Marcelo Signorelli habló acerca de la lista de 24 jugadores para las ventanas clasificatorias para el Mundial, afirmando que “como entrenador quiero que la citación llene de orgullo a cada uno de los jugadores, que se desvivan por ser parte de la nómina”.
Marcelo Signorelli, Jefe de selecciones nacionales, habló acerca de la lista de 24 jugadores brindada para los dos primeros cotejos de las ventanas eliminatorias de cara al Mundial de China 2019.
En el programa Tres Pasiones de Sport 890, el DT contó pormenores acerca de la preparación que iniciará el 17 de noviembre, con vistas a los partidos que se disputarán el 23 ante Panamá en el Palacio Peñarol y el 26 ante Paraguay.
“Hoy hace 31 años que no vamos al Mundial y en este camino estamos, nos va a costar muchísimo, pero la esperanza la tenemos. Hay que pasar la primera fase con la mayor cantidad de puntos posibles, ganarles los dos a Panamá y Paraguay y tratar de robarle alguno a Argentina, si podemos los dos. No va a ser fácil, igual que las Eliminatorias en el fútbol”, expresó Signorelli.
Aclarando la situación de Granger afirmó, “La Euroliga hasta hoy no cede a los jugadores, nosotros como lo hicieron todos los países incluimos a Jayson, que es nuestro único jugador en dicha competencia, pero hay países que tienen a 6 o 7 jugadores en la lista. Esperamos que la Euroliga ceda en su posición y poder contar con él para las dos primeras fechas de las ventanas”.
“En nuestra lista tenemos a 30 jugadores, de los cuales debimos dejar a 6 afuera para confeccionar la nómina de 24 reservas que pide FIBA. De esta lista luego saldrán los 12 o alguno más que entrenarán a partir del 17 con miras a los dos juegos ante Panamá y Paraguay”, agregó.
“Voy a citar a 12 justos, 13 o 14, no más que esa cantidad, porque tenemos solamente 4 días para entrenar, pero la lista que exige FIBA es de 24, por eso esta nómina primaria”, aclaró Signorelli.
“Como entrenador quiero que la citación llene de orgullo a cada uno de los jugadores, que se desvivan por ser parte de la nómina. Además este formato de torneo también requiere que tengamos en cuenta el rendimiento del momento, las lesiones, los imponderables, más allá de que tengo a varios que para mí son fijos”, dijo el DT.
Sobre la presencia de Hatila Passos en la nómina explicó: “Hatila está muy bien, está teniendo un presente muy bueno, incluso concurrió a todos los partidos de a AmeriCup a ver al equipo. Ahora solamente resta esperar que FIBA se expida y ojalá salga favorable, porque nos daría más talla en la pintura para colaborar con los rebotes”.
Situaciones especiales
En la nómina hay dos jugadores en sanidad, el entrenador aclaró las dos situaciones. “En la lista tenemos 2 lesionados, que son Mauro Zubiaurre y Santiago Vidal. El Pepo tiene un desgarro y le quedan cerca de 10 días de recuperación y como la fecha límite era el jueves, nosotros lo incluimos”.
“Respecto a la situación de Zubiaurre, sufrió una luxación de rótula y hemos estado por parte de Diego Larroque, integrante del cuerpo médico de la selección, en contacto permanente con el jugador y con los profesionales de Urunday para seguirlo”.
“Si bien el médico nos dijo que podría llegar para el segundo partido, haciendo una recuperación perfecta, para nosotros la idea de que Mauro esté en la lista es para demostrar que es un jugador del proceso, esperando que para él sea una motivación importante”.