En un partido de película, con un final para el infarto, Welcome venció a Urupan y aseguró la permanencia en primera división.
En la noche del domingo, Welcome y Urupan se enfrentaron por la permanencia tras lo que parecía haber sido un punto final para ambos equipos. Con un final cerradísimo, Welcome pudo quedarse con el punto y con la categoría manteniéndose en primera división.
El partido comenzaba inclinado a favor de los de Frugoni, que caían vertical al aro para postearse y generar el 2+1. Poco a poco, los de Pando fueron encontrando a Peackock con rápidas transiciones para ponerse en juego. Un pasaje de bombazos de ambos lados aumentó el score y pasando al final del primer chico 24-20 a favor del verde.
El segundo chico se abría como el aro de Welcome, 4 bombas en 5 minutos de juego permitía que sacara la máxima de hasta el momento de 6. Los dirigidos por Esteve, que sentían la ausencia de Peackock, no podían revertir el mal trago que su rival le puso, ni tampoco generar gol en su extremo de la cancha. La vuelta del número 5 y buenos pasajes de Goodwin, le trajeron un poco de tranquilidad a los de Pando, sumado a un triple descomunal de Rusch sobre la chicharra para descontar e irse al descanso largo abajo por 2 41-43 a favor de los dirigidos por Vallarino.
El tercero se abría y los de Pando atravesaban su mejor momento con un Goodwin totalmente suelto. Mientras que la W, con la dupla Álvarez-Peña encendido, se volvía a poner en juego para irse al último cuarto empatados en 65.
El epílogo fue de novela -nadie esperaba menos-, un cuarto parejísimo, con las de cal y con las de arena para ambos equipos. Las faltas personales condicionaban y la descalificación del Panchi Barrera pesó en el conjunto rojiblanco. Dos libres de Cardozo hacían que la W pasara por 2 a falta de 12 segundos. Urupan, que tuvo 4 libres para pasar (2 de O. Medina y 2 de Peackock, con un resultado de 1/4) no pudo sacarle ventaja a la pelota quieta. Última posesión para los de Pando, con 4 segundos por jugar, un fadeaway de Medina para pasar, pero erró. El rebote fue de Álvarez, así como la permanencia fue de Welcome por score final de 88-87.
MVP: Álvaro Peña
Para esto lo trajeron. De galera y bastón, pareció que era su último partido de la temporada y no el primero. PAR TI DA ZO. Finalizó el encuentro con 34 puntos y 12 rebotes en 30 minutos de juego.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Welcome 20-24, 43-41, 65-65, 88-87
Jueces: A. Sánchez Varela, J. Dutra, W. Chamorro
GALERÍA MARCOS FERREIRA