Basquet Caliente

A la espera del tercero

En la noche del martes, Biguá recibió a Quimsa en el Estadio 8 de Junio de Paysandú por la segunda ventana de la Basketball Champions League. Con un mejor juego colectivo, Quimsa mostró superioridad a lo largo del cotejo y se quedó con el punto por cifras de 79-66, forzando a depender del resultado de la tercera ventana en Belo Horizonte para ver quién clasifica a octavos de final.

El inicio del partido fue espeso, Biguá no encontraba su juego en cancha, teniendo falencias defensivas muy claras, en especial en el poste bajo y en el último pase, generando que Quimsa poco a poco vaya encontrando sus espacios, a pesar de los bajos porcentajes y sacar la primera ventaja en el tanteador. Además, con la buena defensa sobre Spight, al Pato le faltaba alguien que asumiera en lo ofensivo, que con
el ingreso de Tavares pudo encontrar por momentos. Quimsa, con Romano como abanderado, iba sumando y sumando para irse arriba al final del primer chico 20-12.

En el amanecer del segundo, se notaba la comodidad que existía para el equipo argentino, sacando tiros muy cómodos y encontrando el quiebre para atacar en el poste bajo. Biguá, que con el correr de los minutos ajustaba su mayor falencia: la defensa, logró tener buenos pasajes para arrimarse en el score tras haber estado 13 abajo. El primer tiempo finalizó 43-36 a favor del fusionado.

El tercero sería el mejor pasaje del Pato, que construyendo de atrás hacia adelante, con buena presión defensiva y con Spight asumiendo en el ataque, empezaba a achicar la brecha que marcaba el tanteador. Agregando dos bombas de Catalá y Bavosi, los de Mazzarino se ilusionaban con poder pasar. Por el equipo argentino, con algunos jugadores que se comprometían a nivel de faltas personales, bajaron el ritmo defensivo y eso les salió caro. El tercero terminaba a favor de los uruguayos por mínima 53-52.

En el epílogo, Biguá no pudo repetir lo del tercero en la defensa, Quimsa, con buenos posteos y puntos de segunda oportunidad, sacando gran ventaja en ese aspecto contra su rival, volvió a encontrarse en juego. Tiros apresurados, pérdidas y fouls condenaban al Pato que a pesar que por momentos tenía iniciativa por jugar. El score final fue 79-66 a favor de Quimsa, que fuerza a que la clasificación se decida en la tercera ventana.

MVP: Nicolás Romano

Fue de los más regulares de su equipo. Importante en todos los mejores pasajes de Quimsa. Gran trabajo defensivo y asumiendo ofensivamente cuándo se lo preciso. Finalizó el encuentro con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Quimsa 20-12, 43-36, 52-53, 79-66
Jueces: J. Batista, F. Leite, C. De La Rosa

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest