A pesar de las ausencias, Cordón se hizo fuerte como local para vencer a Biguá y quedarse con un punto que lo invita a soñar con meterse entre los seis.
El trámite comenzó estancado por ambos lados, las primeras anotaciones demoraron en aparecer y el juego era sucio y desprolijo. Con buenas atenciones de la defensa de Cunningham, Biguá lograba robar los primeros balones para correr la cancha y abrir un parcial de 7-2 para dar las primeras sensaciones del juego. Pero con un muy buen pasaje de Romero, Cordón abrió un parcial de 8-0 para revertir el resultado en el score e irse 15 arriba, sobre el final apareció Osimani con dos triples para achicar la diferencia e irse al primer descanso corto 30-18 a favor del local.
Cordón derrotó como local a Biguá por 77 a 72 y abrochó un puntazo.
El segundo cuarto siguió con un buen pasar del albiceleste que estaba en su mejor momento, ganando en la pintura y con buenos pasajes defensivos a nivel colectivo. Por el lado de Biguá, la ofensiva dependía mucho de Osimani con alguna aparición de Rojas y conforme iba llegando el cansancio, el ataque de los dirigidos por Martínez se estancaba. De igual forma, Cordón no pudo aprovechar el mal pasaje de Biguá al igual que en el primer cuarto, yéndose al descanso largo 41-35 arriba (6).
El segundo tiempo mostraba otra tónica, Hamilton cargaba con su equipo en la ofensiva desde lo individual y hacía que su equipo corrigiera atrás. Buenas defensas del equipo de Vázquez Ledesma llevó a que Cordón tuviera varias pérdidas por mal pase o por el cese de los 24 segundos. El tercero terminó 52-50 a favor del local.
El epílogo fue más queja que básquetbol. La humedad y el calor en la cancha de la calle Galicia aumentaron las temperaturas y a lo que venía siendo un partido bastante charlado, se elevó a la n. Muchas quejas de ambos equipos que estancaron el partido en varios momentos. Más allá de eso, la primera mitad del cuarto estuvo en su momento más picante, el score se intercambiaba de tanto a tanto, dando la impresión que cualquiera de los dos equipos pudiera quedarse con el punto. Cada vez que Biguá parecía intentar algo, Cordón respondía, en esta ocasión con un excelente juego del perímetro del Capitán albiceleste, Federico Bavosi. Un buen pasaje de Rojas en la pintura, con Crawford y Romero cargados de faltas, lograba caer vertical al aro. Con un triple sobre el cierre, nuevamente de Bavosi, Cordón logró sacar 6 a falta de 1:23 y liquidar el partido con un score final de 77-72 a favor de los dirigidos por Díaz.
MVP: Federico Bavosi
Mostró clase y más en los 33 minutos en cancha. Fue muy importante atrás y adelante, muy responsable del resultado de su equipo esta noche. Finalizó el encuentro con 16 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Cordón 30-18, 41-35, 52-50, 77-72
Jueces: A. Bartel, N. Infante, C. Barreiro



