Cerró con triunfo
Goes venció a Bigua en condición de visitante en cifras de 87-85(2) y se sigue preparando de cara al clásico del lunes ante Aguada.
Resultado
Partido
Crónica
Lectura
El primer cuarto arrancó mejor el misionero con el foráneo Nesbitt y Alejandro Acosta asumiendo en ataque, el equipo movía muy bien la bola y de esta manera sacaba diferencias en el marcador. Bigua abusaba de tiros exteriores y no encontraba goles en Glenn que era bien defendido. Goes estiró nueve de renta con Fernando Martínez llevando las riendas y castigando, esto le permitía a Ponce rotar el equipo, pero comenzaron a aparecer la pareja de extranjeros de Bigua, Robinson y Glenn para empatar el encuentro en 21 puntos al término de los primeros diez minutos.
El local comenzó mejor el segundo chico, corría la cancha y encontraba goles fáciles en Emiliano Bastón que recibía solo abajo del tablero para gravitar cómodamente. Goes abusaba de pases volados sin éxito y esto le permitía al pato estirar once puntos de renta a falta de dos minutos para el descanso largo. Buenos minutos de Brian García en el equipo misionero le aportaban gol y defensa para cerrar el primer tiempo 41-35 a favor de Bigua.
Con un rápido parcial de 15-6 el misionero pasaba a liderar las acciones, se destacaba la figura de Fernando Martínez quien castigaba y tambiéndistribuía muy bien el juego, también es para destacar el ingreso del juvenil Cristian Alcieri quien aportó seis puntos desde el banco y tuvo una gran labor defensiva. De esta manera la visita estiraba seis puntos de renta, pero una serie de tres triples consecutivos de Biguá, dos de Joaquín Jones y uno de Diego Álvarez, adelantaban al local por un doble al término del tercero 66-64
Bigua salió decidido a cerrar el juego, Joaquín Osimani comenzaba a asumir junto a Emiliano Bastón en ataque, a su vez plantaba una defensa agresiva que le quitaba gol a su rival y le permitía estirar nueve puntos de ventaja a falta de cuatro minutos, pero Goes ajustó la defensa y comenzaba a acercarse, un soberbio cuarto de Sebastián Vázquez corriendo la cancha y penetrando hacia el aro, acompañado por Acosta y Martínez, ponían un parcial de 13-2 en el final para pasar por dos puntos a falta de 10 segundos. La ultima bola la tiró Juan Cambón que no consiguió anotar. De esta manera el triunfo se lo llevo Goes 87-85
Goes 87 Biguá 85
Parciales: Goes 21-21 Bigua, Goes 35 – Bigua 41, Goes 64 – Bigua 66
Goes: Fernando Martínez 23, Alejandro Acosta 11, Sebastián Vázquez 13, Claudio Charquero 6, David Nesbitt 23, Brian García 2, Christian Pereira 2, Cristian Alcieri 6, Carlos Castel 1.
Bigua: Joaquín Osimani 8, Tracy Robinson 9, Nicolás Borsellino 11, Ricardo Glenn 20, Emiliano Bastón 18, Joaquín Jones 6, Martin Couñago 2, Rodrigo Brause 3, Diego Álvarez 8.





