Basquet Caliente

Estamos todos

Hebraica Macabi venció como visitante a Remeros de Mercedes por 87 a 76 (11) y clasificó a los cuartos de final, completando así el cuadro de Playoffs. En dicha instancia, los de Rivas enfrentarán a Nacional.

El arranque tuvo tres buenos minutos de Remeros gracias a Peña y Siniestro, que en ese momento ponían un 6-2. Sin embargo, cuando el aro se abrió para la visita fueron imparables. Un 12-0 en cuatro vueltas de reloj, con una inspiración total desde el perímetro hicieron que Macabi pase y salude. Tras un tiempo muerto pedido por Nacho Borges y un importante rezongo a sus jugadores, los locales salieron del pozo ofensivo convirtiendo cinco al hilo. Pero al show del triple se quería sumar alguien más, Bell, que se quemó dos bolas desde larga distancia con absoluta frialdad, y acompañado de puntos de sus compañeros Hebraica abrió +11. El chico finalmente cerró en 16-24 (8).

Con cinco puntos al inicio, la visita sacó +13 y parecía que se iba a alejar aún más; pero este cuarto tuvo un excelente rendimiento en ataque por parte de Remeros, lo cual hizo que siempre se mantenga en juego. Los de Rivas no solo debieron rotar buscando la administración de energías, sino también que desde el segundo chico se vieron comprometidos con las faltas personales. Esto benefició al local, que mediando el período había logrado ponerse a seis. De la mano del mejor jugador de la noche, Astramskas, los de Montevideo pudieron alejarse, llegando a tomar +15 tras puntos de Viatri en el bajo. Tres vueltas de reloj faltaban para el entretiempo, y con un enorme rendimiento de Peña, Remeros logró un espectacular parcial de 16-7 que emparejaba todo en 42-48 (6).

Hebraica perdió su capacidad de juego en el arranque del segundo tiempo, pero el triple fue el arma que le hizo resistir un gran comienzo del local. Ferreira, Brun y Peña consiguieron ponerse a tan solo una bola, pero de inmediato tanto Astramskas como Da Costa encontraron dos bombazos para recuperar seis y darle respiro a su equipo. El nivel del partido bajó durante varios minutos, ya que los dos conjuntos buscaban elevar el ritmo, aprovechar las primeras ventajas, lo cual significó un juego apurado y sin orden. Sin embargo, cerrando el cuarto los aros se volvieron a abrir, y con un interesante intercambio de triples Brun -dos- y De Gouveia, el encuentro llegó al descanso final en 60-67 (7).

El último empezó con puntos de Astramskas desde el triple, y Bell castigando desde el medio rango. Si bien parecía que Macabi administraría bien su ventaja -que en ese momento era de doble dígito-, Remeros sacó a relucir toda su capacidad anotadora, y en un abrir y cerrar de ojos encontró dos bombazos -Mazzucchi y Brun-, quedando a tan solo cuatro puntos. De hecho, mediando el chico se colocaron a una bola, pero los Mercedarios nunca pudieron pasar a ganar, algo que en un tiempo muerto Borges reclamó. Diezmado por tener jugadores cargados de faltas, Hebraica Macabi se repuso del mal momento, y de la mano de Massa, Astramskas y Bell logró alejarse, sentenciando el encuentro tras tomar nueve y evitar el clutch. El marcador final fue 76-87 (11).

MVP: Martin Astramskas

Si bien Bell tuvo también una gran noche, Martín fue imparable a lo largo de los cuarenta minutos pese a cargarse de faltas. Encontró su fuerte en atacar el aro con destreza y además aportó desde el triple. Fue el goleador del partido con 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica Macabi 24-16, 48-42, 67-60, 87-76
Jueces: D. Ortiz, J. Dutra, R. Prando

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest