hasta ahora veníamos jugando al tiro rápido, y eso no nos favorece, cuando jugamos como hoy al pase extra, moviendo el balón somos algo totalmente distinto y ahí es cuando hacemos la diferencia. Capaz que ellos al ir arriba no entraron al máximo, pero nosotros supimos aprovechar eso.” Nos contó que es lo que el equipo tiene que hacer para seguir en el camino de la victoria: “Cuando jugamos así le podemos ganar a cualquiera, porque nos sentimos bien cuando hacemos un pase extra, cuando alguno de nosotros hace un tanto a través de una jugada, y eso después se ve reflejado en la defensa, porque nos hablamos más.” Y finalmente se refirió a las claves defensivas ante este rival: “No tenemos que dejar que Demian tire de afuera, a Barrera lo vamos viendo como está y ahí decidimos que hacemos, a Barriola lo dejamos tirar, a Smith tenemos que defenderlo bien abajo del aro. Creo  que el plan de juego lo ejecutamos bien.” 

El campeón busca la final

Esta noche  en el Palacio Peñarol se miden Malvin- Hebraica Marabi por el tercer punto de la semifinal de Liga Uruguaya de Basquetbol. Gran ventaja tiene Hebraica que lidera la  serie 2-0 ya que el pasado Viernes volvió a derrotar a Malvin y quedó muy cerca de la final. Jugó un gran partido Leandro Garcia Morales quien convirtió por ejemplo, 7/11 desde más allá de los 6.75. Mas que justificado fue el triunfo del vigente campeón que ganó con luz, sin dejar reaccionar practicamente a Malvin. No tiene margen de error el playero. Debe ganar esta noche para mantenerse en carrera, de lo contrario se le termina la temporada. Ha perdido bien Malvin ambos partidos, y tendrá que levantar su nivel. Han decaido mucho en su rendimiento los extranjeros, estando muy lejos de lo que habían rendido incluso en la serie con Biguá. Además necesita un mejor nivel de sus figuras nacionales. Hora:20:15 Jueces: Hector Uslenghi, Adrian Vazquez y Gonzalo Salgueiro. Entradas: Tribuna Alta $250, Platea Baja $350 (Redbrou 50%). Socios de Hebraica Macabi $100. Redpagos, las boleterias en el Palacio Peñarol abren 19:00 horas.