Basquet Caliente

A uno de la gloria

Lenovo Tenerife venció 78-71 (7) a Hapoel Holon y se metió a la final de la Basketball Champions League. Bruno Fitipaldo anotó ocho puntos.

Lenovo Tenerife y Hapoel Holon tenían la tarea de abrir el Final Four de la BCL. El conjunto tinerfeño salió con toda, muy enchufado en defensa, y jugando ofensivas largas. En los primeros tres minutos de juego pusieron un 7-0, que minutos más tarde se extendió a un 11-2. Hapoel no lograba meterse en juego, ya que tenía muchas dificultades para defender a Shermadini en la zona pintada. Tras los primeros diez el marcador tenía al aurinegro arriba 20-12.

En el segundo chico el equipo israelí logró emparejar el trámite, más no el resultado. Se llevaron el cuarto por dos puntos, pero igualmente se encontraron en déficit al descanso. Shermadini seguía siendo clave en ataque. A su trabajo se sumó Huertas con puntos claves para cerrar bien la primera mitad.

Hapoel fue superior durante los primeros compases del complemento, y recuperó terreno rápidamente.  Vidorreta acudió al minuto de tiempo para recuperar la calma, y para su suerte, este parate le vino de maravilla. Apareció Fitipaldo con un par de triples, y Huertas dominó a placer desde las cortinas directas. Con ese panorama, el equipo insular cerró el tercer cuarto arriba por ocho.

Los israelíes abrieron el último período con una corrida de 6-0 para ponerse a dos. Tenerife, con Huertas cada vez más incisivo, no perdió los estribos y recuperó la ventaja. Con siete por jugar Tenerife tenía nueve de renta. Pero otra vez Hapoel volvió a la carga, y con Ragland cómo máximo exponente pusieron un 10-0 para pasar por la mínima con tres y medio por jugar. Vidorreta volvió a frenar las acciones, y su minutos salió perfecto. Cerraron con un 10-2 en los últimos tres de partido y de esa forma sentenciaron la serie y se metieron a la final continental.

Marcelinho Huertas fue el goleador con 17 puntos.

Bruno Fitipaldo: 17:36 minutos, 8 puntos (0/3 dobles, 2/5 triples, 2/2 libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas.

La final será el domingo, el rival será el ganador de Ludwigsburg y BAXI Manresa.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest