Esteban Batista se presentó sobre el mediodía en el CEFUBB, la nueva casa del basquetbol donde ya hace un mes las diferentes Selecciones Formativas (tanto masculinas como femeninas) vienen trabajando. Allí lo esperaban el presidente de la FUBB, Ricardo Vairo y el Tesorero Fernando Coelho. También aprovechó para entrenar en las instalaciones previo a su viaje a Italia.
“Tenía ganas de conocerlo antes de irme a Italia. Es el lugar que tanto se reclamaba y la verdad estoy muy contento con lo que he visto. Se trabajó para lograrlo y ahora esperemos aprovecharlo”, manifestó Batista.
El pivot viajará mañana a Italia para sumarse a los entrenamientos del Venezia: “Es un equipo que está bien posicionado y tiene la intención de dar pelea. No es como el año pasado que jugaré en el favorito (salió campeón con Milano), pero es un desafío muy lindo dentro de un club que está haciendo las cosas bien. Están arriba en la tabla y esperemos llegar lo más alto posible”.
Mucho se habló sobre su futuro y la chance de volver a Uruguay: “Estoy un poco cansado de dejar todo en Uruguay. Cuando termine la temporada en Italia volveré para jugar por la Selección y escuchar ofertas. No descarto nada y la posibilidad de volver siempre está”.
No se olvidó de Welcome, el club que lo vio nacer: “Soy hincha del club y mi sueño es ir por la 10ª estrella que los hinchas tanto queremos. Si vuelvo el año que viene no es pensando en el retiro, sino en un proyecto para lograr cosas importantes. El corazón tira, pero habrá que esperar y también escuchar las ofertas que pueden llegar”.



