Malvín le gano de visitante a Urunday Universitario en cifras de 119 a 32 y de esta forma las playeras cerraron la primera fecha con un partido con un margen muy amplio.
Por Leia Pérez
Urunday comenzó con un quinteto conformado por jugadoras ya conocidas en el estudioso como lo son Sabrina Molina, Fiorella Garbarino, Antonella Ormando y Florencia Barbier, con la incorporación de Gabriela Piriz. Por el lado de Malvín, las playeras se largaron con Florencia Mayola, Carolina Fernandez, Emilia Larre Borges, Florencia Somma y Paula Fernandez.
El partido comenzó abriendo el score para las playeras con una bandeja de Emilia Larre Borges y posterior bombazo de Mayola. Aun así, las del prado no se sintieron intimidadas, contestando con un tiro exterior convertido en manos de Antonella Ormando.
El primer tiempo transcurrió con un Malvín dominante, con un buen ingreso de Podestá quien se encontraba debutando en la noche de hoy. Pero con un Urunday que quería y respondía con robos de balón, buenas defensas y rebotes ofensivos que contribuían a la ilusión de dar pelea al partido.
Mas allá de esto, Malvín impuso un 7-0, que obligo a Mauricio González, Dt de Urunday, a pedir minuto de tiempo, donde Urunday quiso tener una reacción, defendiendo intensamente, con buenos rebotes defensivos y ofensivos por parte de Garbarino y buscando a Florencia Barbier en el poste, quien termino el primer tiempo con 11 unidades convertidas, siendo así la goleadora del equipo del Prado.
Las de Malvín siguieron contribuyendo al tanteador, realizando buenas defensas y corriendo la cancha, convirtiendo goles fáciles. De esta forma, se fueron al descanso largo en cifras de 50-23 a favor de Malvin.
El segundo tiempo comenzó con un Malvín más fuerte que nunca, abriendo el tanteador con un 11-0, y con un Urunday que no le salían las cosas, manejando un porcentaje alto de pérdidas, y sin lograr convertir por los primeros 7 minutos.
Por el lado de Malvin, los buenos ingresos de Paula Fernandez e Ileana Duarte sumado a sus compañeras, aportaron para que las playeras despegaran en el score, sin perdonarle una a las del Prado.
Las estudiosas intentaron de todo, y no bajaron los brazos en ningún momento, implementaron una defensa en zona para tratar de achicar la diferencia y sacar las faltas, pero nada de esto sirvió y Malvin cerró el partido imponiéndose con un 119-32.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Malvín 23-8, 50-23, 87-26, 119-32
Jueces: D. Ortiz, N. Revetria