El Misionero se consagró campeón de la Liga de Ascenso 2024 tras vencer 82-71 (11) en la final a Unión Atlética.
El comienzo del juego tuvo a Unión enchufado, colocando un 7-0 en 1:55 gracias a Wohlwend y Trusich. El misionero se encontraba trancado en ofensiva en las primeras de cambio, hasta que apareció Pereira con un par de bombas seguidas. Con el trascurso de los minutos, ambos buscaron poner la pelota en la pintura, encontrando las unidades en manos de Strings y Okanu respectivamente. El elenco de Nuevo Malvín lograba estirar la renta a su favor en base a una ofensiva fluida. Con una bomba sobre el final en manos de Mayora, el primer período se cerraba 17-23 para los dirigidos por Rivas.
El segundo chico tenía al equipo de Plaza de las Misiones enchufado desde el tiro exterior, con Pereira como estandarte y el gran ingreso desde la banca de Sosa, para igualar las acciones en 23. El encuentro estaba sumamente parejo, ya que ambos intercambiaban gol por gol, en los de Reig Strings en la pintura se hacia fuerte colocando las unidades. Los dirigidos por Reig, con un buen ingreso de Nñez, cerraron mejor la primera mitad y se fueron siete arriba al descanso largo: 47-40.
La segunda mitad tenía a ambas escuadras erráticas en los primeros minutos, con problemas para encestar. La UA intentaba acercarse con unidades consecutivas de Okanu y Trusich pero el Misionero se despachó con un 7-0 para llevar la diferencia al doble dígito (56-45). En los minutos posteriores. el Azulgrana intentaría tirar una reacción que no le sería posible porque Goes se encontraba firme en ambos costados y no le permitía acortar la brecha. Un doble de Talley daba cifras definitivas de 69-56 al tercer cuarto.
Los últimos diez minutos iniciaban goleados y eso era negocio para el Misionero, ya que tenía la ventaja y el tiempo a su favor. Los dirigidos por Rivas en ningún momento pudieron romper la barrera del doble dìgito y con el paso de los minutos el match se empezaba a cerrar. Sobre el final, con todo ya liquidado, se dio la entrada de los pibes en ambos clubes, finalizando el cotejo con victoria de Goes, quien se coronó campeón.
MVP: Zoran Talley
Luego de un mal arranque y tras la salida de Loriente por lesión, el alero fue imparable, mostrando todo su repertorio en ofensiva. Finalizó con 29 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas en 38 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Goes 17-23, 47-40, 69-56, 82-71
Jueces: A. Sánchez Varela, J. Dutra, D. Ortiz
GALERÍA MARCOS FERREIRA