Basquet Caliente

A un paso

Nacional venció a San Lorenzo en cifras de 87 a 73 (14) y sigue invicto en Liga Sudamericana. Los de Ponce ven el pase a semis a la vuelta de la esquina, y de ganar el sábado asegurarán la clasificación al Final Four.

Desde el inicio, Nacional se empezó a imponer gracias a un gran nivel de Manny Suárez. Sin embargo, el mismo chileno se cargó con dos faltas y esto significó el ingreso de Colmenares, perdiendo versatilidad en ataque. En la creación, Feldeine intentó autogenerarse tiros, lo cual llevó a que en reiteradas ocasiones sea él quien defina sin éxito las jugadas. Tal como en el partido ante ABA Ancud, el Bolso sufrió en el box out defensivo y el rival lo aprovechó. En defensa, San Lorenzo abusó de una zona que, cuando el equipo uruguayo se lo propuso, sorteó sin dificultad. Pese a haber bajado el nivel por algunas posesiones, lo cual permitió a los argentinos encontrar su juego con Córdoba, Prieto puso cinco puntos al hilo y llevó a que el primero cierre con un score de 15-19 (4) para el Tricolor.

En el segundo San Lorenzo fue más efectivo. Con intensidad defensiva, sumado a una mejora en la toma de tiros, el partido quedó muy parejo. Durante algunos minutos los de Ponce se quedaron sin ideas, y su juego se basó en intentar correr la cancha, lo cual significó que en el 5×5 no haya fluidez. Para sumar, Nacional tuvo que reinventarse, saliendo al perímetro Watson para liberar el poste bajo, lugar al que jugadores como Prieto se encargaron de atacar. Sin embargo, el mismo Pato sumaría su tercera infracción que lo llevaría al banco, teniendo que utilizar a Watson ahora en la pintura. Al cierre de la primera mitad, Feldeine fue quien se encargó de asumir, ahora con acierto, las ofensivas del Tricolor, manteniendo parejo un score que, de no ser por el dominicano, hubiera sido favorable a los argentinos. El marcador al descanso largo fue de 43-45 (2) para Nacional.

En el tercer chico los de Ponce quebraron el encuentro. Con un 10-0 en casi cuatro minutos ya se apreciaba una superioridad que se mantuvo a lo largo de todo el segundo tiempo. Feldeine y Prieto desde el perímetro, junto a un Colmenares infernal en la pintura fueron los responsables del gran nivel de Nacional. Tras un minuto pedido por San Lorenzo, los argentinos volvieron a la cancha con mejores ideas, y de la mano de Córdoba pusieron un 7-0 que los devolvía al juego. Sin embargo, Feldeine estaba prendido fuego, y él mismo sacó al Bolso de este mal momento con un 5-0. Cerrando el cuarto los dos aros se abrieron desde larga distancia, saliendo mejor parado el equipo uruguayo que tomó doce de renta para ir al último descanso con el marcador en 59-71.

Al cuarto final San Lorenzo salió apurado para buscar la remontada, y si bien Córdoba coronaba una gran noche al liderar a su equipo, nunca pudieron bajar los diez puntos. El juego físico llevó a los argentinos a cometer muchas faltas, llegando a la quinta dos piezas fundamentales del plantel como Basualdo y Alorda. Gracias a esto, Nacional tuvo el camino allanado para sentenciar el encuentro. Con cinco minutos por jugar, la brecha de score superaba los quince puntos, por lo que en el final hubo muchos cambios para rotar y dar descanso a los titulares. El marcador final fue 73-87 (14).

MVP: James Feldeine

Cuando se le abrió el aro sacó a relucir todo su poderío ofensivo, siendo vital no solo en el mejor momento de San Lorenzo sino también en el tercer cuarto cuando Nacional quebró el partido. Plasmó 25 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 19-15, 45-43, 71-59, 87-73
Jueces: Alexis Mercado (PUR), Alan Dos Santos (BRA), Julirys Guzman Laureano (PUR)

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest