Basquet Caliente

Así da gusto

Colón venció como local a Verdirrojo en cifras de 94-51 (43). Los dirigidos por Cabrera arrancaron de gran manera la nueva fase del torneo haciéndose fuertes en su casa.

En el inicio del partido, el equipo local tuvo un rendimiento superior, demostrando habilidades en el manejo del balón y la creación de oportunidades de tiro. Con Diego Álvarez liderando el ataque y Jamal Bieniemy -goleador del juego- destacándose en sus tiros, el conjunto dirigido por el entrenador Cabrera logró causar daño a lo largo del primer cuarto. Por otro lado, Verdirrojo tuvo dificultades para encontrar fluidez, dejando huecos en la defensa y teniendo problemas para acertar tiros exteriores. Rumbo al primer descanso, el score cerraría parejo en 21-16 (5).

Ya en el segundo cuarto el partido se sentenció, Colón demostró un gran desempeño y arrolló a su oponente. Apoyándose en una sólida defensa, el equipo local consiguió sumar con jugadas rápidas, ampliando sin mucha oposición la diferencia en el marcador, lo que les permitió construir una ventaja significativa tan solo a mitad del período. A pesar de los intentos por parte de Verdirrojo, liderados en momentos esporádicos por Pereira y Yari Acevedo, el equipo visitante tuvo importantes problemas no solo al no poder atacar con claridad sino también en defensa, donde se vio en una clara inferioridad. Por el contrario, Colón no soltó el acelerador, llegando al descanso largo con un parcial de 49-27 (22).

Durante la segunda mitad el juego se tornó de exhibición, dado que, además de la diferencia en cuanto a puntos, lo anímico comenzó a pesar en Verdirrojo. La visita jamás pudo encontrar soluciones para al menos acortar a una diferencia que lo dejara en partido, solamente vio en jugadores como Arrillaga, Martínez y Whitfield aliados para un muy pobre ataque. Por el lado del local, la superioridad frente a su rival fue creciendo cada vez más, tal es así que, aún ya ganando tranquilamente el juego, la mentalidad de ir siempre para adelante hizo que fueran indefendibles. Aristimuño y McConico fueron jugadores destacados, quienes junto a Bieniemy hicieron lo que quisieron en el aro rival. Sin mucho suceso a destacar, el tercer cuarto cerró con un marcador de 19-16 en los diez minutos, aunque la distancia en el score del partido seguía siendo abismal, con un 68-42 (26).

Ya en el último período, las diferencias quedaron más que plasmadas, ganando Colón el chico por 26-9, acentuando todo lo sucedido anteriormente en el juego, donde el local se llevó un triunfo más que cómodo, con un score final de 94-51 (43).

MVP: Jamal Bieniemy

El extranjero fue el goleador del partido, anotando 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuarto: Colón 21-16, 49-27, 68-42, 94-51
Jueces: G. Salgueiro, A. Bustello, A. Ortiz

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest