Con un notable rendimiento de Acosta y Johnson, Nacional venció 88-79 (9) a Biguá y clasificó a la final de la Liga Uruguaya por segunda vez en su historia.
Cómo en los últimos dos puntos de la serie, el comienzo era favorable a Biguá quién abría la primera ventaja. La rotación de la pelota en ataque y una gran conducción de Vidal (5 asistencias en el cuarto) eran las claves de los primeros diez minutos. A Nacional le costaba mucho anotar, solo Frazier y Johnson lograban convertir y mover el luminoso. El Pato aceleraba en el cierre, cortó cada envión Tricolor y se fue al primer descanso 23-17 al frente.
El segundo chico se dividía en dos, un mejor comienzo del equipo de Cal que llegaba a sacar hasta 11 de renta y un cierre todo Tricolor para acortar distancia. Sims comenzaba asumir junto a Santos, el interno cargando la pintura (13 puntos, 10 rebotes) sacaba puntos y faltas importantes para el 37-26 parcial. El Bolso comenzó acelerar, con triples y una buena participación de la segunda línea acortaba renta. Frazier y Johnson seguían siendo los mejores en ataque, ambos llegaban al doble dígito anotador para dejar el score 37-43.
Desde el triple el Bolso iba a pasar a tomar el control del juego y tanteador. Acosta tenía sus mejores minutos y aportaba en ofensiva, Johnson clavaba dos bombas importantes para llegar a estar 4 puntos al frente. En el último minuto con soluciones desde el banco, el Pato logró tomar la ventaja nuevamente para los diez minutos final. Dos triples de Moglia desde la misma esquina, dejaba el score 60-59 para ponerle picante al final del partido y la serie.
Nacional seguía siendo amo y señor del partido, limitó a Santos y Vidal para llevarse el partido con anticipación. Biguá dependió únicamente de lo que hizo Sims, quién tiró del carro hasta el final. Nacional veía a Acosta en su mejor rendimiento llegando a los 17 puntos en la segunda mitad. Johnson aparecía en momento claves y la renta una vez que fue de varias posesiones no varió. Nacional daba el golpe en la mesa y cerraba el partido por 88-79.
MVP: Jaylen Johnson
El extranjero volvió a tener un pico máximo de rendimiento para liderar al Bolso a la final. Disputó 31 minutos y finalizó con 26 puntos, incluidos 4 rebotes y 4 asistencias.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Nacional 17-23, 37-43, 59-60, 88-79
Jueces: G. Salgueiro, J. Dutra, C. Romero
GALERÍA