Aguada venció a Goes por 67-52 (15) en el lanzamiento de la Liga Uruguaya. El Aguatero fue más durante todo el partido, llegó a manejar 19 de renta ante un rival sin reacción en 40 minutos de juego. La figura del partido fue Jeremis Smith con 17 puntos, seguido del Croata Bujan con la misma cantidad de puntos. En Goes lo mejor fue de la mano de White y sus 16 puntos y 15 rebotes.
Tribunas colmadas, clima de clásico fenomenal y la Liga 2016/17 arrancaba en el Palacio Peñarol. Smith incontrolable en la pintura hacia lo que quería 7 puntos del extranjero en los primeros minutos adelantaban al Aguatero. Barriola se sumaba en ofensiva para que el Rojiverde abra 8 puntos a la mitad del cuarto. Goes mejoraba desde la defensa y lograba ponerse a 4 gracias a puntos de Acosta y White. Sobre el cierre una tremenda hundida de Smith sobre la marca de White le daba 6 de renta a Aguada.
El Misionero seguía perdido en el juego, no encontraba el gol ni la manera de defender a Smith. Un parcial de 5-0 tras una conversación de larga distancia de Barrera le daba 11 de diferencia a Aguada. Goes sin ideas claras de gol se pondría a 7 puntos con Acosta como goleador. Otra vez los que cerraban mejor el periodo eran los dirigidos por Fernando Cabrera. Smith e Iglesias convertían para cerrar con un parcial de 4-0 y una renta de 11 de cara al descanso largo.
Arrollador comienzo de segundo tiempo del Aguatero. Los extranjeros Smith y Bujan tomaban la responsabilidad en ofensiva para abrir 16 de renta. Goes no encontraba reacción, malas ofensivas, mal humor y la renta que se mantenía. Un técnico inentendible al Croata Bujan le permitía a los dirigidos por Ponce achicar la brecha. Barriola de buen partido elevaba a 16 nuevamente la diferencia, pero un gol y foul de Nesbitt dejaba el partido 50 a 37 de cara al cuarto final.
Con todo salía Goes a jugar los 10 minutos finales, parcial de 4-0 de la mano de Brian Garcia lo ponía a 9 puntos. El Misionero caería en el mal humor y se le iría el partido de las manos. Dos técnicos a Brian Garcia y conversiones de Demian Alvarez desde la larga distancia le otorgaban 15 de renta a un Goes desconocido. Sobre el cierre nada iba a cambiar, Aguada llegaba a sacar la maxima de 19 para llevarse la victoria merecidamente por 67-52.
Las figuras del partido fueron lod extranjeros Aguateros, Smith y Bujan finalizaron ambos con 17 puntos. Mientras que Barriola y Demian Alvarez los secundaron con 13 tantos cada uno. En Goes el destacado fue Malcom White con 16 puntos y 15 rebotes



