Basquet Caliente

Pesando la localía

En la noche del viernes, se cruzaron las caras Unión Atlética y Verdirrojo por la octava fecha del Torneo Metropolitano 2023. En una noche tranquila, el local se hizo pesado y logró mantenerse invicto como local, llegando a su quinto triunfo en el campeonato por cifras de 96 a 72 (24).

El comienzo del trámite fue parejo, ambos equipos parecían lograr buenas cosas en ataque, aunque con falencias defensivas que el contrincante supo aprovechar por momentos. El local se hacía fuerte en el poste bajo, tanto con Riauka como con Ottonello para emparejar el tanteador, mientras que por la visita lastimaban con tiros perimetrales liderados por el Pata Pereira. Con un buen cierre de García, los del Nuevo Malvín lograron abrir una ventaja de 8 (26-18) al final del primer chico.

Ambos equipos comenzaron el segundo cuarto rotando el banco, lo cuál en ambos lados dio sus frutos. Por el lado del local, Oyenard se sentía cómodo y encontraba espacios para caer verticalmente al aro (10 de sus 14 puntos fueron en este cuarto). Por el lado de la visita, no encontró mucho juego colectivo y se baso más en los buenos momentos individuales de cada jugador, que igualmente permitió que tras una reacción del local, no perder las esperanzas e irse al descanso largo con un triple sobre la chicharra del Whitfield 52-36 a favor de los de Yaquinta.

El segundo tiempo comenzó cultivando lo que se había plantado en el cierre del segundo, los de la UA se sentían cómodos en su cancha y rotaban las estadísticas entre los que estuvieran en el rectángulo de juego. Por el lado de los del Cerro, volvió a depender mucho del tiro exterior, que esta noche no fue su mayor certeza, el local aprovechó falencias en lo colectivo, nerviosismo y mala comunicación para abrir una diferencia de 29 frente al epílogo por cifras de (81-52).

El último fue casi que innecesario, poco pasó hasta que entraran los pibes a la cancha, para decorar un poco el resultado final de 96-72 a favor del azulgrana.

MVP: Sebastián Otonello

La vuelta a la UA del Baldosa ilusiona al hincha azulgrana. En una noche casi que redonda para el próximo jugador del tricolor, dónde jugó, tiró, peleo con las feas, asistió y defendió de gran manera. Cerro el trámite con 14 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en casi 21 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Unión Atlética 26-18, 52-36, 81-52 y 96-72
Jueces: D. Ortíz, C. Barreiro, F. Dabbisogno

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest