Basquet Caliente

Ahora vamos a jugar a casa

Lagomar venció como visitante a Verdirrojo en cifras de 78-72 (6). Los dirigidos por Muro se aseguraron así la localía para el playout, que será frente al mismo rival.

El inicio del partido fue con un 4-0 para el local, que abría el marcador con una flotadora de Arrillaga y un gol rápido tras recupero del Patita Pereira. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Federico Haller se haría fuerte con su tiro de media distancia desde el codo, empatando el juego. A partir de ese momento el score fue de la visita, que poco a poco fue imponiendo su superioridad en el cuarto, consiguiendo una diferencia de +6 de la mano de jugadores como Pierino y Viatri. Arribando al primer descanso y tras un intercambio de goleo, el juego cerraría los primeros diez minutos en 12-16 (4).

Ya en el segundo las cosas aparentaban cambiar; si bien el marcador lo estiraba Larrea desde la línea fácil, el local se encargaría de poner un gran 14-0 para remontar y tomar el liderazgo, destacándose el extranjero Whitfield y nuevamente Pereira. Polanco sería el encargado de cortar la racha negativa para el Lago, quien con una bandeja los dejaría atrás por seis. El goleo se mantuvo repartido entre los hombres mencionados dado que se pusieron su equipo al hombro. Rumbo al final del primer tiempo, ambos fueron intercambiando gol por gol, y a pesar de Larrea haber dejado a Lagomar atrás solamente por dos, un 4-0 en el final estiraría a +6 para un Verdirrojo que llegaba al descanso largo arriba 37-31.

La segunda mitad arrancó nuevamente con un período goleado. En el local encontraron dos bombazos que, sumando aciertos de media distancia, le permitieron sacar una diferencia de +10. Sin embargo, la visita aún estaba en partido, y con Haller y Rusch, más interesantes aportes de Viatri, llegaban a la mitad del cuarto atrás solamente por cinco. A partir de este momento la intensidad bajó y el score empezó a subir con mayor dificultad, pero esto no impidió que, valiéndose de su buena defensa y errores cometidos por su rival, Lagomar poco a poco achique y llegue al último descanso estando a una pelota, con un score parcial de 57-55 (2).

Tres triples en los primeros dos minutos del cuarto dejarían en claro las intenciones del visitante, imponerse rápido y ganar el juego. Rusch, Viatri, Larrea y Hormoza serían los encargados de remontar y además conseguir una diferencia de +8. Un bombazo de Acevedo cortaría la racha positiva de Lagomar, pero luego de éste hubo alrededor de tres minutos y medio donde el score no se modificó. Llámese cansancio o presión, ninguno de los dos pudo aprovechar este momento de sequía, y justo cuando Arrillaga consiguió un doble para ponerse a tres, Rusch contestó con un bombazo a falta de minuto y medio para abrir seis nuevamente. Si bien Acevedo pondría un triple faltando 23 segundos que los dejaba otra vez a una pelota, un cierre cortado le dio la facilidad de cerrar el juego a Lagomar desde la línea fácil con un marcador final de 72-78 (6).

MVP: Federico Haller

Aunque hubo varias actuaciones destacadas, Federico fue el goleador del juego cosechando además un doble-doble, donde plasmó 21 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 16-12, 31-37, 55-57, 78-72
Jueces: G. Salgueiro, M. Correa, R. Prando

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest