Basquet Caliente

Flechazo milrayita

Larrañaga derrotó a Tabaré en condición de visitante 90-72 (18) y suma de esta manera su tercer triunfo al hilo. Los de Fernández fueron más durante los 40 minutos y tuvieron las figuras destacadas de Galletto y Dandridge para sumar un punto importante en la parte alta de la tabla.

El primer cuarto comenzó siendo parejo, sin mucha claridad ni facilidad para llegar al gol. Larra fiel a su estilo partía de su buena tarea defensiva para luego resolver en ataque, se preocupó y mucho de Facundo Medina una de la principales vías de gol de Tabaré y su goleo fue repartido. El extranjero del indio, Cooper cometió su segunda falta personal y dejó la cancha, la ventaja de la visita sobre el final llegó a ser hasta de 6 unidades (17-11) pero los primeros diez de juego finalizaron 17-13.

En el arranque del segundo cuarto DellaMea convirtió un triple para colocar a su equipo un punto abajo pero comenzó a hacer estragos Galleto que anotó 8 puntos consecutivos permitiéndole a su equipo manejar una interesante renta. Los dirigidos por Horacio Perdomo reaccionar a tiempo con Shelman como abanderado dependiendo mucho de lo que el hiciera bajo los tableros. De esa manera el indio estaba por detrás en una ventaja que tenía la visita oscilando entre 3-4 puntos. Era importante también aportando gol el ingreso de Elhordoy y el conjunto local tomaba demasiados tiros exteriores sin ningún éxito. El primer tiempo se iba con los de Fernández dominando las acciones yéndose al vestuario con una ventaja de 38-30 a su favor.

En el complemento nada cambió, al que siempre buscaban era a Shelman en Tabaré y los dos minutos y medio Larrañaga sacaba 13 puntos de renta. Jugaba mucho más sereno y dominaba a su rival que no le salían las cosas. El indio todo lo que mostraba era desde la actitud ya que lo mostrado basquetbolísticamente era muy pobre, la receta para poder descontar era la efectividad desde la línea simple, descontando a 7 unidades restando 2.40 para el final, 46-53. Además de la muy buena actuación de Galleto y Dandridge que eran las dos figuras ofensivas de su equipo fueron bien secundados por Camilo Colman de gran labor. El cierre del cuarto fue para la visita y ahí estuvo el quiebre del partido, parcial de 5-0 tras una hundida de Dandridge y un triple sobre la chicharra del joven base le permitieron a su equipo terminar el tercer cuarto 62-48 arriba.

En el amanecer del último cuarto el juego con cuatro puntos de Larra en el primer minuto, sacó 18 puntos de ventaja y se fue. Tabaré como a lo largo de toda la noche vino de atrás, luchó el partido en lugar de jugarlo. Con el transcurso de los minutos quienes estaban comprometidos con faltas llegaron a su quinta debiendo abandonar el rectángulo de juego (Ledanis y Cooper).

El indio intentó una reacción que lo llevó a ponerse a 10 faltando 6 minutos gracias a doble de Shelman y un triple de Facundo Medina( el único en su cuenta personal y el segundo para su equipo en toda la noche) obligando a Fernández a pedir minuto de tiempo. Con un equipo chico Tabaré salía a hacer el desgaste presionando pero dos técnicos pitados a Shelman ( que se enoja muy fácil) que tuvo que abandonar la cancha y la conversión de los libres correspondientes sentenciaron el partido ya que la renta era de 15 puntos restando 4 minutos para el final. Los últimos minutos fueron muy cortados,con muchos foul cometidos por parte de Tabaré de manera innecesaria ya que todo estaba resuelto hace ya algunos minutos. Gran victoria de Larra que llega a su tercera victoria mientras que el indio, a su segunda derrota consecutiva.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest