Basquet Caliente

Alerta Roja

Trouville venció a domicilio a Biguá en cifras de 87-76 (11) y obtuvo un punto fundamental que le permite tomar aire pensando en la permanencia.

Si bien la alerta roja que predominaba en nuestro país, parecía amenazar el juego en Villa Biarritz, se jugó sin ningún inconveniente y el marco de público también sorprendió.

El partido se abría con goles de la visita de la mano de Graham, mientras que por el locatario la dupla Carter-Cunningham abrían una racha para establecer un rápido 10-0. Si bien Trouville ajustó detalles tanto atrás como adelante, Graham seguía siendo el protagonista del Rojo de Pocitos, sobre el final, con la aparición de Lee y alguna cosita más, Trouville se llevó el primer chico arriba 24-21.

El segundo se abrió con un 5-0 del Pato que rápidamente volvía a pasar en el score. Nuevamente, por la visita, Graham acompañado de Tessadri encontraba las falencias en la defensa del poste bajo y aprovechaba la rápida rotación para lograr goles de vía fácil bajo el aro. Con buenos ingresos de Rojas y Espinosa, Biguá aumentó la intensidad defensiva, llevando a robar balones en primera línea y bajar rebotes con el fin de lograr puntos de segunda oportunidad. Se fueron al descanso largo arriba el Pato 39-37.

El segundo tiempo se abrió con un 2+1 de Carter para abrir 5 de ventaja, que con buenos minutos de Catalá y el Tati Fernández, lograron revertir para achicar la diferencia. Cuando Biguá parecía estar en su mejor momento, apareció Barrera y con muy ingreso Curbelo para achicar la diferencia y cambiar la energía dentro del rectángulo de juego, para revertir e irse de cara al último chico 62-55.

El epílogo se abría con un doble de Gómez, que rápidamente fue respondido con un bombazo del ‘Chino’, posteriori a esto, ambos cuadros se vieron estancados, con muchos caminar, faltas, pérdidas y cese de posesiones que llevaba a un juego muy estancado y demasiado hablado por momentos. Con 6 puntos al hilo de Graham, la visita sacaba 10 de renta a falta de 6 minutos por jugar. Por el locatario, Hamilton cargaba con la ofensiva y con buenos porcentajes intentaba acercarse en el tanteador. Acompañado de García Morales y Rojas en el cierre, Biguá achicaba la diferencia y se mantenía con esperanza llegando al final. Poco duró, ya que con buenos porcentajes de Catalá y del ‘Tati’, Trouville quebraba el juego y terminó llevándose el punto 87-76 (11).

MVP: Zachary Graham

Fue protagonista del juego de principio a fin. Muy activo tanto adelante como atrás. Muy buen ojo de los dirigentes de Trouville. El interno del Rojo finalizó el encuentro con 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 24-21, 37-39, 62-55, 87-76
Jueces: A. Vázquez, E. Ferreira, N. Revetria

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest