Parte del equipo de Nacional, Leandro Taboada, Nicolás Delgado y Santiago Moglia, junto al presidente del básquetbol, Martín Elgue, estuvieron anoche en el ciclo de Triconectados conducido por Franco Pérez y Virginia de la Fuente en tiempotv.uy hablando sobre la actualidad del equipo y cómo se prepararon para esta vuelta a la Liga Uruguaya.
«Armamos un gran plantel con el objetivo de consolidar a Nacional en Primera, estamos convencidos que Nacional no puede jugar más en El Metro por lo que significa el club, por lo que es la institución. Tenemos un gran plantel y el martes lo demostró en la cancha ganando con claridad ante un rival difícil, que ningún periodista deportivo daba como favorito a Nacional», comenzó Martín Elgue.
Además agregó: «Vamos a darle batalla a todos los equipos, ninguno por más poderoso que sea le va a ser fácil ganarle a este Nacional».
Con respecto al armado del plantel y preparación:
Santiago Moglia dijo: «El grupo es bárbaro. Estamos hace tres meses entrenando un montón juntos. Los extranjeros son tremenda gente los dos y se adaptaron muy bien»
Nicolás Delgado agregó: «El basquetbol es un círculo chico, no habíamos jugado juntos los tres pero ya nos conocíamos, y con los extranjeros, Danridge ya hace mucho tiempo que está acá entonces era fácil. Callistus era el que no conocíamos pero es un fenómeno y se adaptó bien de bien»
Sobre el acompañamiento de la hinchada en los partidos, Leandro Taboada sostuvo: «Por las características de juego nuestras, que es un equipo muy metedor, muy sacrificado en el costado defensivo, la hinchada nos da un plus de energía positiva de afuera hacia adentro».
Si queres podes mirar el programa completo aquí: