Urunday Universitario venció por tercera vez en la temporada a Biguá y sumó un punto fundamental para la permanencia.
El comienzo del encuentro mostró al estudioso mejor encontrando goles rápidos y goles lindos, por su parte el pato no lograba mover la pelota de forma cómoda y acudían a los 1×1 tanto de Spight como de Cunningham que no daban efecto. En tan solo dos minutos tuvimos un 12-2 para los dirigidos por Da Pra que obligó a la visita a pedir minuto. El minuto le sirvió a Bigua en el lado ofensivo el cual de la mano de Cermimato encontraba vías de gol pero se topó con un problema en la defensa el cual no pudo solucionar durante todo el cotejo. Hablamos de Erik Thomas el cual TODO lo que tiraba era gol, el cuarto término 23-15 a favor del equipo del prado.
Bigua mejoraba gracias a un Cerminato totalmente encendido acortando distancias, pero Thomas hacía que su equipo siga adelante ahora con una bola de diferencia.
Urunday trataba de correr la cancha y tener posiciones cortas mientras que su rival imponía un juego más de 5×5. Sobre el cierre del cuarto vino un triple de Espinosa para dejar a los suyos por delante finalizando los segundos diez 41-39 arriba el pato.
Segundo tiempo en marcha y los de Villa Biarritz comenzaron mucho mejor que su rival pasando la doble cifra en diferencia con un score de 55-43. Da pra estuvo obligado a pedir minuto si quería que su equipo reaccionara y así fue, luego del minuto de tiempo el estudioso aumentó considerablemente el ritmo de juego y con un gran tramo de Corbisiero y de Agustín Moller el cual ya había tenido un buen arranque de partido, lograron poner a su equipo otra vez a tiro. El gran momento del local lo terminó de confirmar Brause que con un triple clave pasaba en el tanteador luego de ese mal arranque del equipo. El final del periodo fue con ventaja para Urunday el cual encaraba los últimos diez minutos con el tanteador de la siguiente manera, 65-63.
El partido tuvo un gran final donde ambos equipos lo daban todo en defensa y tratando de correr la cancha. El liderato del encuentro iba cambiando posición tras posición ningún equipo se lograba imponer del todo. Por el lado del local seguía un Moller intratable en corridas de cancha y Thomas que estaba en su noche completamente. Por bigua aparecía Thiago Rodríguez con robos en primera línea y corridas, sumado a un Spigth que parecía despertar. A falta de 1:30 para el final el pato ganaba por cuatro, pero otra vez Moller con cuatro puntos consecutivos empataba el cotejo a falta de un minuto por terminar. Fernando Martínez tuvo dos libres sobre el final donde con uno solo le bastó para abrochar el punto ya que Spigth tuvo la última bola pero con mala suerte para el y su equipo la pelota no entró y fue triunfo para Urunday en cifras de 78-77 que ganando un partido más de los dos que le quedan se estaría salvando del descenso.
MVP: Agustín Moller
Es una lástima no poner a Thomas por los número que hizo ese animalito, pero lo que jugó este guacho fue impresionante, sus puntos además de ser importantes fueron una energía extra para sus compañeros que festejaron cada punto del pibe, partidazo
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Urunday 23-15, 39-41, 65-63, 78-77
Jueces: D. Ortiz, V. Dorrego, M. Fernandez