Basquet Caliente

Aceleró en el final

Con un último cuarto arrollador, Peñarol se quedó con el clásico ante Nacional a domicilio en cifras de 97-77 (20) y llegó a su sexto triunfo en ocho presentaciones.

El comienzo del partido fue un aluvión de triples tricolor. Los dirigidos por Ponce anotaron sus primeros dieciocho puntos por esa vía y abrieron una rápida ventaja de diez (8-18) forzando a Signorelli a pedir minuto. Luego del mismo, la diferencia se mantuvo pero esta vez fueron los extranjeros del Tricolor, Anderson y Giorgetti, quienes bancaron la ofensiva del equipo. El primer chico finalizó 20-30.

Los minutos iniciales del segundo período mantuvieron la tónica. El Carbonero intentaba acercarse en base a impulsos ofensivos de Johnson pero el Bolso contestaba con puntos de Ottonello. Sobre el cierre, Peñarol pudo concretar la reacción y la misma tiene nombre y apellido: Salvador Zanotta. El base anotó tres triples casi consecutivos para poner en partido definitivamente a su equipo y luego, un triple de Xavier en la última ofensiva, acortó la diferencia a uno de cara al descanso largo: 46-47.

Peñarol abrió la segunda mitad con un parcial de 11-4, liderado por tres triples (dos de Thomas y uno de Johnson), para pasar al frente por seis (57-51). La respuesta del Tricolor no se hizo esperar y un rápido 0-7 le devolvió la vanguardia en el score. La paridad se mantuvo hasta el final del cuarto. Giorgetti era la vía ofensiva más clara del local mientras que en el Carbonero lo mejor se vio en las manos de Serres. 68-65 era el resultado de cara a los diez minutos finales.

Un triple de Semiglia en la primera ofensiva del chico igualaba las acciones pero luego de eso hubo un solo equipo en cancha y fue Peñarol. Zanotta y Granger manejaron los hilos del equipo a la perfección, Dime se hizo incontenible en la pintura, Johnson y Serres aportaron puntos mientras que Nacional no encontraba soluciones en ninguno de los costados de la cancha. 29-12 fue el parcial de ese último chico, permitiéndole al Carbonero cerrar con holgura un partido que había arrancado de mala manera.

MVP: Salvador Zanotta

El ingreso del base en el segundo cuarto fue fundamental para que acercar a su equipo en el marcador y luego fue importante en el último cuarto con puntos y asistencias. Finalizó con 18 puntos (4/6 triples), 3 rebotes y 6 asistencias en 28:11. Además, con él en cancha, Peñarol superó por 30 unidades a Nacional.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 20-30, 46-47, 68-65, 97-77
Jueces: A. Laulhe, J. Dutra, A. García

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest