Despedida con derrota
En el cierre de la gira por Asia, Uruguay cayó ante Japón 72-57 (15) en un partido que tuvo dos tiempos diferentes.
Resultado
Partido
Crónica
Lectura
El partido fue parejo en el primer tiempo, de hecho fue Uruguay quien controló el primer cuarto y se fue al descanso corto ganando 17 a 16. Los bajos porcentajes en ataque complicaron al equipo de Signorelli que vio como la rotación lo hizo perder en la ofensiva. Ese primer tiempo se fue con Japón arriba 35 a 31 y de ahí en más fueron los locales los que marcaron el trámite.
Uruguay apenas pudo sumar 26 puntos en el segundo tiempo (13 en cada cuarto) y ya sobre el final del tercer cuarto veía como el rival lo quebraba para quedarse con el triunfo.
Los números «celestes» no fueron buenos en general. Apenas sumó 5 de 21 en triples (23%), siendo Izaguirre el más destacado con 2/5 en el rubro.
En dobles se terminó con un 45% de efectividad (19/42), siendo Batista el que más convirtió 6/13 y Ducasse el más efectivo (3/3).
El equipo generó pocas faltas y eso se vio reflejado en los libres. Apenas lanzó 9 y convirtió 4 (44%). Iglesias terminó con 2/2, Vázquez 1/4 y Batista 1/3.
El equipo tomó 33 rebotes, dio 14 asistencias y perdió 11 balones. Japón por su parte terminó con 36 rebotes, 16 asistencias y un 45% en triples (10 de 22).
Uruguay (57): Mauro Zubiaurre 6, Bruno Fitipaldo 5, Jun Ducasse 9, Sebastián Izaguirre 8 y Esteban Batista 13.
Facundo Medina 0, Sebastián Vázquez 7, Luciano Parodi 0, Salvador Zanotta 2, Gonzalo Iglesias 5 y Kiril Waschmann 2.
GALERIA





