Basquet Caliente

«Intentamos trabajar duro»

Luis Pierri, entrenador de Larre Borges dialogó con BC de varios temas que tienen que ver con el equipo cuadriculado, entre ellos se refirió a los entrenamientos donde dijo: “Venimos entrenando bien, hemos tenido alteraciones con la lluvia y la humedad, pero estamos conociéndonos y viendo cómo funcionan el equipo. Intentamos trabajar duro para mejorar cada vez más así que venimos bien.”

Acerca del nuevo extranjero agregó: “Creo que el extranjero nuevo  va aportar la polifuncionalidad, puede jugar de alero y también de Ala-Pívot, vamos a ver como se adapta al juego de nuestro país. Es un jugador atlético con buena participación en su universidad y eso genera muchas expectativas. La liga uruguaya es complicada y hay que ver como se adapta, pero queremos tener un equipo ágil defensivo y creo que reúne las características para integrarse de la mejor manera.”

En cuanto a la campaña del año pasado no lo toma como una presión: “Yo no me pongo esas presiones, uno entrena para dar lo mejor que puede ser porque nunca se sabe dónde termina. El objetivo está claro que es ir de a poco zafando de las posiciones comprometidas, después ir viendo el funcionamiento y la capacidad de los jugadores para saber hasta dónde podemos llegar. La variación del torneo y el jugar dos ruedas de local y visitante no se distiende la presión pero si te permite ir acoplando el equipo y modificar lo que estás haciendo.”

Sobre el tener jugadores en el Metro mencionó: “Te complica un poco, a muchos le pasa pero tenés que saber convivir con eso. Más allá de que yo sigo entendiendo que son competencias que deberían jugarse en forma paralela  cada uno tener su independencia, pero la programación de la federación y la televisión lo ponen así, por lo tanto esta fuera de discusión. Es algo que estaba previsto, y como dije antes hay que convivir con eso.”

Para finalizar habló de la actuación celeste en la AmeriCup donde sentenció: “Saldo netamente positivo, ver jugar juntos a esos tres monstruos y encima la ausencia de Calfani nos permite ilusionarnos. Creo que por ahí lo que más tenemos en el debe es que  carecemos de sacar cosas importantes desde la banca, pero más allá de eso vamos a dar buena pelea. Es muy positivo el saldo y es un proceso de cambios, hay que tener esperanza y paciencia.”

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest