Basquet Caliente

Aska estoy yo

Malvín se quedó con el primer punto de la serie ante Urupan tras vencerlo cómo local por 78-75 (3). Con un gran segundo tiempo del extranjero Aska, el Playero picó en punta tras sufrir por demás en el cierre.

En los primeros diez minutos ambos se copiaban los caminos, los ataques y extranjeros iban a ser protagonistas de un cuarto goleado. Urupan iba a lograr la primera ventaja en el score con triples además del gran trabajo de Nash anotando (10 unidades) y Sarni conduciendo. Malvín se mantenía en juego gracias a lo que hacía Hamilton (11 puntos) en ataque; Souberbielle tenía un correcto ingreso permitiendo al local dejar el score 24-29.

Malvín daba vuelta el juego producto de lo que hacían los hombres que ingresaban desde la banca (21-6) Souberbielle y Cabillón tenían minutos importantes para un importante parcial local. Tras estar abajo 30-36, en unos minutos colocó un 17-5 para pasar adelante por seis. Los triples de la visita sobre el final de la primera mitad eran importantes, Soto y Robinson rompían la defensa zonal de Malvín para achicar a 3 la renta de cara al complemento (44-47).

El márgen de error era cada vez menor y ésto se reflejaba en el goleo que comenzaba a bajar. El trámite era áspero, roces, duelos y más se iban a dar en un tercer cuarto que terminaba igualado en 59. Riauka tenía buenas y malas, lideraba a los Pandenses en ataque pero llegaba a su tempranera cuarta falta. Malvín sumaba gracias a individualidades, Aska y Hamilton tenían sus momentos para mover el tanteador sobre el final.

El último cuarto fue de locos, Malvín sacó 9, Urupan lo dio vuelta y hasta el últimos segundo había incertidumbre. Aska era importante, cargando la pintura se hacía fuerte para estar 71-62 al frente. En dos minutos y monedas la historia cambiaba, la visita con Robinson cómo líder daba vuelta las acciones y pasaba al frente por mínima. Aska una vez más era héroe y villano; cachetazo para pasar 76-75 y una hundida para abrir 3 con dos segundos por jugar. El problema fue el último gol, si frenaba y esperaba el partido se terminaba, embocó y le dio a Urupan la última. Souza fue fouleado de tres e iba a la linea con 1.1 para igualar, falló los tres y el partido quedó en manos del Playero por 78-75.

MVP: Ivan Aska

El extranjero con un gran segundo tiempo, fue la figura del juego. 21 puntos y 9 rebotes en poco menos de 26 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 24-29, 47-44, 59-59, 78-75
Jueces: A. Laulhe, J. Dutra, N. Infante

GALERÍA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest