Con un gran partido de Hunter y un cierre notable de Pena García, Cordón se hizo fuerte a pesar de las bajas y triunfó 82-75 (7) en su visita a Malvín.
Primer tiempo que tuvo un cuarto para cada equipo. Arranque furioso del Playero, con tres triples y puntos de sus cinco titulares, colocando un 13-0 en tres minutos. Si bien el Albiceleste intentó reaccionar, la diferencia se mantuvo en el doble dígito hasta entrado el segundo período. En ese momento, Giano y Hunter, más buen ingreso de Bonet, lideraron un 17-3 que le permitió a los dirigidos por Nicolás Díaz pasar por primera vez en la noche. Fue efímero, ya que Malvín retomó el liderazgo y se fue 45-42 arriba al descanso largo.
El tercer cuarto fue un intercambio de golpes constante, donde la paridad reinó en todo momento, al punto tal que ingresaron al período final igualados en 61. En el arranque, tres triples consecutivos de Capalbo parecían darle aire a los dueños de casa pero una vez más, con mucha rebeldía, el Albiceleste reaccionó. Andrade fundamental en ambos costados, gran partido de Bonet, Echevarría fajándose atrás y un cierre descomunal en ataque de Pena García fueron las claves de un Cordón que cerró el juego con un 19-5 en los últimos 6:45.
MVP: Kaleb Hunter
El foráneo asumió el liderazgo de la ofensiva ante la ausencia de Hicks y no decepcionó. Finalizó con 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos en 32:36 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Cordón 14-24, 42-45, 61-61, 82-75
Jueces: A. Laulhe, A. Vázquez, V. García
GALERÍA MARCOS FERREIRA