Con un gran debut de Sean Armand, Peñarol logró una sufrida victoria como visitante frente a Urunday Universitario, en cifras de 83-80.
El encuentro comenzó favorable para la visita, que apostaba al juego interior con Luis Santos, mientras que Urunday dependía de sus extranjeros para anotar. A pesar de un intento de reacción, Peñarol cerró mejor el cuarto y se fue al primer descanso con ventaja de 17-9.
En los segundos 10 minutos, la tónica del partido no cambió demasiado. Peñarol siguió cargando con Santos y logrando correr la cancha. Sin embargo, Urunday no permitió que se le escapara el partido, con buenos minutos de los foráneos Erik Thomas y Webster, lo que le permitió llegar al complemento en partido, con un marcador de 41-38 a favor de la visita.
El complemento fue todo de Peñarol, que comenzó con un parcial de 15-3 mediante cinco triples consecutivos. El local intentó reaccionar, pero nuevamente apareció Sean Armand para ampliar la ventaja a 15 puntos. El conjunto de Da Prá logró reaccionar con un parcial de 13-6 en los últimos minutos, reduciendo la diferencia a 9 puntos. El marcador al finalizar el tercer cuarto era de 69-61.
El último cuarto comenzó con Peñarol manteniendo la ventaja en el tanteador, con un goleo repartido desde el perímetro. Sin embargo, Urunday volvió a ponerse en partido con una bomba de Alejandro Acosta, que dejó la diferencia en solo tres puntos. El cierre fue vibrante, con el equipo local empujando hasta el final. Iván Loriente tuvo en sus manos el triple para forzar el alargue, pero su tiro desde la esquina no entró, y Peñarol se llevó la victoria en cifras de 83-80.
MVP: Sean Armand
El extranjero tuvo un gran debut, logrando un doble-doble y siendo fundamental en la victoria de su equipo. Aportó 20 puntos, repartió 11 asistencias y capturó 3 rebotes en 34 minutos jugados.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Peñarol 17-9, 41-38, 69-61, 83-80
Jueces: J. Dutra, V. Dorrego, A. Haller