Lagomar venció a Yale 64-54 y quedó a un triunfo de consagrarse campeón de la Copa de Plata.
Por Sergio Terevinto
Desde Paraguay llegaron la mayoría de las ofensivas para Lagomar en el primer cuarto, Natalia Quevedo fue la figura de los primeros 10 minutos donde, con buenos porcentajes y mucha confianza de sus compañeras, colocó 13 puntos para que su equipo abra 4 de renta (20-16) al finalizar el primer cuarto.
Yale, por su parte, repartió el goleo, siendo clave el extra pase y la búsqueda de la jugadora mejor posicionada en cancha, cerrando el primer cuarto, con diferencia negativa de 4 puntos pero con el equipo rotando bien en ofensiva.
Todo lo contrario pasó en el segundo cuarto, los dts ajustaron las defensas y el partido se tornó poco fluido en ataque durante los primeros minutos del segundo cuarto hasta que Raviolo empezó a hacer lo suyo y, con buenas ofensivas puso a Yale al frente en el tanteador 31 a 28 al cierre de los primeros 20.
El triunvirato Quevedo – Rolón – Medrick le volvió a dar resultados a Lagomar que pudo acomodarse en ofensiva (tras haber anotado solo 8 puntos en el segundo cuarto) y volver a tener el control del partido y del tanteador. Yale no pudo repetir lo hecho en el segundo cuarto y sufrió demasiado a las internas de Lagomar, finalizando el tercer cuarto 48-40 a favor del «Lago».
El último cuarto fue el más parejo del partido, Lagomar pudo mantener la ventaja de la mano de Evangelina Rolón mientras que Sofía Podestá intentaba acercar a su equipo en el marcador, finalizando el partido con victoria para Lagomar 64-54.