Demian Álvarez, pilar fundamental en la victoria de Aguada sobre Unión Atlética dialogó con BC y manifestó: “Teníamos un rival durísimo que sabíamos que venía a jugarse todo, pero teníamos que mantener el invicto en casa, había que seguir mejorando y creciendo como grupo para seguir arriba y meternos entre los ocho mejores cuanto antes, por suerte se dio una victoria tranquila que fue durísima hasta el comienzo del último cuarto”
Sobre el trámite del juego agregó: “No pudimos desplegar el basquetbol fluido que veníamos proponiendo, todos los partidos son complicados, ellos se cerraron abajo y nos costó embocar de afuera en el primer tiempo. Después nosotros plantamos una zona y los obligamos a tirar de afuera, le pudimos correr la cancha y a la vez se nos abrió el aro, creo que ahí estuvieron las claves del triunfo. Si nosotros corremos la cancha y podemos meter alguna que otra bola de afuera se hace muy complicado poder defendernos porque tanto Jeremis Smith como Dwayne Curtis en el uno por uno generan muchísimo”
Acerca de Gustavo Barrera mencionó: “Nos llevamos muy bien, somos amigos y tenemos una buena relación, dentro del rectángulo de juego es un jugador desequilibrante, cuando la pelota pasa por sus manos es todo mucho más fácil, nos genera a todos. El viene de una lesión y hoy hizo un partido bárbaro, a pesar del fixture complicado que hemos tenido pudimos desplegar un buen juego por momentos, pero todavía estamos en construcción y creciendo a nivel grupal”
En cuanto a lo que se viene expresó: “Los rivales son todos durísimos, nadie te regala nada, el otro día con Olimpia que viene en crecimiento, lo cerramos sobre el final. Lo importante es ganar, hemos ganado jugando bien y también hemos ganado jugando mal que es importante, también esta bueno mantener la localia invicta, nuestro objetivo es entrar entre los ocho cuanto antes. Nuestro próximo rival es Sayago el otro lunes, no sé si nos hará bien este parate, a algunos equipos les hace bien a otros les hace mal, pero eso lo vamos a saber el lunes, Sayago es un rival durísimo y más en su cancha, pero vamos a ir a tratar de ganar para seguir arriba y cumplir el objetivo “
En el cierre sentenció: “Jugar de local da gusto porque la gente de Aguada llena la cancha y se hace mucho mas disfrutable, por suerte hasta ahora le pudimos dar alegrías a la gente que se lo merecía, aunque sabemos que esto es largo y falta mucho, creo que vamos por buen camino”



