Basquet Caliente

Victoria y pasaje

USA venció cómodamente a República Dominicana por 72-56 (16) y avanzó al Final Four de Córdoba. Desde el primer minuto manejó el partido y no sufrió para llevarse el triunfo. Islas Virgenes será el próximo rival de los norteamericanos.

Desde el primer minuto se notaba la superioridad de Estados Unidos, con Hilliard a la cabeza en ofensiva ponían un rápido parcial de 12-2. La intensidad de USA bajaba, Dominicana acertaba en ofensiva y lograba acercarse en el marcador. Sobre el final los dirigidos por Van Gundy cargando la pintura abrían nuevamente dos dígitos de renta. Un triple de Adris De León a segundos del final dejaba una diferencia final de 7 (20-13) de cara al primer descanso.

El partido no era bueno en el arranque del segundo periodo, los Estadounidenses no podían ampliar la renta y Dominicana no podía descontarla. USA parecía pisar el acelerador con Munford y Warney y abría 12 de renta. Los dirigidos por López no dejaban escapar el partido y se mantenían a tiro, De León y Santana convertían para achicar a 7. Los libres sobre el final del primer tiempo le daban 10 de renta a USA (38-28) de cara al complemento.

Un 8-0 de Estados Unidos en los primeros 4 minutos del segundo tiempo parecían liquidar las acciones tempranamente tras abrir 18 de renta. Dominicana convertía sus primeros puntos en el cuarto y se lograba poner a 14. Los errores ofensivos de USA no le permitían cerrar el partido, los Repúblicanos de corrida colocaban el score 36-48 a 2:30 del final del cuarto. En el cierre poco cambiaba y USA se iba con 14 de ventaja al cuarto final.

Nada iba a cambiar en el cuarto final, Estados Unidos manejaba el ritmo del partido, ampliaba la renta a 21 y empezaba a sellar el pasaje al Final Four. Dominicana le ponía intensidad al partido ya que la diferencia pesaba para poder acceder a los Panamericanos de Lima 2019 (21 o menos). La diferencia era de 21 tras un triple de Baron a 42 segundos del cierre, un 5-0 sobre el final le dió el pasaje a los Panamericanos, 72-56 ganó USA.

La figura del partido fue Williams Jr con 15 puntos seguido de Warney y Hilliard con 13. En Dominicana se destacó De León con 15 unidades.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest