Basquet Caliente

Estudia para ser el mejor

En el Prado, Urunday consiguió un enorme triunfo ante Larre Borges en cifras de 83-72 (11) y de esta manera se mantiene como único líder de la Super Liga. Para destacar, en el locatario se dio el debut de Brian Williams, mientras que en la visita hizo su estreno Dane Johnson.
El primer periodo fue parejo, con la visita generando a través de Young desde los rompimientos, siendo bien acompañado por Dotti. Por el lado del locatario, Emilio Taboada tenía un gran arranque en ataque, anotando 8 unidades, siendo muy bien acompañado por la dupla interna compuesta por Craig y Soarez, quienes pesaban en el bajo, aprovechando jugadas de segunda oportunidad. El cuarto se cerraba con Larre arriba 20-19.
El segundo cuarto comienza con Larre defendiendo en zona 2-3 para intentar frenar al juego interno del “estudioso”. Ante esto, Urunday movió muy bien la bola y encontró efectividad en los lanzamientos de 3 puntos de la mano de Emilio, Leandro y Zubiarre, además de encontrar goles de corrida de la mano de Craig. De esta manera el locatario logró abrir 8 de renta (37-29) a falta de 5 minutos para finalizar el periodo. A partir de este momento mejora Larre, logra ajustar en defensa y de la mano de Young, y un buen pasaje tanto en defensa como en ataque del debutante Dane Johnson, se pone a 1 de cara al descanso largo (43-42).
El tercer chico arranca goleado, con Young y Dotti como figuras en la visita. Por el locatario Emilio Taboada que se lucia asistiendo a sus compañeros, con descargas cortas en el bajo, las cuales eran bien aprovechadas por Soarez y Craig. A falta de 5:25 se da el ingreso de Shaquille Johnson (no había ingresado hasta el momento por un tirón en la pierna derecha), quien lo hace de buena manera, bien acompañado por Emilio y Soarez, abriendo 6 de ventaja el “estudioso” a falta de 3 minutos para el cierre del periodo. Tras esto se da la reacción del visitante, que de la mano de un incontenible Nicoletti, intenso en defensa y corriendo la cancha, logra colocar un 13-6 para irse arriba por la mínima (62-61) de cara a el último periodo.
Los últimos 10 minutos comenzaban favorables para la visita, ya que colocaban un rápido 6-0 en 2 minutos para abrir 7 de renta, de la mano de Young y Nicoletti. Ante esto Da Para pide minuto, el cual le da resultado, ya que luego del mismo, Urunday coloca un parcial de 14-0 en los siguientes 5 minutos, para pasar en el marcador y ganar en tranquilidad. La clave de este parcial estuvo tanto en defensa como en ataque. El “estudioso” dejó a Larre por más de 5 minutos sin anotar, siendo importante Williams en defensa. En ataque, Emilio Taboada demostró toda su clase, poniéndose el equipo al hombro en un momento donde la mano venia complicada, anotando triples fundamentales y siendo incontenible para la defensa del equipo de la Unión. De esta manera se llevó un merecido triunfo Urunday en cifras de 83-72 (11). La figura del encuentro fue Emilio Taboada con 28 puntos y 6 asistencias, bien acompañado por la dupla interna, ya que Craig puso 17 puntos y Soarez 12. Por la visita, el goleador fue Young con 26 unidades, seguido de Nicoletti con 15 y Dotti con 14.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest