Basquet Caliente

A un paso de la Sudamericana

Hebraica Macabi venció a Malvín en cifras de 92-84 (8) y avanzó a la final del Super 4 en busca de un boleto a la Sudamericana.

Los dirigidos por Zylberstein saltaron a la cancha con Parodi, García, Henriquez, Oglieve y Hassell, mientras que los dirigidos por Camiña iniciaron con Capalbo, Hilliard, Hamilton, Aska y Wachsman.

El básquetbol se mudó para el interior y Maldonado fue la sede elegida para la disputa del Super 4.

Macabi comenzó enchufado y logró sacar un parcial de 9-2 en apenas dos minutos. Tras un tiempo solicitado por Camiña, el rival se puso a tiro y pasó a ganar por cuatro unidades (9-13). El playero siguió jugando a un alto nivel y aumentó la ventaja a siete unidades (11-18) cuando restaban 04:17 para el final del primer cuarto. El macabeo logró mejorar en la ofensiva y se colocó a tres puntos (16-19); el local soñaba con seguir de largo. Sin embargo, el playero no bajó la intensidad y pudo irse a la segunda vuelta del reloj arriba por ocho puntos (21-29).

El objetivo de los dirigidos por Zylberstein era revertir la desventaja cuanto antes. No obstante, Malvin siguió dominando el juego y sacó una renta de quince unidades (21:36) cuando transcurría el primer minuto del cuarto. Tras varías sustituciones en Macabi, el equipo descontó y se puso en partido. Cuando quedaban 03:42 para el final del primer tiempo, los de la Ciudad Vieja se colocaron a seis tantos (36-42). Parodi era el estandarte del equipo y jugó un partidazo; demuestra que tiene condiciones para volver a jugar en el más alto nivel. Camiña pidió tiempo muerto y su equipo pudo abrir ocho tantos de ventaja (38-46). No obstante, Henriquez y Romero metieron un triple cada uno y el local se volvió a poner a una pelota (44-46). El resto del cuarto siguió parejo y se fueron al descanso largo 46-49 (3).

A Hebraica se le abrió el aro durante el tercer cuarto y pudo pasar a ganar por cuatro unidades (55-51) cuando el reloj apenas marcaba 07:51 del chico. Tras varios minutos de pura paridad, el elenco dirigido por Zylberstein sacó ocho de diferencia (67-59) cuando restaban 03:17 para irse a la última vuelta del reloj. Macabi siguió liderando en el marcador y se fueron al último cuarto ganando por ocho unidades (71-63).

El comienzo del último cuarto fue a puro triple. Gracias a eso, los de la Ciudad Vieja sacaron una renta de trece puntos (79-66) cuando quedaban 06:29 para el final del partido. Camiña se vio obligado a pedir tiempo muerto por las malas acciones ofensivas de su equipo. Sin embargo, el rival siguió enchufado y mantuvo la diferencia por varios minutos. En los minutos finales, la visita reaccionó y se colocó a seis puntos (83-77) y Zylberstein pidió tiempo muerto. Nuevamente apareció Parodi y convirtió un triple que le permitió a su equipo sacar nueve tantos de diferencia (86-77) cuando quedaban menos de tres minutos por jugarse. El resto del cuarto no tuvo otra historia y finalmente fue triunfo de Macabi en cifras de 92-84 (8).

MVP: Luciano Parodi

El base uruguayo aportó 16 puntos (5-8), bajó 2 rebotes y repartió 8 asistencias en 34:06 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica 21-29, 46-49, 71-63, 92-84
Jueces: V. Garcia, A. Garcia, N. Revetria

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest