Basquet Caliente

«Ahora también tenemos presión»

Previo al segundo punto de la serie entre Cordón y Nacional, Emiliano Bonet jugador del Albiceleste dialogó con BC sobre diversos temas.

En el comienzo se refirió a cómo llega Cordón a la noche de hoy: “El equipo está muy fuerte, sabemos que el punto es más que importante ya que podemos sacar ventaja o quedar iguales. Enfrente tenemos a un equipo que se armó para esto, respetamos a Nacional pero es un partido de playoffs, tenemos que mantener el foco y reducir al mínimo el margen de error”.

El Albiceleste sorprendió en el inicio de la serie y para Bonet las claves fueron: “La intensidad del comienzo, no dejamos que nos marquen la cancha y asumimos en el principio, demostrando que queríamos el punto. Logramos una importante ventaja desde el arranque, la cual con concentración e intensidad pudimos mantener el plan de juego hasta el cierre; Ellos por suerte no tuvieron buenos números desde el tiro exterior en ningún momento“.

Cordón está llevando a cabo una temporada que sorprendió a propios y extraños: “A principio de temporada, todos sabíamos que el objetivo del club era la permanencia en primera. Nosotros estábamos confiados de que teníamos equipo para pelear, pero nunca nos imaginamos estar a dos partidos de las semifinales. A medida que el torneo avanzaba, teníamos claro que podíamos entrar a los playoffs y dar pelea”

En la noche de hoy se juega un punto importante que puede significar paridad o dejar al Bolso sin margen de error: “La presión en la previa obviamente la tenía Nacional por como se armó cada uno, pero nosotros ahora también tenemos presión. Tenemos la ventaja de estar 1-0 y jugar de local, por lo que un triunfo de Nacional hoy cambia la serie nuevamente”.

Pese a ser un escolta natural, a lo largo del torneo, se consolidó como base suplente: “Muy contento con el rol que tengo en el equipo. Si bien apuntaba mucho más a ser escolta, por diferentes circunstancias a medida que avanzó el campeonato me consolidé cómo base y hoy lo soy fijo. Es el rol más importante en LUB de mi carrera”.

Ni bien termine el torneo con Cordón deberá sumarse a Sayago donde es oriundo, lo cual le genera un dilema personal: “Tengo sensaciones encontradas, tengo muchas ganas de estar jugando con Sayago pero quiero que Cordón siga adelante. Aún no he entrenado en Sayago, sí voy a ver amistosos y prácticas pero mi cabeza hoy en día está 100% en Cordón”.

Para cerrar, sobre esta situación y la nueva forma de disputa de primera y segunda división: “No me gusta esto de que se crucen los torneos, no me gusta llegar a comenzar el Metro sin pretemporada ni nada pero es lo que toca”.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest