Basquet Caliente

octubre 30, 2023

Liga Uruguaya

Instant Review: ¿Cuándo se aplica?

Luego de la polémica en la primera fecha del campeonato, repasamos las situaciones en las que se puede utilizar el Instant Review. IRS – Comunicación – FIBA comunicación – IRS.pptx Protocolo revisión IRS en última posesión – URUGUAY Protocolo-IRS-URU Protocolos FIBA PROTOCOLOS FIBA

Liga Uruguaya

Bienvenido nuevamente

Charles Thomas retornará a Peñarol tras la salida de Eric Griffin y debutará mañana ante Hebraica Macabi. El extranjero viene de Paraguay donde por un problema disciplinario terminó su contrato con Olimpia Kings. Griffin deja Peñarol tras disputar tres partidos de Liga Sudamericana y uno de Liga Uruguaya ante Aguada. En ellos tuvo un promedio de 9.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.0 asistencias en 23 minutos. Thomas llegará al Aurinegro en medio de un escándalo judicial en Paraguay, donde tras incidentes con su colega Nicolás Tischler, le dieron diez partidos de suspensión. El extranjero se desvinculó de Olimpia Kings pero tiene una causa penal abierta, en donde si no se presenta a declarar, podrían determina su captura internacional por desacato. Charles Thomas ya fue parte del Carbonero en la temporada pasada donde disputó 30 partidos, promediando 17.2 puntos, 6.4 rebotes y 1.0 asistencias en 27 minutos. Debutará en el día de mañana martes en el juego que enfrentará al Manya ante Hebraica Macabi a partir de las 21:15 horas.

Liga Uruguaya

Cambio rápido

Tras la caída ante Larre Borges en el partido inaugural, Cordón cortó a Vincent Boumann y ya tiene a su reemplazo. Se trata de Chaz Crawford, extranjero conocido en nuestro país, con pasajes por Urunday Universitario y Goes. El interno debutará en el día de hoy ante Nacional en el juego que el Albiceleste disputará cómo local. De 2007 a la fecha, el estadounidense de 39 años ha viajado por diversas ligas a lo largo del mundo. Jugó en Turquía, Suecia, Thailandia, Ecuador, Paraguay, además de cuatro equipos de Argentina. En Uruguay jugó para Urunday en dos oportunidades (LUB 2018/19 y LUB 2021/22) mientras que también defendió a Goes en la LUB 2020/21. Su mejor torneo fue con los Estudiosos en el primer año, donde promedió 12.1 puntos y 12.0 rebotes en 38 juegos. Su último antecedente fue en Paraguay, donde jugó ocho partidos para Colonias Gold y tuvo una media de 6.4 puntos y 7.9 rebotes en 24 minutos. Boumann dejó una pobre imagen en su único juego de LUB, donde aportó 3 puntos y 1 rebote en 14 minutos.