Basquet Caliente

Los 12 Sudamericanos

La selección uruguaya U17 viajará hacia Lima Perú para jugar el Sudamericano de la categoría y se dio la lista de jugadores confirmados para dicho viaje. De la mano del entrenador Leonardo Zylberstein el grupo de jóvenes irá en busca de crecer internacionalmente.
El próximo martes 10 está previsto que la selección de Uruguay U17 viaje a Perú para jugar el torneo Sudamericano a realizarse en la ciudad de Lima. Uruguay debutarpa el 16 de julio ante Ecuador, un día más tarde irá con Paraguay, el 18 se mide con Bolivia y cierra la etapa de grupos el 19 Argentina. Los dos primeros pasan a semifinales y se enfrentan cruzados con el 1 y 2 del otro grupo. Los ganadores van a la final y directamente al Premundial, mientras que el tercer lugar no será sólo por el bronce sino por el último cupo para el Premundial.
La delegación uruguaya será conformada por Leonardo Zylberstein como entrenador, Marcelo Capalbo y Javier Isis como asistentes, Mauricio Marquéz el preparador físico, el doctor es Rodrigo Portas y por parte de la Federación irá el presidente de la Liga Uruguaya Daniel Morales.
Los jugadores seleccionados y confirmados son:
Bases: Ignacio Morena (Urunday)
Nicolás Maurno (Biguá)
Lucas Capalbo (Malvín)
Franco Villalba (Bohemios)
Ayuda Base: Santiago Vescovi (Bohemios)
Santiago Machado (Urunday)
Rodrigo Coelho (Malvín)
Alero: Franco Bianchi (Bohemios)
Gonzalo Gonzalvo (Urunday)
Nicolás Andreoli (Biguá)
Juan José Abdala (Larrañaga)
Ala Pivot:
Ramiro Arrillaga (Biguá)
Cabe destacar que esta competencia clasifica a 3 países al próximo torneo Pre Mundial de la categoría.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest