Aguada venció 73-69 (4) a Trouville en un amistoso de preparación disputado en Paysandú.
El Rojiverde afrontó el partido con las bajas de Santiago Vidal y Agustín Zuvich, mientras que en el Rojo no fue de la partida Santiago Tucuna. Cortizas inició jugando con Santiso, Sims, Pereiras, Holt y Hassell. Por su parte, Morales saltó a la cancha con Fernández, Bolívar, Souza, Queiros y Gómez.
En líneas generales, el vigente campeón dominó el trámite, llegando a manejar una máxima de veinte en el amanecer de la segunda mitad. Ambos equipos tuvieron una noche para el olvido en cuanto al lanzamiento de tres puntos, quedando evidenciado que durante el torneo Trouville (7/38) va a depender mucho mas de esos porcentajes que Aguada (3/19).
Por el lado del Rojiverde, el mejor exponente fue Hassell, quien se mostró dominante en el juego interno. Santiso estuvo sólido en la conducción, Sims fue reencontrándose con su nivel con el paso de los minutos y hubo buenos ingresos de Stoll y Benítez en el primer tiempo. En el Rojo quedó demostrado que Tati Fernández y Bolívar serán quienes lleven las riendas de un equipo que apostará a ser muy dinámico, basado en una defensa muy intensa, correr la cancha y tirar de tres.
El estreno de Aguada en el torneo será el 28 de octubre cuando visite a Peñarol por la segunda fecha, mientras que Trouville saldrá a escena el viernes 25 frente a Urunday Universitario.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Aguada 16-15, 37-25, 56-44, 73-69
Jueces: A. Bartel, P. Graiño, G. Paz