Basquet Caliente

Ahora son diez

Peñarol venció cómodamente a Malvín para llegar a su décimo triunfo consecutivo y mantenerse en lo más alto de la tabla. El Carbonero aún no conoce la derrota desde la llegada de Marcelo Signorelli.

Peñarol salió a la cancha con Jayson Granger, Shaquille Johnson, Emiliano Serres, Jylan Washington y Malik Dime, mientras que Malvín se presentó con Lucas Capalbo, Marcos Cabot, Jamal Bieniemy, Emmitt Holt y Kiril Wachsmann.

En el primer cuarto comenzó mejor Peñarol, teniendo clara la ofensiva y abrió cinco puntos en el arranque 9-4. A Malvín le costó atacar el aro para llegar al gol, se fue quedando atrás y nunca le dio para pasar en el resultado a su rival, que había sacado diez tempranamente en este cuarto (18-8). Cuando el equipo de Camiña lograba convertir, Peñarol nuevamente colocaba puntos y hacía crecer la diferencia en cada posesión. Buscando aumentar la misma y aprovechando las pérdidas del rival, abrió quince con un bombazo de tres de Washington (30- 15).

Para el segundo período, Malvín intentó achicar la distancia de puntos, pero el equipo Mirasol tuvo más clara la visión del juego y pocas pérdidas, teniendo un mayor desempeño dentro de la cancha para hacer crecer la distancia. Con un Washington totalmente encendido, aportando desde varios lugares, el primer tiempo finalizó 54-39.

En el arranque del tercer cuarto, la renta creció a favor del Aurinegro, llegando a ser de diecinueve (62-43). Cuando el equipo de Camiña lograba convertir, Peñarol respondía con los aportes de Serres y Johnson. Los dirigidos por Signorelli hicieron un mejor trabajo tanto en ataque como en defensa y eso hizo que el Carbonero se adueñara del campo de juego. El chico terminó 67-52.

Los primeros puntos del último cuarto fueron de la mano de Granger, con un doble. El partido siguió con la misma dinámica y Peñarol ya tenía definido el resultado. Al equipo de la playa le costó remontar la diferencia y si bien dio pelea, las bajas de Hilliard y Souberbielle se hicieron sentir. Peñarol consiguió aumentar la renta máxima a veinticuatro sobre el final y dejó el marcador 82-58 para quedarse con el triunfo.

MVP: Jy’lan Washington

El extranjero convirtió 26 puntos, bajó 2 rebotes y repartió una asistencia en 24:33 minutos en cancha. Fue clave para el triunfo de Peñarol aportando desde el tiro exterior y en la pintura. Quince de sus puntos fueron en el primer cuarto dándole mayor ventaja al equipo.

Estadísticas

Por cuarto Peñarol: 30-17, 54-39, 67-52, 82-58
Jueces: A. Bartel, E. Ferreira, A. Bustelo

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest