Basquet Caliente

Feliz aniversario

Malvín venció con autoridad a Hebraica Macabi en cifras de 97-81 (16), sigue creciendo en su juego y escalando posiciones en el campeonato. El partido se quebró en el último cuarto, con Santiso, Hilliard y Wachsmann siendo figuras para el éxito Playero.

Malvín, en su noche de aniversario, sacó las primeras ventajas en el arranque del juego. En los primeros siete minutos puso un parcial de 22-13 para controlar las acciones. Gracias al juego interno de Kiril, el goleo repartido, el juego colectivo, los triples de Hilliard y los puntos de Santiso, Nicola Pomoli y Holt le permitió al equipo pisar fuerte en el Canil.

Hebraica le costó defender en el 5×5, recibió muchos puntos, pero en ofensiva encontró de la mano de Gastón Semiglia (12 puntos) su 1×1 fuerte y su tiro perimetral más Summers (11 tantos) para emparejar todo e irse al descanso perdiendo tan solo por tres puntos.

En el segundo cuarto nuevamente dominó el “Playero” con el ingreso de Haller desde el banco y con los puntos de segunda oportunidad ganando el rebote ofensivo. En ese pasaje abrió diez de ventaja (51-41) con Santiso y Holt sumando triples y con Mccray, Fausto Pomoli y Hilliard lastimando desde la pintura.

Macabi siguió recibiendo muchos puntos de varios jugadores y nunca pudo ajustar para bajar el goleo. Adelante apareció Batista, que ganó en la pintura junto con Devaughn, y Summers con puntos a distancia achicó para acortar la diferencia. Igualmente, los dirigidos por Fernandez se fueron al entretiempo perdiendo por ocho.

En el tercer chico se dan los mejores minutos de Nicola Pomoli en ofensiva. Sumó diez puntos con su 1×1 y también se abrió para concretar un triple. Además, el Playero tuvo el aporte de Hilliard que siguió lastimando desde los 6.75 y con Holt y Kiril ganando abajo el equipo volvió a sacar once de ventaja.

Hebraica siempre corrió de atrás al partido y todo le costó el doble. Semiglia volvió a la cancha con triples y fue fundamental para acortar. Batista junto con Summers también sumaron adelante para irse al último descanso perdiendo por siete, pero con los mismos problemas atrás.

En los últimos diez minutos se dio el quiebre del juego. Malvin sacó hasta dieciocho de máxima, en defensa aumentó su nivel presionando, recuperó varias pelotas, corrió la cancha y mantuvo sus altos porcentajes en triples. A lo bueno hecho colectivamente se le sumó en lo individual el aporte de Hilliard y Santiso con triples. Fueron claves para abrochar el punto definitivamente. Hebraica totalmente fuera de eje nunca pudo volver a ponerse en partido. Los cambios de German Fernandez no dieron resultado, abusaron del tiro exterior, Jordan tuvo una mala noche terminando con cero puntos y después nunca se pudo hacer fuerte en ninguna zona de la cancha para sacar una ventaja.

Los dirigidos por Camiña terminaron jugando muy bien colectivamente, repartiendo veintiún asistencias y con casi seis jugadores por encima del doble dígito en puntos para festejar su noveno triunfo en el torneo.

MVP: Antony Hilliard

El foráneo tuvo una consagratoria actuación durante los 40 minutos. Desde los 6,75 aportó triples con altos porcentajes y fue clave en el último cuarto para quebrar el juego y sacar amplias diferencias para el equipo. Terminó con 21 puntos con 4/9 en triples, 12 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 28-25, 54-46, 75-68, 97-81
Jueces: A. Laulhe, M. Rial, P. Graiño

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest