En la noche del sábado, Biguá recibió a Ferro Carril de Salto, dejando la serie 2-0 por cifras de 88-70, abrochando su pasaje a playoffs en dónde enfrentará a Aguada.
El partido se abría parejo, quizás con algunas ideas marcadas del partido anterior, los del litoral pudieron ajustar errores desde temprano para ponerse en partido y pasar en el score mediando el primer chico, con buenos pasajes de Williams y Domingos, pero el buen cierre de Spight permitió que el Pato pisara el acelerador y se llevara el primer chico 27-16.
El segundo se abría con un 9-0 a favor de la visita, poniéndose a tan solo un doble. Dos minutos en el banco fueron suficientes para que Camiña le pidiera al número 1 que volviera a ingresar a la cancha y que los de Vázquez Ledesma recuperaran la ventaja en el tanteador para irse al descanso largo arriba por 10 (50-40), a pesar de la buena labor de la dupla Williams-Domingos para mantenerse en juego.
Si bien el tercer cuarto no fluyo para los de Camiña, Ferro tampoco pudo sacarle ventaja a la poca eficiencia que su rival tuvo en estos minutos de juego. Lo que había sido un muy mal cuarto, aparecieron soluciones del banco cuando la visita se colocaba a un doble, con bombas de López y Espinosa para mantener ahora una ventaja de 8 (62-54) de cara al último cuarto.
El epílogo se abría con un 8-0 de los montevideanos, que a pesar de los intentos de la visita, parecieron nunca encontrarle la vuelta al partido, quedándose el partido en Villa Biarritz por cifras de 88-70.
MVP: Andre Spight
Englobó otra más que buena noche, con un primer tiempo exhuberante en el cual anotó 25 puntos. Finalizó con 29 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias y 2 robos en casi 35 minutos de juego.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Biguá 27-16, 50-40, 62-54, 88-70
Jueces: W. Chamorro, A. Haller, A. Bustelo