Basquet Caliente

Ale Ramos

Sigue dando que hablar

Larre Borges sorprendió una vez más en el torneo al derrotar 77-73 (4) al actual campeón Hebraica y Macabi con un segundo tiempo formidable en todos los rubros.  El equipo de La Unión perdía hasta por 22 puntos, pero con un parcial de 55-33 y de la mano de Marotta, Nicoletti, Young y Jackson dio vuelta el trámite y se quedó con un punto valioso. El comienzo del encuentro fue favorable para la visita. Defendió duro en primera línea con Parodi y Aguilera se encargó de anular completamente a Young quien  no apareció. En ataque rotó la bola, Luciano hizo aparecer a Izaguirre que a distancia lastimó y a Aguilera en el 1×1 para sacar 6 de diferencia (9-3) en los 5 minutos iniciales. De la mano de Jackson en la pintura el local se acercó, pero abusó del tiro perimetral y corriendo la cancha su rival mantuvo la ventaja. Con puntos claves de Lloreda en la pintura Macabi se fue al descanso corto ganando 16-12. En el segundo chico, el «Macabeo» volvió a realizar un trabajo defensivo perfecto. Lloreda e Izaguirre controlaron a Jackson, Aguilera a Young y Parodi a Marotta y en ofensiva repartió el goleo. Desde el perímetro con Izaguirre, Parodi y Zanotta y adentro con Hicks y Lloreda todos anotaron. Así sacó 18 de distancia (38-20). Larre no encontró corridas de cancha, abusó del tiro perímetral y no puso la pelota en la pintura. Dotti, Young, Nicoletti y Jackson estuvieron por debajo de su nivel. Al entretiempo la visita se fue ganando 40-22. En los terceros 10 minutos de juego el «Aurinegro» salió con otra cara defensiva y ofensiva a jugar. En defensa se hizo del rebote defensivo con Jackson, contraatacó con Dotti y Marotta que empezaron a desequilibrar en el 1×1. Además, Young junto a Nicoletti lastimaron desde los 6,75. Hebraica empezó a perder pelotas, los porcentajes de afuera bajaron y la pintura no desequilibró con Lloreda, Izaguirre y Boston. Con un parcial de 29-20 el equipo de Lovera se llevó el cuarto y se puso en partido y a 9 puntos (60-51). El último chico fue todo de Larre Borges. Los dirigidos por Zylberstein no encontraron el juego colectivo que tan bien hizo en el primer tiempo. El «Cuadriculado» volvió a ganar con Jackson el rebote defensivo, puso a correr la cancha a Dotti y Marotta que convirtieron y controlaron bien a Parodi y a Hicks. Izaguirre abusó del tiro exterior producto de la defensa en zona que propuso el local y así el trámite cambió rotundamente. De la mano de Young convirtiendo de 3 puntos su equipo puso un parcial de 9-0 letal para pasar al frente en el score. La visita equivocó los caminos, perdió el rebote ofensivo y con libres de Young Larre terminó de sentenciar una impresionante victoria como local. En el conjunto ganador se destacó Young con 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Marotta terminó con 15 y Jackson con 10 unidades. Por su parte en el perdedor Luciano Parodi finalizó con 18 puntos e Izaguirre lo siguió con 16 y 9 rebotes.

Se festeja en Colón

Welcome venció a Unión Atlética 80-72(8) en condición de visitante y lo complicó de cara a la definición por el ultimo cupo de descenso. Este punto lo festeja Olimpia que de esta manera sale de zona de descenso. Un imparable Anthony Kent y un gran partido de Santiago Moglia fueron las claves en el Welcomense para llevarse el juego de la calle Velsen. El juego había sido suspendido cuando restaban 7:26 para finalizar el segundo cuarto con el score a favor de la visita 27-22 y también la posesión de la pelota. El partido se reanudó con Welcome capitalizando bien las ofensivas y poniendo un rápido parcial 8-3 de la mano de Kent y Moglia para estirar diez de renta, por su parte la UA no encontraba buenas ideas en ofensiva y lo pagaba caro, sobre el final del cuarto aparecía Omar Cantón para achicar a seis al diferencia e irse al descanso largo 39-33. En el comienzo del tercer chico los dirigidos por Javier Espindola lograron sacar una diferencia de doce unidades que les permitió controlar el juego con tranquilidad hasta el final, Matías De Gouveia con una conducción muy solidad, y buenos minutos de ambos foráneos en la pintura eran las principales armas de los de la calle Frugoni. En cambio el azulgrana jugaba muy nervioso y con el tiempo en su contra, no lograban tener ideas claras en ofensiva, y en defensa no podían con Anthony Kent, es por esto que Martin Sedes se acercaba a la mesa y paraba el juego, pero nada sirvió, Welcome seguía estirando la diferencia para cerrar el periodo 59-42 El último cuarto fue muy parejo hasta los últimos minutos, Unión con más ganas que ideas intentaba acercarse en el marcador y Welcome seguía manteniendo la diferencia con Anthony Kent. A falta de 2 minutos empezaba a aparecer Christian Mazzuchi que convertía 4 triples consecutivos para arrimarse, pero en cada ofensiva de la W mandaban a algún jugador a la línea que con buen porcentaje de libres en el final logró cerrar el juego 80-72. En la W se destacaron los 27 puntos de Kent, secundado por Moglia y Williams ambos con 17, es de destacar las 10 asistencias de Matías de Gouveia quien fue importante en el traslado de la bola.  En Unión Atlética el goleador fue Omar Cantón con 19, seguido por Semiglia con 14.

No todas son buenas

Ayer por la noche Urunday Universitario consiguió un puntazo para sus aspiraciones derrotando en condición de local a Defensor Sporting, pero no todas son buenas noticias para el equipo estudioso. Lo negativo  involucra al jugador extranjero, Michael Sweetney. Es que el jugador en el inicio del tercer cuarto recibió un golpe en el oído teniendo que ser trasladado a la española. Hace dos días viene con una infección en el oído y  con mucho criterio no se lo quiso arriesgar sacándolo del partido, teniendo en cuenta también que se mareó y se sintió mal. Michael se encontraba en inferioridad de condiciones ya que en los últimos días no había podido entrenar con normalidad debido a este problema. En las próximas horas se lo comenzará a tratar teniendo en el horizonte el próximo juego de Urunday que será el día Viernes cuando enfrente como visitante a Trouville en la calle Chucarro. Queda abierta la posibilidad de que  sea baja para ese compromiso. Sweetney en la victoria de ayer participó 12 minutos aportando 6 puntos, además bajó 4 rebotes, perdió un balón y recuperó 2. GALERIA JIMENA MONTGOMERY  

La ilusión en Ponce

Ya se conocen los rivales y las sedes de la fase semifinal de Liga de las Américas en la que va a participar Hebraica Macabi. El equipo uruguayo jugará el cuadrangular 2 del 3 al 5 de marzo en la ciudad de Ponce en Puerto Rico. Sus rivales serán Weber Bahía de Argentina, el local Leones de Puerto Rico y otra vez San Lorenzo. Por otro lado, el cuadrangular 1 se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo en Monterrey, México y está conformado el grupo por los conjuntos mexicanos de Soles de Mexicali y Fuerza Regia, como también por La Unión de Formosa de Argentina y Guaros de Lara de Venezuela. Se jugará en formato todos contra todos y los mejores dos de cada grupo participarán del Final Four enfrentándose el primero del cuadrangular semifinal 1 con el segundo del cuadrangular 2 y viceversa. Luego los dos perdedores se disputan el tercer puesto y los vencedores la final.

Todo puede pasar

Esta noche habrá 4 encuentros atractivo por una fecha completa de la Súper Liga. Más allá de los puestos que hay en juego, entramos en la recta final de la fase regular y los equipos no sólo buscan su lugar en cuartos de final sino también el mejor juego para las instancias definitorias. Urunday- Defensor Sporting que dará televisado iniciando 20:15. URUNDAY – DEFENSOR SPORTING Gran partido en la Avenida Joaquin Suarez que promete buen basquetbol. El equipo local, atraviesa un muy buen momento en lo deportivo, siendo el único escolta que tienen Aguada y Hebraica Macabi. Viene de conseguir un triunfo agónico de visitante frente a Bigua. Ganando esta noche y esperando un triunfo de Trouville sobre el » Pato» confirma su pasaje a cuartos de final. El conjunto fusionado ha levantando en su juego y parece haber encontrado el extranjero que tanto buscó. El pasado Viernes le ganó a Hebraica Macabi y un triunfo en esta oportunidad lo deja con las chances intactas de meterse entre los primeros 5. Jueces: Salgueiro, Bartel y Collotuzzo BIGUA – TROUVILLE En Villa Biarritz el conjunto local recibe a Trouville. La mayor responsabilidad del punto la tiene Bigua ya que necesitas ganar para seguir manteniendo chances de clasificación directa a play off, una derrota lo complicaría en ese objetivo. Perdió un partido increible frente a Urunday y buscará reponerse de ello lo más rápido posible. Trouville se encuentra en la octava y última posición, ya sin chances de meterse debiendo tener que jugar Reclasificación, hoy por hoy frente a Goes. Atraviesa un momento donde le cuesta mucho ganar, siendo su última derrota frente a Aguada aunque el equipo mostró mejorías jugando de igual a igual. Ya llegó el transfer por lo que Rogers estará a la orden. Jueces:  Infante, Borghini y Pedreira. AGUADA – MALVIN Uno de los lideres del certamen recibe a Malvin. El local parte como favorito a llevarse el punto, parece estar algo mejor y ha mostrado una gran fortaleza en condición de local. Ganando asegura su pasaje a cuartos de final. Además, si Trouville vence a Biguá, los de Cabrera también aseguran su participación en el Super 4. Malvin necesita obtener un punto que se presenta como dificil. El playero ubica la quinta posición y hoy según los resultados que se den puede perder ese lugar. Jueces: Uslenghi, Romero y Arenas LARRE BORGES – HEBRAICA En La Unión irá un partido que mucho puede definir. El macabeo perdió en su última presentación frente a Defensor Sporting, siendo totalmente superado en el primer tiempo. Eso lo llevó a tener que compartir la punta con Aguada. Esta noche quiere borrar ese traspié y volver a la senda victoriosa. Ganando y esperando un triunfo de Trouville se asegura el pasaje a cuartos de final. Desde la Unión, Larre Borges que ya no sorprende a nadie las cosas que ha logrado. Días atrás venció a Malvin en la Avenida Legrand y con autoridad. En caso de ganar dará otro paso importante, no solo a conseguir un lugar en cuartos de final sino que también tiene chances intactas de Super 4. Además y no es un dato menor, volverá a contar con los dos extranjeros que es un plus para el equipo de Daniel Lovera Jueces: Sanchez Varela, Laulhe y Ferreira

Sí a Paysandú

Uno de los cambios de las finales de Liga que que se quiere hacer por parte de la Federación es de llevar la primera final al departamento de Paysandu. En cuanto a esta posibilidad BC se comunicó con los dirigentes de varios equipos para saber su parecer y si les parece correcto o no el cambio para este año. Por Jorge Parietti y Rodrigo Sastre Daniel Agustower de Hebraica y Macabi respondió a la consulta planteada, «Primero que nada, no sabemos si vamos a estar o no pero en caso de estar si nos ofrecen todas la condiciones deportivas que exige y amerita una final, cancha 48 horas antes, disponibilidad de las tarrinas de hielo, hotel acorde a las circunstancias, alimentación adecuada, etc, estamos dispuestos a considerarlo en beneficio de la difusión del básquetbol.» «Creo que está bueno, dado que no se ha podido lograr la famosa integración, al menos llevar una final al interior es buen acercamiento. Hay que masificar el básquetbol, sería algo positivo en todos los aspectos para el deporte.» Flavio Perschman de Aguada por su parte cree que está bien la idea, «Nosotros con estar, la final la jugamos en la luna. Creo que la Federación está intentando cambios, y está buena la idea de llevar una de las finales a Paysandu». José Guerrero de Biguá está de acuerdo también pero también señala lo siguiente, «Llevar la final para allá está bien para incorporar la gente del interior, pero no estaría bien llevarla por llevarla. Hay que hacer de esto algo ocurrente también, sino no sirve la idea». Luis Sarachu de Urunday Universitario ve con buenos ojos la iniciativa, «Si se contempla todo lo qué hay que contemplar para una final y si se hacen las cosas bien no hay ningún problema en llevar una de las finales a Paysandú. Es una buena idea y el club acompaña eso. Los cambios para bien siempre sirven». Sergio Somma de Malvín también acompañó el pensar de los demás equipos, «Creo que llevar una de las finales para el interior no complica en nada y sirve para hacer algo distinto. Malvin acompaña la innovación de la Federación». Agustín Sena de Welcome respondió, «Está bueno la integración del básquetbol del interior. Es una buena idea ir a jugar una final allá, pero obviamente las demás tienen que ser en el Palacio Peñarol».

Los clubes prefieren sus canchas

Por estas horas el tema que circula constantemente es el de jugar los cuartos de final de la Liga en las canchas de los clubes o el Palacio Peñarol. Para ello BC se contactó con dirigentes de los clubes para que den sus opiniones al respecto. Hay distintas visiones y no netamente económicas; pero lo concreto es que de los clubes consultados; únicamente Malvín se pronunció a favor de seguir jugando esa instancia en el Palacio. Por Jorge Parietti y Rodrigo Sastre Por el lado de Hebraica, actual campeón, dialogamos con Daniel Augustower «No estamos de acuerdo con salir del Palacio, pensamos que las capacidades de las canchas de los clubes no están acorde a la gente que va a los play off el palacio queda grande pero las canchas de los clubes van a quedar muy chicas, por otra parte si es en canchas de los clubes es todos sin excepción, y si Aguada sale primero y Goes pasa al octavo no vamos a aceptar que haya clubes que tengan cinco partidos de ventaja en el Palacio para semifinales, de ninguna manera en perjuicio de los que jueguen en las canchas de los clubes. Es una ventaja apreciable jugar cinco partidos más que los demás en el Palacio.»  Larre Borges por su parte y con la opinión de Javier Assir respondió, «Me parece espectacular, llevar la fiesta a los barrios y a la cancha de cada equipo. Mucho más color en vez del palacio semi-vacío. Y serían series mucho más competitivas con el peso de las localias. Ojalá se dé.» José Bonanata de Defensor Sporting dijo que le gustaría la opción de salir del Palacio en los cuartos de final, «Personalmente me gustaría en las canchas de cada club, le daría un color distinto a esos partidos, por lo general el Palacio Peñarol queda grande para la mayoría de los partidos.»  Flavio Perchman fue otro de los clubes que dijo «Sí» a jugar en distintos escenarios, «Aguada está a favor de jugar los cuartos en las canchas y después si las semifinales en el palacio. Creo que acá aparte de la economía de los clubes creo que jugarlas ahí estaría sieviendo para que empareje todo. Algunos se pueden hacer más fuertes, otros van a tener mejores posibilidades y sin dudas que como espectáculo todas las canchas se llenarían siempre». Sergio Somma de Malvín prefiere dejar todo cómo está, «Nosotros pensamos que lo mejor no es salir del Palacio y seguir con el reglamento de principio de año. Jugar en las canchas de cada uno de los clubes estaríamos dejando afuera a mucha gente».   Jose Guerrero de Biguá añadió lo siguiente, «Nosotros estamos de acuerdo en jugar en las canchas propias los cuartos. En nuestro caso mantenemos todo el año una cancha con todas las comodidades, nos sentimos cómodos ahí y la gente acompaña porque está cerca en el barrio. No nos enfocamos en un tema económico sino la deportividad». Luis Sarachu de Urunday Universitario también acompañó la idea de innovar, «Salir del Palacio sería muy bueno. En espectáculo porque se llenaría siempre la cancha y en el emparejamiento con otros equipos porque varios se harían fuerte de local». Y Welcome con Agustín Sena dijo, «Nos parece bien en jugar en todas las canchas. Traer equipos a las respectivas canchas de cada uno emparejaría varias series que puedan tocar, sería bueno para la gente de los distintos barrios que siempre acompaña al equipo y creo que se disfrutaría mucho más. Eso sí, las semifinales y la final por supuesto que se debería jugar en el Palacio Peñarol porque ya son series y acontecimientos que albergan mucha más gente».

Prohibido perder

Esta noche a partir de 20.30 solamente se jugarán dos partidos pertenecientes a la Permanencia, donde están involucrados los dos equipos que pelean por mantener la categoría, Unión Atlética y Olimpia. Cabe destacar que ambos encuentros se jugarán solamente con público locatario. Olimpia- Cordón En la cúpula, el dueño de casa se mide ante uno de los dos equipos que ya han perdido la categoría. Las alas rojas no pueden dejar escapar este punto, aprovechando la situación del albiceleste y que además, ya no cuenta con sus extranjeros. Igualmente debe salir enfocado desde el primer minuto a marcar diferencias ya que su rival jugando libre y sin presiones lo puede complicar, ya le sucedió a Unión Atlética. Además en Olimpia, que perdió sus últimos 4 juegos, teniendo esta noche la vuelta de Alexander y el debut de Hornsby. Unión Atlética- Welcome Otro de los que se juega mucho en estas últimas fechas para lograr permanecer en la Liga Uruguaya de Basquetbol. El conjunto azulgrana viene de conseguir tres triunfos consecutivos, el último sobre Cordón costándole una enormidad y llegando a estar 20 puntos por debajo.Necesita ganar más allá de lo que suceda con Olimpia para mantenerse expectante. Por otro lado Welcome realizó buenas rondas en el descenso y ya sabe que permanece en Liga Uruguaya. Será el segundo y tendrá que jugar un playoffs de Reclasificación ante el equipo que finalice séptimo en Super Liga, aún no definido.

El Salvavidas: Álvaro Ponce

El entrenador de Goes, Álvaro Ponce, se sometió al «El Salvavidas» de Juan Pablo Taborda. Conocemos más de la vida de un técnico que además es Biólogo, recientemente papá, que tiene como ídolo al «Fonsi» Núñez y que ve a Bruno Fitipaldo y Luciano Parodi a los dos jóvenes con mayor proyección de nuestro basquetbol. ADEN ¿Nombre completo? Alvaro Ponce Mayado.   ¿Fecha de Nacimiento? 20/03/1977   ¿Estado Civil? En pareja, conviviendo.   ¿Hijos? Lucía, de 3 meses.   ¿Apodo? Ninguno.   ¿El mejor barrio para vivir? Punta Carretas, aunque nunca viví ahí.   ¿Un ídolo de tu infancia? Heber “Fonsi” Nuñez.   ¿Estudios? Facultad de Ciencias, soy Biólogo.   ¿Comida Preferida? Asado completo.   ¿Bebida preferida? Whisky 12 años. Si se puede más años, mejor.   ¿Marca de Ropa? Ninguna en particular.   ¿Qué tipo de ropa te gusta usar? Depende según el momento y el lugar.   ¿Qué no podría faltarte a nivel material? La verdad no pienso en eso, va y viene.   ¿Cuál fue el último libro que leíste? “El hombre mediocre”, de José Ingenieros.   ¿Un momento inolvidable? Los que paso junto a mi familia.   ¿De qué partido político te sentís identificado? De ninguno, la verdad que se desacreditan solos. Por eso siempre voto en blanco.   ¿Sos de estar metido en los temas del país? Si.   ¿Tenés mascota? No.   ¿Qué opinás del periodismo deportivo? Son una parte fundamental de esta actividad porque difunden el basket y eso es algo clave. Como todo en la vida, hay buenos, regulares, con códigos, sin tantos.   ¿Tenés algún amigo periodista? Amigos no, sí tengo muy buen trato con todos y así debe ser, ya que ellos están trabajando al igual que nosotros.   ¿Hincha de que cuadro de fútbol? Peñarol, pero hace mucho tiempo que me dejó de interesar el fútbol.   ¿Quinteto de amigos en el básquet? César Somma, Tabaré Papariello, “Colo” Reig, Martín Sedes y “Nacho” Silva.   ¿Quinteto ideal de Uruguay en la actualidad? “Panchi” Barrera, Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar, Mathías Calfani y Esteban Batista.   ¿Lugar para ir de vacaciones? Brasil.   ¿Cuál es tu punto fuerte en la personalidad y cuál es el débil? El fuerte,el no conformarme con lo logrado, el débil ser demasiado exigente conmigo mismo.   ¿Cómo matas el aburrimiento? No me aburro ya que siempre estoy haciendo algo. En el tiempo libre, leo mucho y hago ejercicio.   ¿Cuál fue la mayor situación límite que te tocó vivir? Un accidente de tránsito en carretera cuando tenía 9 años, iba toda mi familia en el auto. Por suerte salimos ilesos.   ¿El basquetbol te deja amigos? Claro, contestado antes en el “quinteto de amigos”.   ¿Una imagen de tu infancia? Jugando con mis compañeros de la Escuela “Francia”.   ¿Un programa de televisión? “Los Soprano”, la mejor serie de la historia. Programas de TV nacional no miro.   ¿Te gustaría ser recordado por? Una persona ejemplar en todo sentido (como profesional, como compañero de trabajo, como amigo, como pareja).   ¿Cómo te ves en 10 años? Haciendo lo mismo que ahora, y disfrutando más tiempo con la familia.   ¿Qué tipo de música te gusta? Los grupos ingleses en general (Dire Straits, Pink Floyd, Rolling Stones, The Police).   ¿Qué cosa harías pero no te animás? Nada en particular. Si uno quiere hacer algo, va, lo hace y punto, si no lo hacés es porque no te interesa, o porque no estás dispuesto a pagar las consecuencias.   ¿Mejor jugador uruguayo de la actualidad? Bruno Fitipaldo.   ¿Un jugador de proyección? Creo que Luciano Parodi está lejos aún de su techo.     EL SALVAVIDAS   Edgardo Novick Luis Lacalle Pou Tabaré Vázquez Ninguno de los tres, la esencia de la política es la falsedad y los acomodos,eso no va conmigo.   Ricardo Arjona Joaquín Sabina Mick Jagger Jagger y Sabina dos monstruos. Lo de Arjona era broma, no ?   Alberto Sonsol Federico Buysan Carlos Peinado Alberto Sonsol es el mejor relator de basket del Uruguay, a Federico Buysan lo veo muy objetivo y sin pelos en la lengua a la hora de opinar.   “Toto” Da Silveira Julio Rios Juan Carlos Scelza Ninguno, no miro ni escucho futbol, me aburre terriblemente.   Joseph Stalin George Bush (Hijo) Fidel Castro Stalin un asesino de millones, Bush (hijo o padre, da lo mismo) un títerede poderes mucho más grandes que ellos (como lo son todos los presidentes de USA, sean Demócratas o Republicanos), y Fidel un dictador megalómano atornillado 50 años. O sea, ninguno de los tres.   Carlos Paez Vilaró Carlos Gardel China Zorrilla Los tres unos monstruos indiscutidos,cada uno en su arte.   Donald Trump Nicolás Maduro Mauricio Macri Los treChiflados. Un síntoma de hacia dónde está yendo la política actualmente.   Liber Seregni Wilson Ferreria Aldunate José Batlle y Ordoñez Tresgrandes estadistas uruguayos, con mentalidades y visiones mucho más grandes que las “chiquiteces” de las que se preocupan los políticos de hoy en día.   Mario Benedetti Eduardo Galeano Juan Carlos Onetti Eduardo Galeano, hasta que se politizó demasiado. “Las Venas abiertas de América Latina” es uno de los mejores libros de historia que hay.   Luis Suarez Edinson Cavani Diego Godín No miro futbol, pero admiro el compromiso de los tres por jugar por Uruguay, siendo millonarios y a pesar de la carga física que llevan y el riesgo de lesionarse. Un ejemplo para todos.    Joseph Blatter Eugenio Figueredo Julio Humberto Grondona A cual peor. Tres ejemplos de por qué no le presto atención al fútbol.   Horacio “Tato” López Oscar Moglia Omar Arrestia Cada uno en su época fue el mejor. Oscar Moglia por ser medallista olímpico, algo que dudo mucho volvamos a lograr con nuestro basket actual.   Ruben Rada Jorge Drexler Jaime Ross Jaime Ross, por lejos. Gran músico y mejor compositor aún.   Sebastián Bauzá Paco Casal Wilmer Valdez Como te decía, mi interés por el fútbol es cero. Discutir y calentarse por sus negociados, me parece una pérdida de

«Es un tema de costos»

Los clubes han solicitado que los cuartos de final de la actual Liga se jueguen en las canchas de ellos, teniendo así ventaja de localía dependiendo la posición conseguida en la tabl. Eso sacaría esta primera etapa que habitualmente se juega toda en el Palacio Peñarol. BC habló con Daniel Morales con respecto a este tema y si bien se sabe que es muy probable que para este año esto no sea modificadó, aclaró: «La última palabra la tiene Tenfield que es quien tiene los derechos de televisación, el lunes se va a comunicar a los clubes la desición.» El presidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol dio su punto de vista sobre esta situación: «Yo estoy totalmente de acuerdo con que se juegue en la cancha de los clubes esta parte del campeonato, no la etapa final, pero me parece bueno para el espectaculo que cada uno pueda jugar en su cancha.» Finalmente dio el motivo por el cual hasta ahora los encuentros de Playoff son siempre en un escenario, antes en el Cilindro y actualmente en el Palacio Peñarol: «Es un tema de costos, al jugar siempre en el palacio se televisan dos partidos, en cambio al jugar en la cancha de cada club, hay que ir a dos lugares distintos cada noche, el costo es mucho más alto.»