Basquet Caliente

Sociedad que ilusiona

Nunca habían jugador juntos, sin embargo en su primer partido con la Selección demostraron entenderse muy bien.

Jayson Granger por un lado, Esteban Batista por el otro fueron las grandes figuras de Uruguay en el amistosos ante Argentina.

Granger le puso intensidad al juego, constantemente rompiendo hacia el aro y generando mucho en el uno por uno. Por momentos fue incontenible, recibiendo 14 faltas del rival. Efectivo en la linea de libres (14/16) fue una del las principales vías de gol del equipo. Pero no sólo se dedicó a golear, sino que tuvo la inteligencia para leer situaciones y asistir a sus compañeros. A los 26 puntos, Granger le sumó 10 asistencias, siendo el líder uruguayo en ambos rubros. En el debe quedó el lanzamiento exterior, donde no anotó triples en sus 5 intentos.

Batista por su parte ganó constantemente en la pintura. Por momentos estuvo muy sólo, generó muchas situaciones de pick con Granger y eso lo supimos explotar. También fue cortado en varias ocasiones, recibiendo 8 infracciones en total. Puso 9 e los 13 libres que lanzó, para totalizar 25 puntos. Pero su trabajo defensivo también fue importante, con 4 tapas y 9 rebotes. Habrá que ver como quedó en lo físico para hoy luego e haber jugado 30 minutos, pero la impresón es que para nuestro continente sigue siendo desequilibrante.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest